Capítulo 27

2.5K 148 57
                                    

En el templo jedi, se encontraba Anakin dando la noticia a todos los miembros sobre su ascenso de rango como maestro jedi, se sentía tan seguro de eso y a la vez un poco de prepotencia se podía relucir de él en ese momento, ya que se sentía con cierta superioridad.

-A tu petición el consejo no acepta.- habló Yoda sentado en su lugar- impredecible este movimiento del Canciller Palpatine es.

-Lo entiendo...- respondió Anakin.

-Ya estás en el consejo, pero no te daremos el rango de maestro.- intervino Windu.

-¿Qué? -reaccionó Anakin en forma de disgusto e incrédulo volteando a ver a Obi-Wan en busca de respuestas para luego mirar a los demás miembros desconcertado- ¡¿Cómo es posible?! ¡Es injusto! –alegó- ¿Cómo puedes estar en el consejo y no ser maestro? ¡No tienen derecho a hacer tal cosa!

-¡Joven Skywalker!- le reprimió Windu- ¡Cállese y tome asiento!

-Lo siento maestro...- se disculpó Anakin sentándose en su lugar.

Se encontraba demasiado molesto Anakin para seguir escuchando hablar a todos los miembros jedi, jamás se había sentido tan humillado en su vida, si por él fuera se hubiera marchado de la sala y dejar la junta sin importar lo que dijesen de él, pero no les daría ese lujo. Es cierto que desde que el maestro Windu y Anakin se conocieron por primera vez no congeniaron, pues Mace Windu siempre estuvo en contra de la aceptación de Anakin en la orden jedi debido a la avanzada edad que ingresó, algo muy en su interior no le permitía aceptar a Skywalker, le tenía cierta desconfianza, sin embargo Anakin podía sentir en ese momento un coraje emerger de él, veía desde su lugar con recelo a Windu durante toda la sesión y muy en su interior deseaba hacerle pagar esa humillación que le hizo pasar frente a todos.

Al terminar la sesión, Anakin quien caminaba en compañía de su mentor Kenobi decidió expresar esa rabia que tenía en su interior, de algún modo terminaría explotando de coraje en cualquier momento.

-¿Qué estupidez es esta? Ponerme en el consejo y no hacerme maestro, ¡Esto jamás había pasado en la historia de los jedi! ¡Es inaudito!- exasperó Anakin.

-Cálmate Anakin, has adquirido un verdadero honor, estar en el consejo a tu edad es un verdadero logro.- le tranquilizó Kenobi.

-Yo no pedí ser parte del consejo...

-Al parecer tu amistad con el canciller Palpatine ha rendido frutos, créeme yo no quería ponerte en esta situación.

-¿Qué situación?- preguntó seriamente.

-El consejo quiere que reportes las actividades del canciller, hay una mala vibra en el que hace desconfiar y sobre todo porque él se mete en los asuntos jedi...

-El canciller no es una mala persona Obi-Wan, el me ha apoyado desde el día que llegué aquí...

-Debes ayudarnos Anakin, su periodo de gobernar ya ha terminado y el senado le da más poder.

-Me están pidiendo que lo espié y eso es traición...me pides que haga algo en contra del código jedi, de la república, en contra de un mentor y amigo...

-El consejo te necesita -suspiró- te entiendo más de lo que crees, a veces uno tiene que hacer ciertas cosas para descubrir la verdad...

-¿De qué habla maestro? –Preguntó curioso- ¿Alguna vez usted ha hecho algo de esa manera?

Obi-Wan solo bajo la mirada, tratando de esconder algo que visiblemente Anakin pudo notar, dejando que el silencio reinara el momento.

[...]

For You (Anakin Skywalker)Where stories live. Discover now