Capitulo 22. Escape de Prisión

2.9K 153 75
                                    

Disclaimer: Los personajes de Avatar el último maestro aire no me pertenecen a mí, sino a nickelodeon y sus creadores.

Por Crystal Violeta.


Song se encontraba arrodillada ante el cuerpo de Jet. Hace unos minutos él había perdido el conocimiento, así que Song lo cuidaba lo mejor posible. Con un trapo húmedo, ella limpiaba con delicadeza la heridas en el rostro del joven. Jet suspiró y entre sueños murmuró muy quedo:

– ¡Katara!

Song retiró su mano, luego acarició el cabello de Jet y le dijo.

– Veo que todavía la quieres – Song suspiró – En cuanto te sientas bien, me marcharé y tú podrás...

La puerta de la celda se abrió y Katara entró con sigilo.

– Katara, ¡ayúdalo por favor!

– No te preocupes, él se pondrá bien.

Katara inició la sesión de curación, mientras Song la observaba en silencio.

Cuando Zuko regresó a la celda de Jet, le preguntó a Katara.

– ¿Cómo están?

– Haru todavía no está bien, pero creo que ya puede hacer tierra control. En cuanto a Mai... bueno... sigue inconsciente, pero ya está fuera de peligro. Aunque necesitará más tiempo para sanar.

– ¿Y tú Jet? – le preguntó Zuko – ¿Crees que puedas caminar?

– Creo que sí.

– Entiendo – Zuko tomó una respiración profunda y les dijo – prepárense. En cuanto les avise, nos iremos de aquí.

Zuko salió y se dirigió a la celda de Haru. Ahí les explicó el plan. Ty Lee accedió a ayudarles, pues sus habilidades sería de mucha ayuda en el escape, aunque la participación de Haru y de Katara serían las más importantes.

Jet estaba sentado en el suelo, mientras Katara, arrodillada junto a él, proseguía con la curación. El agua resplandecía con un color azul mientras cerraba las últimas heridas en el torso de Jet. Ella estaba tan concentrada en las heridas que no se dio cuenta de lo cerca que estaba del rostro de Jet, hasta que él, acercándose, intentó besarla. Ante la sorpresa, ella se aparto y el agua cayó al suelo.

– ¡Lo siento! – dijo él avergonzado. El joven bajó la vista, causando que Katara sintiera lástima por él, pero a pesar de todo ella no lo ama y sin importar cuanto lo intentará, lo único que sentía por Jet era una cercana amistad.

– Está bien. Déjame terminar de curarte o no podremos escapar.

El grupo esperó pacientemente a que el guardia terminara su ronda. En cuanto se alejó, Long Shot les hizo una señal y todos los prisioneros del pasillo entraron al último cuarto del piso. Jet era ayudado por Song para caminar. Haru se apoyó en Ty Lee y Zuko llevaba en brazos a Mai.

– ¿Qué es este lugar? – preguntó Sokka.

– Es un pequeño almacén – respondió Zuko – hay uno igual en cada piso – y dirigiéndose al grupo, añadió – Debe ser más de media noche y los guardias cambiaran de turno al amanecer. Tenemos poco tiempo para escapar y debemos hacerlo en silencio. Haru, tienes que abrir un agujero en el piso y después, formar una escalera para que todos puedan bajar. Debes hacer lo mismo en cada piso hasta llegar al sótano. Ahí escaparemos por el drenaje ¿crees que puedas hacerlo sin hacer ruido?

– Sí – respondió Haru con firmeza.

Primero, el chico golpeo el suelo con sus pies y los ladrillos se elevaron para después, formar una serie de escalones. A medio camino, los ladrillos se terminaron, entonces Haru golpeó la pared con su puño y de inmediato fragmento de roca de la pared se extendieron para formar escalones y terminar la escalera. Harú repitió el proceso en cada piso hasta llegar al sótano de la prisión. Toda la operación se realizó con el silencio suficiente para que ningún guardia se diera cuenta de lo sucedido.

Un Amor Imposible. Zuko & KataraWhere stories live. Discover now