Capítulo 34. Ataque nocturno

2.5K 114 21
                                    

Disclaimer: Los personajes de Avatar el último maestro aire no me pertenecen a mí, sino a Nickelodeon y sus creadores.

Por Crystal Violeta.


Los últimos rayos del sol se estaban extinguiendo en el horizonte, cuando el barco en que viajaban Zuko y Katara atracó en una pequeña isla volcánica.

Ahí, el príncipe bajó con Goldy en brazos y la dejó en la arena tibia, por la actividad del magma. Después, llamó a toda su gente y les dijo:

– Finalmente llegó el momento que habíamos esperado. Ahora partiremos a atacar a la nación del fuego y enfrentar nuestro destino. Recuerden que el plan es atacar durante la noche, aprovechando la luna llena, que hace que los maestros agua se vuelvan invencibles. Nuestro plan tiene dos fases, el ataque naval y la etapa terrestre. En el ataque naval hay que pasar por la gran puerta de Azulon y llegar al puerto. En la etapa terrestre, tomaremos la playa y luego tomaremos la plaza, hay que asegurar la gran torre, para llegar al pie del volcán. En ese momento nos separaremos: Los maestros agua dirigidos por Katara, Akerenit y Ana, tomarán la delantera; los maestros fuego dirigidos por la dama del crepúsculo, Alex, Rashel y Ambar apoyaran en los flancos y la retaguarda. Ambos grupos subirán por el volcán y continuaran el ataque en la superficie. Mientras tanto, la princesa Ursa, el maestro Piandao, Rogue, Vannya y Mika, me seguirán por los túneles subterráneos que se encuentran bajo el volcán. De acuerdo a los planos que nos entregó Shalli Yuen, existe un túnel que conduce al interior del palacio. Ella se ha infiltrado como guardia de seguridad y nos permitirá entrar por una puerta secreta, dentro del palacio real. Cuando entremos al salón del trono yo enfrentaré a Azula en un Agni Kai. En cuanto la venza, saldré del palacio como el nuevo Señor del Fuego y detendré la guerra. Recuerden que gracias a su esfuerzo pondremos fin a la masacre que esta planeando Ozaí y traeremos la paz a este mundo. Quiero que sepan que ustedes son los mejores guerreros que conozco, también los más valientes, y será un honor combatir a su lado.

Todos aplaudieron y después subieron a sus respectivos barcos.

oo00O00oo

El avatar y su bisonte volador, aterrizaron cerca de la costa. En la arena de la playa, contemplaron el océano. Todo parecía en calma. El niño sabía que el Señor del Fuego no atacaría en la noche, sin duda esperaría hasta el amanecer, cuando sus poderes fueran más fuertes. Así que pensó que lo mejor sería descansar antes de la gran batalla.

Apenas había tocado el suelo, cuando escuchó unos ruidos que lo alertaron

– ¿Quién anda ahí? – preguntó Aang poniéndose de pie con su báculo a la defensiva.

– Cálmate – dijo una chica con ropa de arquera que se salió de las sombras – Tú eres el avatar ¿verdad? – preguntó la jovencita al observar los tatuajes del niño.

– Sí. Mi nombre es Aang

– ¡Fantástico! ¡Es un honor conocer al avatar en persona! – exclamó la jovencita de largo cabello castaño y ojos verdes – Mi nombre es Youweon y estamos aquí para combatir al Señor del Fuego, Ozaí.

– ¿Estamos?

– Sí, somos cerca de trescientos guerreros. Estamos allá arriba, en lo alto de estos peñascos.

– ¿Cómo sabían del ataque?

– El general Iroh nos advirtió de la guerra. Mi gente está lista para pelear, atacaremos las naves voladoras con catapultas, arpones y flechas. ¡Por favor Aang, ven con nosotros! A todos les dará mucho gusto conocerte.

El pequeño asintió. Youweon subió al bisonte y juntos subieron al peñasco. En donde recibieron con júbilo al avatar. La presencia de Aang en el campamento, llenó de esperanzas al grupo de guerreros y todos vitorearon al pequeño.

Un Amor Imposible. Zuko & KataraWhere stories live. Discover now