Capítulo 29

2.5K 130 37
                                    

-Ni creas que te ayudaré con esta locura ¡Te atraparan!

-Bueno, entonces si no me quieres ayudar yo sola me voy a Coruscant.-suspiró- Jaron...necesito verlo.

-Dallani tu muy bien sabes que esta situación es riesgosa para ti y más en el estado en el que te encuentras ¡Aún estás muy débil!

-Eso no es impedimento, siento que algo anda muy mal y ahora más que nunca deben saber la verdad...

-¿De qué hablas? –preguntó extrañado.-

-Que todos corren peligro, que en realidad Palpatine no es la persona que les ha hecho creer, ¡Nuevamente he tenido esas premoniciones! Siento que algo malo y debo evitarlo...-dijo apartando su mirada hacia el suelo.- Le fallé a todos y sin embargo huí como una vil criminal sin haber dado la cara ¡Necesito protegerlos!...Y ahora más que nunca lucharé por Anakin...

-¿Y tus hijos? ¿A caso has pensado en ellos? Razona linda, las cosas en Coruscant no están nada bien como para que te expongas. Ellos te necesitan ahora más que nunca y lo peor que puedes hacer es irte y dejarlos solos...

-Es que no me iré sola.- meditó unos segundos- Ellos vendrán conmigo.

-¡¿Qué?! ¡Por favor! ¡Mujer reacciona! No estás pensando fríamente, son unos recién nacidos, ¡Solo los vas a exponer!- alegó alterado.-

-¡Para nada!.- contraataco con el mismo tono.- Anakin merece saber sobre sus hijos...Llegando a Coruscant le pediré ayuda a cierta persona que los cuide en lo que yo lo busco ¡Yo sé que él me escuchara al saber esto! Tal vez...tal vez me odie.- dijo con tristeza- Pero sus hijos lo necesitarán...como yo a él.

La mirada de Dallani en esos instantes expresaba demasiada tristeza, sus ojos habían perdido aquel brillo característico que la hacían relucir. Tener a sus hijos era lo mejor que le pudo haber pasado en esos momentos de angustia, pero faltaba algo más, una parte de ella se había desmoronado al perder todo lo que amaba que eran sus padres, pero aún seguía con vida lo que más adoraba en toda la galaxia entera; su Ani.

Jaron estaba muy consciente que eso era muy riesgoso para ella como para los bebés, pero al verla de esa manera tan desesperada no pudo evitar en pesar en Anakin; el puso esa misma mirada cuando le menciono que Dallani moría. Jaron sabía que debían estar juntos, no eran más que dos tristes almas que buscaban poder encontrarse.

-Está bien...-respondió forzado.-

-¿Qué?

-Te ayudaré en esta locura, pero antes prométeme que no te alejarás de mi lado hasta que encontremos a Skywalker...

Dallani esbozó una gran sonrisa al escuchar eso, no fue necesario decir alguna palabra ante lo que sentía, solo se lanzó a sus brazos abrazándolo fuertemente. Era un hecho que esa misma noche partirían a Coruscant.

[...]

Palpatine se había encargado de dar inicio la orden 66 ¿Qué era eso? Pues no era más ordenar a todos los soldados clones que servían a la República que destruyeran a todos los jedi, esto se convertiría en un gran evento galáctico, ya que sin piedad matarían a cada uno de ellos, convirtiéndose en la gran purga jedi.

La guerra había estallado no solamente en Coruscant, si no en cada parte de la galaxia donde se encontraban el resto de los jedi. Todos eran atacados en el momento menos esperado, maestros y padawans siendo asesinados a mano fría por los clones. El maestro Yoda quien se encontraba junto con los Wookies, regresó a Coruscant al presenciar todo lo que pasaba y así poder salvar a los restantes.

Sin embargo a Vader se le había encomendado la tarea más importante de todas; atacar al templo jedi. Con un paso fuerte y sin rodeos, dirigía a un gran batallón de clones lo que sería la legión 501, a quienes les había dado la orden de exterminar a cualquier jedi sin importar su rango o edad.

For You (Anakin Skywalker)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora