Capítulo 51. Boda trágica.

2.3K 110 49
                                    

Disclaimer: Los personajes de Avatar el último maestro aire no me pertenecen a mí, sino a Nickelodeon y sus creadores.

Por Crystal Violeta.

Fui una hija única que siempre tuvo lo que quiso... mientras me comportara, estuviera quieta y no hablara a menos que me lo pidieran. Mi madre dijo que me alejara de los problemas. Teníamos que cuidar la carrera política de papá... Quieres que exprese lo que siento, ¡DÉJENME EN PAZ!

Mai. Libro: fuego. Capítulo 5: la playa.

Creo que significa que en realidad me gustas mucho... ¡PERO NUNCA MÁS VUELVAS A TERMINAR CONMIGO!

Mai, libro: fuego. Capítulo 21. El cometa de Sozin 4ta parte: el avatar Aang.


Ursa dormía en su camarote, pero despertó con un sobresalto. No estaba segura de la hora, pero sabía que el sol ya había salido y decidió salir a cubierta. Esperaba que estuvieran llegando a la Nación del Fuego, pero cuando trató de abrir la puerta, descubrió que estaba cerrada por fuera.

– ¿Qué está pasando? – se preguntó mientras trataba de abrir con inútil insistencia.

– ¡Li, Lo despierten! Algo está pasando.

Entonces Goldy se paró frente a la puerta, gruñendo como un perro salvaje. Las garras afiladas y el pelo erizado. Ursa y las dos maestras fuego se miraron con extrañeza. Entonces observaron que la perilla de la puerta empezaba a girar.

oo00O00oo

Zuko y su tío caminaron hasta el templo de la Nación del Fuego, en donde los siete sabios los esperaban.

– Bien, ya estamos aquí – Iroh palmeo la espalda de su sobrino – ¡Ánimo, muchacho. Todo estará bien!

– No estoy seguro – Zuko bajó la vista – desde que era un niño soñaba con el día de mi coronación, pero nunca imaginé que tendría un costo tan alto.

– Sólo recuerda que haces esto por tu país y por la paz del mundo.

Iroh apretó con fuerza el brazo de su sobrino para darle valor, y con una sonrisa se retiró para tomar el asiento de honor en la primera fila.

Cuando todo estuvo preparado, Zuko avanzó por la larga alfombra roja, mientras los músicos tocaban la marcha nupcial de la Nación del Fuego.

¿Y si escapara en este momento? – pensó Zuko – No, eso sería una cobardía... aunque ganaría algo de tiempo... ¿y para qué? Nada cambiaría esta situación. Tendré que casarme con Mai tarde o temprano... para qué esperar.


Sumido en sus pensamientos, Zuko no se daba cuenta de los adornos, las flores, las damas de honor, los miembros de la realeza, los guerreros que habían peleado a su lado en la guerra, o los demás invitados que lo observaban. Simplemente pensaba en desaparecer.

¿Y si renunciara al trono para casarme con Katara?... ¡Qué tontería!, después de todo ¿Qué podría ofrecerle?, una vida de miseria y persecución, porque sin duda, Azula se dedicaría a perseguirnos. Ella no permitiría que yo permaneciera con vida para reclamar el trono y también tomaría venganza con Katara. ¡No!, no podría ponerla en peligro.


Zuko caminaba con lentitud, como si en cada pie arrastrará una enorme loza que no lo dejara avanzar. Por un momento, miró a su tío, como suplicándole que lo ayudara, pero Iroh bajo la vista. Decepcionado Zuko siguió caminando hasta llegar al altar.

Un Amor Imposible. Zuko & KataraWhere stories live. Discover now