Capítulo 2

9.9K 529 193
                                    

Dallani, quedando en estado de shock al no saber qué hacer, pensó que seguro era su muerte, fue tan fuerte el impacto que se llevó de sorpresa por lo que terminó desmayada. Lo último que alcanzó a ver fue a un sujeto con una gran capa marrón junto con su capucha que cubría todo su rostro. Era una situación demasiada fuerte para ella, pues jamás en toda su vida había vivido un momento como ese y la presión que presenció fue el punto culmine para que ella no resistiera más.

Mientras tanto la guerra continuaba, ya que los separatistas habían invadido a Dantooine para someterlo bajo su dominio. El pueblo ardía en llamas, mucha gente había muerto como otros escaparon, pero solo fue algo inútil ya que los ejercitos separatistas a los primeros que encontraran huyendo, sin piedad alguna los mataban. Lamentos y llantos se vivían en todas las calles que rodeaban al pueblo de Dantooine, toda su belleza característica había terminado con esto.

[...]

Después de varias horas, Dallani despertó inconsciente y con un fuerte dolor de cabeza, sentía que todo le daba vuelta con un simple movimiento; sin embargo instantáneamente pudo darse cuenta de algo distinto, ya no se encontraba donde ella recordaba estar la última vez, esta vez se hallaba en una especie de cuarto donde todas sus paredes estaban cubiertas de un color blanco y además era demasiado frío, por lo que no dudó en acoger una manta cubriéndose su cuerpo. No era la única ahí adentro, pues estaba acompañada con un grupo de algunas unas doce personas heridas bajo los cuidados de droides médicos, algunos rostros eran conocidos para ella, pero el resto solo eran incapacitados que difícilmente podían menearse de su lugar.

Dispuesta a indagar sobre lo ocurrido en esa pesadilla que vivió, ansiosa mente buscaba con la mirada la ayuda de alguien, debía saber la razón del porque ese cambio repentino.

-Disculpe...¿Dónde estamos?.- preguntó Dallani a una señora que se encontraba a lado suyo con su pequeño en brazos.- ¿Qué sucedió aquí?

-Nos llevan de aquí, todo fue tan horrible anoche, dicen que esto aún no parará....-decía llorando y abrazando al pequeño.- Mi marido lo mataron y ahora no se qué será de nosotros...

-Entonces todo esto no fue un sueño... -susurró aterrada.-

-Fuera eso pero no, ¡Esos malditos separatistas!...Destruyeron todo lo que teníamos, entre ellos llevándose a mi marido.

-Y... ¿Ahora donde nos llevan? -preguntó Dallani con un hilo de voz.-

-No lo sé, el maestro Windu quien nos rescato, dio la orden de que nos llevaran a una nave.-suspiró.- Que era por nuestra seguridad sacarnos por este tiempo de Dantooine...

-¿El maestro Windu? –articuló extrañada.– Bueno como sea, no debemos permitir que nos lleven a un lugar que no conocemos, ¡Nuestro lugar es en Dantooine! ¡Y yo necesito saber de mis padres! No sé si están con vida o no...

Dallani fue interrumpida por un hombre que vestía del mismo modo como el que le causó el impacto, anunciaba al pequeño grupo de personas que bajaran de la nave, donde había aterrizado en un especie centro de ayuda, para que siguieran dándole los cuidados necesarios a los heridos y de ahí esperar a que sería de su paradero. Sin embargo Dallani se resistía a hacer eso, lo único que quería era regresar a Dantooine y encontrar a sus padres, quería gritar en ese instante si pudiera, su mal humor y desesperación comenzaba a reflejarse en su forma de respirar tan agitada; así que como pudo evitó que mientras las personas bajaban de la nave, ella poco a poco se escondió bajo una camilla sin que se dieran cuenta. Cuando las puertas de la nave se cerraron, vio por debajo como el mismo hombre que ayudo a las personas regresó a la nave dando indicaciones que su siguiente parada fuera en Coruscant, ella sabía que si permanecía en la nave y seguía a aquel hombre, podría ayudarla a volver a Dantooine.

For You (Anakin Skywalker)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora