Capitulo 14. El Duelo

4K 221 25
                                    

Nota: recuerden que todo el mundo está usando antifaces, a excepción de Jet que perdió la máscara del Espíritu Azul.

– ¡Sokka, detenlos! – pidió Katara.

– Katara, no podemos interferir. Si ellos quieren pelear, ¡Adelante! Se trata de un asunto de orgullo masculino que tú no entenderías.

– ¡Aich, Hombres! – gruñó molesta.

Toda la gente murmuraba alrededor de la pista. En ese momento Azula y Ty Lee aparecieron entre el público y al darse cuenta de lo sucedido, la princesa sonrió.

– ¡Estupendo! Dos personas que odio en combate. Sería maravilloso que los dos se asesinaran mutuamente. ¡Creo que realmente voy a disfrutar esto!

Mientras tanto, Zuko y Jet se colocaron en el centro de la pista y se prepararon para la pelea. Los dos caminaron en círculos, mirándose fijamente y estudiándose como dos tigres a punto de atacar.

Jet fue el primero en abalanzarse contra su oponente, esgrimiendo su espada, pero Zuko desvió el golpe con la suya. Jet contraatacó, pero Zuko se defendió bien. Los dos jóvenes lanzaban y detenían golpes con las espadas, a tal velocidad que era difícil seguirlos. El continuo choque de los metales hacía que saltaran chispas en todas direcciones.

Los dos guerreros eran formidables y sus habilidades eran iguales. La multitud los observaba en silencio, sin poder predecir cuál de ellos sería el vencedor. Jet arremetía con furia, pero no importaba cuantas veces lo intentara, Zuko siempre bloqueaba sus ataques. Jet atacaba desde arriba, abajo, por los flancos, al mismo tiempo o en secuencia, de frente o girando pero cada vez, su espada se encontraba con el acero del príncipe.

Entonces los dos espadachines hicieron una pausa. Pusieron terreno de por medio, mientras respiraban agitadamente, tratando de recuperar el aliento.

– Jet, ríndete. No tiene caso seguir con esto.

– ¡Nunca!

Jet ataco al príncipe de nuevo, pero éste lo estaba esperando. Ahora los ataques de Jet estaban llenos de ira. Eso lo hacía más peligroso y al mismo tiempo más vulnerable. El guerrero del reino tierra logró hacer varios cortes en los brazos de Zuko y también recibió varias heridas pequeñas que empezaban a acumularse, dejando un leve rastro de sangre en la pista.

El príncipe atacó con su espada, pero Jet utilizó el gancho de su arma para trabar la espada de su oponente, creyendo obtener la ventaja, pero hábilmente, Zuko encajó su espada en el piso de madera (ahora una espada de cada rival estaban en el suelo). Con la otra espada atacó a Jet alejándolo de su arma.

– Igual que en Ba Sing Se – dijo Zuko – parece que nunca aprendes.

– No importa, aún estamos iguales.

Los dos guerreros continuaron con la feroz batalla. Aunque ambos estaban exhaustos, ninguno cedía un milímetro de terreno. Los ojos de la multitud observaban absortos la mejor pelea que habían visto en sus vidas.

En ese momento Jet lanzó un ataque, pero Zuko, en vez de pararlo, giró su espada y con una maniobra hizo que su enemigo perdiera su espada. Ahora, Jet estaba desarmado, mientras que Zuko conservaba su espada en su mano.

– ¡Cobarde! – Espetó Jet – vas a atacar a un hombre desarmado.

– ¡Yo no soy ningún cobarde! – replicó Zuko – y puedo ganarte en cualquier terreno.

Dicho esto, Zuko arrojó a un lado su espada y asestó un puñetazo en el rostro de Jet, en respuesta, éste dio una patada al estomago del príncipe, arrojándolo a un lado. Zuko se levantó tan rápido como pudo, pero Jet ya estaba sobre él propinándole otro golpe.

Un Amor Imposible. Zuko & KataraWhere stories live. Discover now