Capitulo 16. El pasado de Zuko

3.8K 175 54
                                    

DISCLAIMER. Los personajes de Avatar the last airbender no me pertenecen a mí, sino a Nickelodeon y sus creadores.

Por Crystal Violeta


Faltaban cinco días para la luna llena, por eso, a pesar de ser de noche, había luz suficiente. Así que a Sokka no le tomó mucho tiempo encontrar a Katara. La vio sentada en el suelo llorando mientras escondía su rostro entre sus manos.

– Katara, te estaba buscando.

En cuanto la joven alzó la vista, se levantó y abrazó a su hermano, quien trató de consolarla.

– ¿Qué sucedió?

– Zuko va a casarse con otra.

– ¡oh, vaya!

– ¡Cómo pudo hacerme esto!

– Se muy bien como te sientes – le dijo su hermano comprensivamente – Yo también me enamoré de la princesa Yue, pero ella estaba comprometida con otro.

– Nunca me dijiste eso.

– No tenía caso – suspiró – Yo la amaba, y ella a mí, pero tenía que casarse con ese idiota de Hahn. Él ni siquiera la quería, sólo le interesaba la posición que iba a ganar con el matrimonio. Yue me dijo que no quería casarse con ese imbécil, pero tenía que hacerlo. Parece que en la realeza, los matrimonios se realizan por conveniencia y los príncipes no se casan con campesinos como nosotros.

– Sokka ¿qué voy a hacer ahora?

– Tendrás que olvidar a Zuko. Sé que es doloroso pero con el tiempo encontraras a alguien que te quiera de verdad y con quien podrás ser feliz.

– Nunca podré olvidar a Zuko.

– Si podrás. Cuando perdí a Yue, fue difícil, pero lo superé y ahora tengo a Suki. A ti también te tomará algo de tiempo, pero veras que pronto te olvidaras del príncipe amargado y te enamoraras de alguien más. Yo lo hice y tú también lo harás, porque eres más fuerte que yo.

Katara abrazó a su hermano y juntos regresaron al campamento.

La mañana siguiente fue la más gris que Katara podía recordar. Zuko se levantó temprano, pero no quiso comer. Cabizbajos, los dos jóvenes deambulaban por el campamento, ausentes de todo.

– ¿Qué le sucede a Katara? – preguntó Aang.

Sokka se encargó de explicarles todo al grupo entero, y aunque Zuko y Katara se sentían miserables, Aang y Toph estaban alegres, porque pensaron que finalmente tendrían una oportunidad.

A media mañana, Azula fue a ver a los médicos para pedir informes sobre el estado de Jet.

– Las heridas son graves – dijo un médico – pero el joven es fuerte y por el momento está fuera de peligro. Con la atención necesaria y descanso estará bien en pocos días.

– ¿Se encuentra en condiciones de viajar hoy? – preguntó la princesa.

– Supongo que sí.

– En ese caso, llévenlo a mi barco – ordenó Azula – Partimos de inmediato hacia La Roca Hirviente. Necesito hablar con una persona muy importante en ese lugar. En cuanto lleguemos, quiero que encierren al prisionero en una celda de máxima seguridad. Muy pronto sus amigos le harán compañía.

El avatar fue muy gentil y comprensivo con Katara, trataba de animarla y hacer bromas graciosas, pero ella simplemente lo ignoró. No estaba de humor para charlar con nadie. El niño desistió de su intentó y prefirió dejarla sola, por un rato. Toph corrió la misma suerte con Zuko.

Un Amor Imposible. Zuko & KataraWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu