Capitulo 9

2.6K 94 8
                                    

Capitulo 9

-Qué si Ana, estoy bien... Si... nos vemos mañana... Dile a Alba que se relaje, que ya voy para casa. Un beso... chao.

Colgué el teléfono y miré hacia el frente, vi como el sol ya calaba a esas horas de la mañana, mientras el semáforo volvía aponerse verde y Malú arrancaba otra vez para seguir nuestro camino. En silencio llegamos a mi casa, aparcó pocos metros después de la entrada, bajé del coche, y sin darme cuenta Malú también.

-Gracias... por traerme.

-De nada (Sonrió).

Hice lo mismo mientras me giraba con cuidado y daba los primeros pasos, cogí la llave de la puerta y la abrí. Me colé en el ascensor qué, por raro que pareciera, ya estaba esperando, noté como la puerta se cerraba y al girarme para dar al botón me encontré a Malú detrás.

-¿Pero...?

-Pero nada, no estaré tranquila hasta que te vea descansando, (iba a interrumpirla pero me freno) no hay nada que añadir. Subimos, te das una ducha, te pones cómoda, te hago un té y a dormir.

No dije nada, bajé la cabeza y sonreí. Segundos después ya estábamos delante de casa, miré hacia la puerta de enfrente, vi que había una nota colgada, sonreí cogiéndola y la leí.

'Espero que estés bien, descansa, hablamos mañana. He visto como Alex se iba temprano hacia el aeropuerto. Te quiero'

Inma, mi amiga, siempre tan atenta. Me giré hacia mi puerta, allí estaba Malú apoyada en la pared esperándome. Respire y abrí la puerta. Di unos pasos, y antes de que ella llegara quité una foto de la entrada que tenía besando a Alex. Era mejor que de momento no supiera nada de nosotros. Dejé las cosas en el sofá, me quite los zapatos, ella dejó su bolso en la butaca y miro cada detalle mientras daba una vuelta al salón.

-Está igual...

-Si (sonreí), me gusta así.

-(Sonrió) Recuerdo cuando compramos eso. (Dijo señalando un pequeño jarrón) Apenas te gustaba y mira...

-Bueno, me trae bueno recuerdos. (Añadí sin mirarla)

-Si... (Susurró) ¡Bueno! (Exclamó haciendo que la mirase) Date una ducha, te preparo unas tostadas, un té, y a descansar.

Asentí y me fui al baño, dejé que esos minutos bajo el agua me relajaran, respiré hondo y salí. Me vestí con ropa cómoda y bajé, Malú aun estaba en la cocina, me encaminé hacia el salón, me senté en el sofá y cogí una caja que tenía debajo de la pequeña mesa que había en medio de esa habitación. Saqué una foto junto una carta, sonreí emocionada mientras veía la cara de la niña que había dibujada en aquella fotografía.

-Pequeña Charlotte... (Susurré)

Cogí el sobre que la acompañaba y lo abrí, allí estaba un dibujo hecho por ella, reí al recordar cómo le enseñaba los colores, sentadas en aquella mesa de una habitación de aquel colegio en mi último día en Argentina.

-Es... (Noté como Malú dijo detrás de mí) ¿La niña que quieres adoptar?

Me giré despacio, y una lágrima cayó por mi rostro. Dejó rápidamente las cosas en la pequeña mesa y se sentó a mi lado. La miré y asentí. Necesitaba decírselo, en pocas horas habían pasado tantas cosas que necesitaba desahogarme. Y allí estaba, mientras Malú me abrazaba fuerte y lloraba contra su pecho.

-Todo saldrá bien... (Me susurró dándome pequeños besos en la cabeza) Estoy aquí... (Levanté con cuidado mi cabeza y la miré)

-Estoy... estoy embarazada... yo...

-Shh... (Sonrió) Por fin... (Sonreí)

Qué fácil, no recordaba que simple era tener una conversación con ella, cuando algo iba mal hacia que todo se calmara, que todo volviera a una tranquilidad escalofriante. Recuerdo la ultima discusión, tan hartas de todo aquello, tan ciegas de lo que dirán. Al final dije que no, y creo que no hay día que no me arrepiento de no haberla retenido a tiempo. Pero ella necesitaba ser libre, y yo... no estaba preparada. Noté como se movía y cogía su móvil, me aparté un poco, pero volvió abrazarme fuerte, busco hasta que hico sonar Adele, y su 'Do you remember' en su reproductor, y ahí en medio de mi salón la magia volvía a estar presente, hasta que la puerta de la entrada se abrió y dejó entrar la tormenta.

-¡Cariño! Han cancelado el vuelo...

En la cola del vientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora