Capitulo 12

156 24 14
                                    

Estos días en la oficina me la he pasado llena de trabajo y compromisos, agradezco que Nicolas este siendo completamente responsable con su compañía, eso me deja tiempo libre para poder ocuparme de mas cosas, los últimos meses los pase tan de cerca con él, que no me di cuenta como descuidaba otros clientes que también son importantes para nosotros, y los empleados no trabajan igual cuando Sofi esta a cargo, ellos se aprovechan de su dulzura y buen corazón.

—¿Me estas evitando? —sonrió  con alegría al ver a Nicolas en la puerta de mi oficina, desde que regresamos del viaje hemos cruzado muy pocas palabras.

—Hola, ¿Me traes un nuevo informe? —pregunto preocupada, no quiero descuidar su empresa, pero tengo mucho trabajo acumulado.

—Solo pasaba a saludar, ¿Esta todo bien?, te vez un poco cansada. —Se pasea por la oficina con las manos en los bolsillos, parece nervioso.  

—Si, lo siento, me he atrasado tanto en la oficina que quise aprovechar adelantar un poco de trabajo, ahora que estas haciendo todo tan bien...bueno, no quiero decir que antes no lo hicieras, solo que, ahora lo estas haciendo mejor —sonrío avergonzada.

Eres genial para hacer cumplidos, Celeste

—¿Vamos a almorzar y me pones al día?—digo tratando de arreglar mi imprudencia. 

—Hoy no sales con tu... ¿novio? —Lo veo sorprendida y el parece avergonzado —. Lo siento los he visto salir con frecuencia.

Celos de tus ojos cuando miras a otro chico, siento celos, celos.

—Es un buen amigo —digo sonriendo —. Y no, hoy no tenemos planes, esta fuera de la ciudad por trabajo, así que, hasta mañana por fin podremos vernos. —hablo emocionada y  me doy cuenta que estoy sonriendo de mas cuando lo veo ponerse muy serio, no quise hacerle pensar que dependía de mis planes con David para salir con otra persona.

Me levanto del escritorio y tomo mis cosas, disimulando haber sido demasiado comunicativa.

—¿Vamos? —digo dirigiéndome a la puerta, veo que sonríe pero sin mucha emoción en el rostro y me sigue.

En el camino hablamos un poco de los últimos cambios en la empresa y la mejoría en números favorables para "Rochester Corporation" Falta muy  poco para que Nicolas tome el control de toda la presidencia y estoy segura que si sigue como hasta ahora, sera una pieza muy importante para el crecimiento del negocio familiar.

Nicolas me a llevado sin saberlo a mi restaurante favorito de pastas, espero que no se note mucho mi emoción, ¡amo comer en este lugar!  me gusta ir a lugares donde se que ordenar y también saber con anticipación, que lo que comeré me va encantar, eso un pluss para mi, la ultima vez que salí con David el menú tenia nombres tan extraños que termine pidiendo "trasero de res"  sin saberlo , ¿quien pone ese tipo de nombres en un menú? ¿y aparte en otro idioma? espero sinceramente que no me haya comido literalmente el trasero de una vaca.

Mientras comemos nuestra riquísima pasta italiana noto que en una mesa cercana esta una pareja con sus celulares en mano y ni siquiera se miran entre ellos para platicar, el recuerdo de que yo hice exactamente lo mismo en el hotel me avergüenza de lo incomodo que se pudo haber sentido Nicolas.

—Oye Nico —digo para llamar su atención, él también observa la escena de la otra mesa con una sonrisa. 

—Olvídalo —dice tomando un sorbo de su copa de vino —.Me lo merecía, he sido un completo idiota contigo y tienes derecho a tener esa imagen equivocada de mi.

Bien, eso no me lo esperaba, pero me gusta la gente que sabe pedir disculpas y mucho mas la que sabe recibirlas sin hacer el momento mas embarazoso, por lo tanto solamente asiento y sonrió.

—La imagen que yo tengo de ti es mucho mejor ahora, le digo sonriendo, pero sigues siendo muy extraño y un niño rico malcriado.

comienzo a reír y se me borra la sonrisa y dejo de prestarle atención, al ver una silueta conocida entrando al restaurante con una mujer muy bonita y elegante.

— ¿Tu amigo no estaba fuera de la ciudad por trabajo? —dice al darse cuenta de lo que estoy viendo, pero no puedo contestar, de repente tengo la boca seca, y me siento enfadada, ni siquiera tengo por que estarlo, no somos mas que amigos, pero entonces por qué me dijo que estaría fuera por trabajo, recuerdo la escena de celos de Sofi injustificada y trato de imaginármela gritando como una tierna ardillita, para poder pensar en algo mas y poder fingir que no pasa nada.

—Tal vez yo entendí mal —digo tratando de sonar calmada y sonriendo.

—Si lo prefieres, podemos irnos —Nicolas parece igual de enfadado por la situación, pero no puedo desquitarme con él y arruinar nuestra deliciosa comida. 

—¿Y perdernos el postre? —pregunto mientras levanto una ceja divertida

—Entonces nos quedamos —responde sonriendo, parece mas tranquilo  y comienza hablar de cosas banales para distraerme.

 Muy lindo gesto pero no sirve para olvidar el hecho que estoy como una bomba humana que podría explotar en cualquier momento.

Luego de comer el postre y seguir platicando Dios sabrá de que, porque no le puse atención a nada de lo que Nico decía, nos dirigimos a la salida, pasando forzosamente por la mesa de David, quien al verme no pudo evitar su cara de sorpresa, luego mira a Nico y otra vez dirige sus ojos a mi queriendo escudriñar con tan solo una mirada todo lo que se ha perdido en estos dias.

El todavía no sabe que ya no consideramos un idiota a Nicolas y que de hecho nos gusta muchísimo su compañía. Incluso mas que la suya.

Tranquila consciencia tampoco exageres.

—Hola —sonrió al acercarme a ellos.

—Hola, ¿llevas mucho tiempo aquí? —pregunta David

—Te vi entrar pero no quise interrumpirlos, ¿hablamos mañana? —pregunto a David y el asiente rápidamente y se pone de pie para despedirse de mi y de Nicolas.

Le sonrió a su acompañante antes de partir junto a Nicolas y ella me devuelve una sonrisa sincera. 

¡Maldita sea, es perfecta! Incluso a mi me gusta

Avanzo a la salida tomada del brazo de Nicolas, hasta este momento no me había dado cuenta de la presión que estaba haciendo en su mano al sujetarlo, pero él a dejado que lo haga sin rechistar y parece no molestarle, incluso podría decir que se la formado  una sonrisa enorme que lo hace ver adorable, pero seguro son imaginaciones mías.

—¿De verdad estas bien? —insiste Nicolas 

—Si, no te preocupes ...y  gracias por traerme me encanta este lugar —admito sincera. 

—Gracias a ti por acompañarme, me gusta mucho tu compañía —declara dejándome muda por el resto de la tarde.


NOTA:

Lo siento, lo juro, no quiero tardarme tanto, pero es tanto por corregir, cosas sin sentido, que me dan tanta risa cuando las vuelvo a leer, prometo dejarla aunque no perfecta, mas legible. 

Y esta solamente es la primera revisión, faltan muchos filtros para terminar de pulirla pero estoy segura que al final valdrá la pena. 

Las quiero miles por esperarme tanto. 

Mely






Mi propio cuento de hadasWhere stories live. Discover now