Capítulo 54: Ciudad de Growlyx

2.3K 256 243
                                    

Será mejor pensar en mis palabras, ni siquiera puedo asegurar que era el hombre enmascarado y es más, sigo creyendo que es inocente, así que no puedo echarle la culpa. Me hubiera gustado preguntarle en ese momento pero admito que sentí algo de miedo en aquel ambiente, si lo vuelvo a ver, se lo preguntaré yo misma.

— Bueno .. —Me aclaré la garganta.— No puedo asegurarlo pero el hombre de la armadura estaba cerca del rey cuando lo encontré .. muerto.

— ¡¿Cómo?!. —Ykhar se sobresaltó.

— Espera, espera! es cierto que lo vi pero también estaba un perro negro muerto y dentro de él había un trozo del cristal, puedo suponer que su olor era lo que estaba ocasionando la enfermedad. —Saqué el trozo de cristal que estaba en mi bolsillo y se lo entregué.— Pero no puedo asegurar que fue aquel hombre porque no estaba presenciando la "escena del crimen", a lo mejor sólo estaba en el lugar equivocado.

— ¿Estas defendiendo a ese hombre, _____?.

— Si y no, sólo estoy siendo realista, no podemos culparlo si no sabemos lo que realmente ocurrió, ni siquiera yo lo sé.

Ykhar parecía que se estaba debatiendo para si misma sobre creerme o no, luego lo anotó en una hoja que estaba por encima del libro.

— De acuerdo, siguiente pregunta, ¿Como encontraste la cura?.

Las preguntas seguían a medida que respondía con la verdad y pensé mejor en las palabras que decía para no ocasionar ninguna confusión, era lo último que quería conseguir. Ykhar anotaba en la pequeña hoja que a los minutos empezaba a acumularse y a veces no creía algunas cosas que le mencionaba, como que me encontré a la abuela de Lou con la canaste de miel de fuego. A pesar de todo, podía entender que también se preocupaba por mi, recibí un regaño cuando le hablé de mi pequeño viaje a las alcantarillas, alegando que era muy peligroso pero eso justamente eso me ayudó a encontrar la cura. Finalmente las preguntas habían terminado, así que Ykhar empezó a guardar los hojas donde había anotado todas las respuestas en un sobre de color amarillo.

— Por cierto _____, ¿Ya te encontraste con Leika?.

— Esto .. no sé de quién me hablas. —Respondí cuando me levanté de mi asiento, aún tomando el frasco de miel entre mis manos.

— Vaya, lo siento, olvidé que no conocías su nombre. —Ella sonrió.— Es "Lujuria", así se llama.

Ya veo ..

— Bueno, me la encontré en los senderos de los arcos pero ahora que lo mencionas .. ¿Por qué esta aquí?. —No quería darle vueltas al asunto, así que preferí ser directa en mi pregunta.

— Pues al parecer, alguien ha estado rondando en su templo por las noches, así que se quedó aquí mientras Valkyon junto a otros de la guardia, iban a investigar .. apenas regresó ayer. —Se ha sonrojado un poco.— Aunque no se ha encontrado al sospechoso, Miiko ha decidido que ella debía regresar en caso de que el sospechoso decidiera aparecer otra vez pero deberán custodiarla, así que Leika, junto a Valkyon y Ezarel, partirán dentro de dos días.

— Ya veo .. Espera ¿Ezarel también irá con ellos? ¿Por qué?. —No sé porqué sentí algo de incomodidad.

— Como Alajéa rompió varios .. bueno, muchos instrumentos de la sala de alquimia. —Se corrigió a si misma con una sonrisa.— El jefe de la guardia tiene que hacerse responsable de todo.

— Imagino que Miiko lo habrá regañado.

— A ambos, sí, pero en la ciudad de Growlyx se encuentra uno de los mejores mercados de alquimia de la región, incluso tiene más variedad de cosas de las que vende Purroy.

— Luju ... Leika, ¿Vive allá en la ciudad de Growlyx?.

— Así es, es dama de uno de los siete templos sagrados, así que como verás, tiene una gran autoridad en la ciudad.

Entonces podría decirse que es alguien importante, ahora entiendo porqué Miiko le permitió quedarse aquí unos días, lo mismo pasó con Huang Hua.

— ¿Crees que Miiko acepte si le pido ir?.

— No estoy segura, pero puedo recomendarte a ella una vez que termine su reunión.

— ¿Harías eso? ¡Gracias!.

Me terminé despidiendo de Ykhar y salí de la biblioteca. No sé porqué tuve ese impulso de querer ir, tal vez porque dentro de mi .. muy dentro de mi, no quiere que Leika se acerque a Ezarel, aunque confíe en él, no puedo confiar en ella, definitivamente no.

Entre todos mis pensamientos, decidí ir al comedor, además de encontrarme con Ezarel, sería bueno que le mencionara la recomendación de Ykhar, no sé como se lo va a tomar pero me gustaría saber que piensa, incluso si es para soltar otra de sus bromas.

Había llegado al comedor al poco tiempo y algunos ya estaban ahí, Alajéa y Karenn estaban sentadas junto a Chrome y Mery comía en compañía de Jamón, nunca había visto el lugar tan lleno como hoy pero no perdí más tiempo y decidí buscar a Ezarel. Una vez que lo había divisado con la mirada, decidí acercarme con una sonrisa en mis labios pero desapareció rápidamente cuando me di cuenta que no estaba sentado solo.

¡Estaba sentado con Leika!

Estoy siendo demasiado celosa, debo calmarme. Respiré profundo y oculté el frasco de miel por detrás de mi mientras me acercaba a ellos, como si no pasara nada. Cuando estaba más cerca, pude ver que Ezarel estaba cruzado de brazos mientras tenía una expresión muy seria.

— Ez, ya llegué, lamento la demora. —Dije volviendo a sonreír.

Él, apenas me miró, sonrió un poco y creo haber visto un leve sonrojo por su parte.

Sin embargo, Leika no parecía lo más contenta del mundo, me fulminó con la mirada, con esa mirada que si fuera posible, me asesinaría pero preferí seguir sonriendo.

— Llegas tarde. —Dijo Ezarel después de unos segundos.— Estaba a segundos de ir a buscarte.

Hablaba tan natural, como si Leika no estuviera.

— El reporte con Yhkar me tomó más de lo que esperé .. por cierto ..

Escojan
A) ¡Te tengo un regalo!
B) Adivina que tengo detrás de mi.
C) Compré algo en Ecalia que te va a gustar.









S E C R E T O S [Ezarel]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora