Capitulo 42

103 16 19
                                    

El sonido de la maquina del hospital taladra mis oidos, tengo varios cables conectados y un leve dolor en la parte baja de mi vientre y abdomen, por unos minutos me encuentro perdida sin saber que hago aquí, pero luego recuerdo mi discusión con Nicolas y pequeños flashes del recorrido al hospital donde me tomaba la mano con fuerza y me daba ánimos, por inercia veo hacia mi mano esperando tal vez encontrarlo ahí sosteniéndola, pero no esta, recuerdo el sangrado y el dolor que provoque yo misma al no hacer caso a las recomendaciones de mi medico tenia que tener reposo, tenia que olvidarme del estrés, tenia que hacer a un lado a Nicolas por el bien de nuestro hijo, pronto el pánico se apodera de mi ¿y si le paso algo a mi bebe?  nunca podría perdonarme, todo ha sido culpa mía, él no lo sabia, nosotros le hemos mentido y omitido parte de su vida, no teníamos ningún derecho, y aunque no estuve de acuerdo en un principio termine cediendo y apoyando a los demás cuando debía mantenerme a su lado, debí luchar y no ser una cobarde, escucho todas las maquinas sonando histéricas al mismo tiempo y personal medico se apresura a entrar y revisar mi estado, también entra Sofi y mi doctora, el pánico se apodera de mi.

—¿Mi bebe? —Apenas me reconozco, la voz me sale como un susurro pastoso de esos que asustan en las películas de miedo. 

—Esta bien —aseguran, el alma me vuelve al cuerpo —. Tuvimos que  intervenir y hacerte un cerclaje cervical para evitar la perdida del feto.

—Yo lo autorice — responde Sofi, hace una pausa y se acerca a mi lado —. Estabas inconsciente y había que tomar una decisión de inmediato. —Hay cierto temor en su voz, ¿Acaso piensa que me molestare por salvar la vida a mi bebe?

—Gracias —susurro, su semblante se suaviza y parece mas tranquila al escuchar esas simples palabras —. Quiero saber que es lo que me hicieron ¿como funciona?

—La cirugía consiste en acceder al útero a través del abdomen, y cerrar el cuello uterino con sutura. El objetivo del cerclaje es mantener cerrado el cuello uterino mediante sutura para evitar que el bebé pueda salir del útero antes de que esté completamente desarrollado.

Se me pone la piel de gallina de solo escucharlo, pero todo sea por el bienestar de mi pequeño

—¿Que tan seguro es?

—Este procedimiento se considera seguro, pero al igual que todos los procedimientos quirúrgicos implica ciertos riesgos...

—Cuando podre regresar a casa —interrumpo. 

Nunca se es lo suficientemente grande para dejar de temer a los hospitales

—Al cabo de unas horas recibirá el alta médica. Una vez en casa,  debe guardar reposo, evitando el ejercicio físico y las relaciones sexuales —hace una pausa, para verme con seriedad— Y nada, absolutamente nada de estrés, y esta vez por favor seguir mis indicaciones al pie de la letra, por el bienestar del bebe y el suyo propio.

Me da una pequeña sonrisa y sale de la habitación, dejando entrar a hurtadillas a mis demás amigos que aguardaban en la sala de espera 

—¿Que hora es? — veo sus rostros tan cansados que parece que no han dormido en dias.

—Es el amanecer del día lunes cariño —Shaggy se acerca y deja un tierno beso en mi frente.

—¿Están aquí desde el sábado?— ahora comprendo porque todos lucen fatales

—Nos diste un buen susto, no podíamos solo irnos, estábamos preocupados, muy preocupados —Lize se abraza a David y puedo ver lo cansados que lucen lo mejor es que les pida que se vayan, estoy segura que ninguno se moverá por cuenta propia. 

— La doctora a dicho que en unas horas podre irme, por que no van a descansar—pido, veo sus caras inconformes 

—Les prometo que estaré bien —sonrió, o lo intento.

Mi propio cuento de hadasWhere stories live. Discover now