Capitulo 41. El Crepúsculo

1.7K 89 20
                                    

Mini Maratón 2/5

Disclaimer: Los personajes de Avatar el último maestro aire no me pertenecen a mí, sino a Nickelodeon y sus creadores.

Por Crystal Violeta.

Aang, se que tienes miedo y sé que no estás listo para salvar al mundo, pero si no derrotas al Señor del Fuego antes de que llegue el cometa, ya no podrás salvar a nadie.

(Zuko. Libro: Fuego. Capítulo: 18. El cometa de Sozin).


– Tengo que ayudar a Katara – declaró Zuko.

– ¡Es tarde! – repitió la anciana Li – Las naves ya partieron y no podrás detenerlos.

Pero Zuko no la escuchó, subió por una de las columnas y trepó con rapidez por el exterior del palacio. Entonces se detuvo y miró hacia abajo.

– Madre...

– No te preocupes por nosotros, hijo. Ve a salvar a tus amigos.

Zuko sonrió y siguió trepando por los techos hasta llegar a la parte más alta del palacio. El viento agitaba su cabello mientras veía pasar las naves sobre él. Entonces, el príncipe tomó impulso y saltó con todas sus fuerzas hacia el globo más próximo. Logró a ferrarse de una de las amarras que colgaban del vehículo. Goldy se soltó de los brazos de Ursa y con un suave aleteo se elevó hasta alcanzar al príncipe para después volar en círculos alrededor de él.

Sin dilación, Zuko trepó por la soga hasta llegar a lo alto. Una ráfaga de fuego lo esperaba al llegar a la canasta del globo, pero se agachó rápidamente y esquivó el golpe. Aferrándose con fuerza al borde de la canastilla, se balanceo con los pies y dio una maroma en el aire para subir al globo, al mismo tiempo que lanzaba una ráfaga de fuego de sus pies.

Este ataque sorpresivo desconcertó al tripulante que apenas tuvo tiempo de bloquear el fuego con sus brazos. Cuando bajo las manos, fue recibido por el puño de Zuko que lo dejó fuera de combate. El príncipe amarró al sujeto y tomó el control del globo. En seguida, abrió la compuerta del combustible y aplicó más calor para elevar el globo por encima del resto y con una llama de sus manos le dio impulso para darle más velocidad y se dirigió hacia la nave líder...

oo00O00oo

En ese momento, en la planicie de la Nación del Fuego, Katara y Hamma se miraron con detenimiento, entonces levantaron las manos al mismo tiempo para ejercer la técnica de sangre control. Ambas eran maestras agua muy poderosas y ejercían sus poderes simultáneamente, pero sólo la mejor de las dos, la más fuerte podrían ganar esta batalla...

oo00O00oo

Mientras tanto, en los barcos del reino tierra, cerca de las minas de carbón...

Los maestros tierra habían sido emboscados por los soldados de la Nación del Fuego. Los primeros se defendían, pero no podían hacer mucho, porque los barcos eran de metal y no había nada de tierra o roca que pudieran utilizar para defenderse. Ni siquiera tenían depósitos de carbón. Al parecer su combustible se había limitado a madera. Así que los maestros tierra se encontraban indefensos ante los atacantes. Algunos pocos pudieron escapar, el resto, permaneció luchando y poco a poco fueron derrotados.

Solamente Toph, por ser la única maestra metal del grupo, estaba combatiendo con efectividad a sus enemigos y aprisionó a varios de ellos. A otros los derrotó con sus poderes, pero ella sola, no podía pelear contra un ejército entero.

La niña formó una armadura de metal para combatir a los enemigos, pero ellos lanzaron fuego sobre la armadura para calentarla, al grado que la niña no pudo soportar el calor y se deshizo de su protección. Toph fue rodeada por más de cuarenta soldados y aunque trató de pelear, fue derribada por una ráfaga de fuego que la hizo caer del barco. La niña no sabía nadar, así que se rápidamente se hundió en las saladas aguas del océano.

Un Amor Imposible. Zuko & KataraWhere stories live. Discover now