Capitulo 5. El Antídoto (segunda parte)

5.8K 365 130
                                    

Disclaimer: Avatar, el último maestro aire y sus personajes no me pertenecen a mi, sino a sus creadores y a Nickelodeon.


Los dos jóvenes viajaban en el bisonte volador, mientras el viento acariciaba sus rostros, refrescándolos del agobiante calor. A media tarde llegaron a una zona selvática dividida por un enorme y caudaloso río.

Una gigantesca serpiente salió del agua repentinamente, haciendo que Appa perdiera el equilibrio y los dos chicos estuvieron a punto de caer al río, pero el bisonte logró recuperar el balance.

El monstruo era aterrador. Su boca era tan grande que podía engullir a una persona completa, sin mayor dificultad. Sus brillantes ojos negros resaltaban en las escamas blancas de su cuerpo.

– ¿Cómo vamos a combatirlo? – preguntó Aang.

– Tú puedes congelar el agua ¿verdad?

– Ya entendí.

Aang saltó del bisonte. Su caída fue amortiguada por una bola de aire, que le permitió congelar el agua, mientras tanto, Zuko distraía al monstruo arrojándole bolas de fuego desde la montura de Appa.

El avatar congeló gran parte del río, aprisionando a la serpiente entre una gran montaña de hielo.

– ¡Bien hecho! – dijo el príncipe, cuando aterrizó en el hielo que Aang había formado.

– ¡Eso no fue tan difícil!

El monstruo se movía con furia y el hielo empezó a cuartearse rápidamente.

– ¡Oh, oh! Creo que hablé muy rápido – dijo el avatar.

Aang se disponía a reforzar la capa de hielo, pero antes de que pudiera hacerlo, la serpiente se liberó, haciendo añicos su prisión helada. Con sus fauces abiertas se disponía a tragarse a Zuko, pero éste lanzó una ráfaga de fuego directo a la boca abierta del monstruo, que con un desgarrador gruñido se hundió en el agua. Los chicos se observaron preocupados sin saber que hacer o por donde atacaría la serpiente.

Repentinamente, el hielo sobre el que estaban parados, se quebró en mil pedazos. La serpiente emergió de en medio del hielo con tanta fuerza que lanzó a los dos jóvenes por el aire. Appa consiguió volar, justo a tiempo, pero los jóvenes recorrieron varios metros en el aire, antes de caer de golpe en el agua. Ninguno de los dos pudo reaccionar a tiempo, pero cuando Zuko se hundió en el agua logró recuperarse y emergió a la superficie, tosiendo y recuperando el aliento. Lamentablemente, el impacto sobre el agua, golpeó a Aang en el estómago, sofocándolo y haciéndole perder el sentido, ocasionando que hundiera en las aguas. El niño se hubiera ahogado si no fuera por que Zuko lo sujetó de la ropa y lo sacó a la superficie.

El príncipe observó que Aang estaba respirando, pero aun recuperaba la conciencia. Desafortunadamente, la corriente era muy fuerte y los estaba arrastrando río abajo. Zuko hacía lo que podía para mantenerse a flote con un brazo, mientras que el otro sostenía a Aang. En cuando la serpiente vio a los dos jóvenes indefensos, abrió sus poderosas fauces y se dispuso a devorar a sus víctimas y lo hubiera logrado si no fuera, porque Appa intervinó golpeando con su cuerpo el cuello de la serpiente.

Brevemente se desarrollo una intensa batalla en el aire. La serpiente lanzaba mordiscos, pero Appa volaba con rapidez rodeando al monstruo y evitando los ataques. Entonces la serpiente dejó de atacar y permaneció inmóvil por unos segundos, estudiando los movimientos del bisonte. Repentinamente la serpiente lanzó un mordisco y cuando Appa lo esquivó recibió un poderoso golpe, de la cola de la serpiente.

Un Amor Imposible. Zuko & KataraWhere stories live. Discover now