Capitulo 14

2.7K 92 4
                                    

Capítulo 14

Llegué a la oficina minutos después, aparqué una calle más abajo y fui a buscar unos cafés para llevarles a mis chicas. Sonreía, hacía mucho que no andaba por la calle y sonreía. Cuando entré Ana ya estaba sentada en el pequeño sofá que teníamos, esa pequeña sala en el centro de Madrid que había visto tantas cosas nuestras. Risas, preocupaciones y alguna que otra lágrima, el lugar donde nos refugiábamos de alguno de nuestros miedos. Recuerdo el día que la alquilé, me sentí bien haciéndolo, y más cuando la estrené con Ana y algún músico que por aquel entonces formaba mi banda. Y aquí seguimos, ordenando de vez en cuando los montones de papeles que hay sobre la mesa, al lado del primer Mac que me compré, leyendo contratos que en un futuro próximo serán el presente que siempre quise, y tomando cafés del Starbucks que hay en la esquina.

-¡Cappuccino con nata para una de mis chicas favoritas!

Ana me miró mientras dejaba los cafés en la mesa y le sonreía.

-¡Uy! Gracias... ¿Estás bien?

-Sí, muy bien. ¿Y Alba? Le he traído un frappé... Pero sin nata, con vainilla. (Dije sentándome al lado de Ana)

-Pues... No tardará mucho, supongo.

Asentí mientras removía mi mocca y jugaba con la nata. No me di cuenta que llamaban al timbre hasta que Ana se levantó abrir, y en un par de minutos saludaba a Alba en la puerta. La miré y le sonreí. Me levanté y la abracé fuerte, primero se sorprendió, hasta que suspiré y me abrazó fuerte mientras reía.

-¿Malú?

Reí mientras me separaba de ella y asentí. Dejó sus cosas en el suelo y empezó a saltar dando pequeñas palmaditas. Era muy boba cuando quería.

-Ahora entiendo la sonrisa tonta que llevas desde que has entrado por esa puerta... (Comentó Ana sentándose de nuevo)

La acompañamos mientras le daba su café helado a Alba y me sonreía, apoyé mi espalda en el sofá y empecé a contarles aquella noche en el hospital. Desde que desperté y vi la cara de Malú, hasta que me dieron los resultados.

-Te hicieron pruebas rutinarias y Malú te llevó a casa, ¿no? (Preguntó Alba)

-Más o menos... (Contesté mientras subía mis piernas para abrazarlas, y dejaba a un lado el café)

-¿Salió algo mal en los análisis? (Dijo preocupada Ana)

-¡No! (Contesté rápidamente) No es nada malo... (Sonreí mientras apretaba su mano, encima de su pierna) Es... bueno... (Miré a Alba)

-¡Quieres contarlo ya!

-(Sonreí, cogí aire y lo solté) Estoy embarazada...

El silencio inundo la sala mientras me emocionaba al ver las caras de mis amigas, Ana me abrazó fuerte y me susurró un 'Te quiero...' maravilloso, y Alba, ella se quedó quieta en el sillón. La miré y sonreía, y sus ojos brillaban, me acerqué a ella y se levantó. Me apretó entre sus brazos, y al separarme me cogió la cara.

-Vas a ser una madre increíble...

Y ahí no pude más, y las lágrimas que estaban atrapadas en mis ojos cayeron sin parar. Abracé fuere el cuello de Alba, mientras ella emocionada acariciaba mi espalda.

-¡Abrazo grupal!

Exclamó Ana mientras saltaba del sofá y venia hacia nosotras. Reí, como hacía tiempo que no lo hacía, y junto a ellas. Mis chicas favoritas. Siempre dispuestas a estar a mi vera. Nos separamos y Alba me toco suave la barriga, la miré y sonreía. Suspiró, y me miró de nuevo.

-¿Estás bien?

-Si... Bueno... No va a ser fácil. Pero estoy más que decidida.

-Y nosotras te vamos a ayudar en todo. (Dijo Alba mientras volvía a sentarse, y Ana y yo hacíamos lo mismo)

-Bueno, el padre también tendrá que hacer algo, ¿no? (Preguntó Alba)

-(Bajé mi mirada a la mesa, y volví a coger el café) No...

Les conté lo que pasó la noche anterior, y me paré a pensar en todo aquello mientras mis amigas me escuchaban. Aun no podía creer que Alex me hubiera dicho que abortase, y que no podíamos ser una familia. Creo que había llegado el momento de coger mi vida y hacerla mia, que ya bastaba de esconderse, de no ser feliz fuera de casa, basta de escondites, de mentiras, de mareos, basta. Quizás va siendo hora de tomar de ejemplo mis propias palabras y ser una valiente.

-¿Y después de que se fuera, has vuelto a hablar con él? (Me preguntó Alba tomando su ultimo sorbo de café helado)

-Nada... Y mejor. Además... No he estado en casa... (Sonreí tomadamente)

-¡Uuuhh! (Alba e levantó y se sentó a mi lado haciendo que me moviese más cerca de Ana) ¿Has ido a casa de Malú?

-(Reí) Si...

Me sonrojé, y Ana se rió de mi, mientras Alba no paraba de decir que 'Qué bonito...'. Iba a continuar explicando que había pasado aquella mañana, pero mi teléfono sonó, lo cogí y vi que tenía un mensaje de Malú, 'Gonzalo me ha recordado que hoy va a hacer una pequeña fiesta en La parcelita, me gustaría que vinieras...', sonreí al leerlo. Creo que había llegado el momento de hablar de nosotras, de todo lo que había pasado, de lo que vivimos hace unos años, semanas y, también, apenas horas. Le contesté un 'Perfecto...', y le pedí que me indicara la hora para estar allí. Miré a mis amigas.

-¿Miedo?

-Si... (Miré a Ana, que aun esperaba más de su pregunta) Tanto de una cosa (acaricié mi barriga), como de la otra... (Dije mientras dejaba el teléfono en la mesa)

-Amiga... Piensas demasiado en el pasado...

-Lo sé Alba... y no sé si es bueno, para saber que no debe volver a ocurrir, o malo, por tenerlo tan presente y no avanzar.

-Creo que ha llegado el momento de avanzar... (Dijo sonriente Alba) Te lo mereces... Os lo merecéis. (Le sonreí) Además, quiero conocer a Malú de una vez, así que ¡espabila!

Reí mientras daba mi último sorbo al café, me levanté y nos fuimos. Se habían ganado que les invitaran a comer, y así lo hice. Al terminar me fui a casa, me duche y me cambie, me senté un momento en el sofá mientras esperaba que llegase el taxi. Iba a ser una gran noche.

Llegué al local y me encontré varios coches en la puerta, los esquive y entré. Me dirigí a la barra, no había mucha gente, parecía más bien una fiesta privada, aun así la música ya sonaba fuerte, me pedí un refresco, y cuando me di la vuelta e hice un vistazo a lo lejos me encontré a la persona que no quería ver.




---------------------------------------------------------------------

Gracias una vez más por seguir leyéndome... <3

Twitter--> TrasLaSorpresa_

En la cola del vientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora