Capitulo 1

7.8K 134 29
                                    

Capitulo 1

"-Bueno... Tengo la gran suerte de dedicarme a mi pasión que es la música, y de encontrar en este camino gente muy especial para mí, que se han convertido en amigos... amigos... gente con la que si descuelgas el teléfono porque un día estas un poquito cruzada, tú llamas y dices 'Ssht...' y te responden '¡Ey! Aquí estoy...', y al contrario también. Y para mí ha sido un regalo que me tenía preparado el destino, haber grabado esta canción y tenerla ahí para el recuerdo y haber sobretodo conocido a la persona que se esconde detrás de la artista ¿no?, que cuando baja del tacón es... una gran amiga mía. La quiero muchísimo, la respeto muchísimo, la admiro aun mas. Y para mi es un honor, un gustazo y hoy me acompaña aquí... mi amiga... ¡Malú! "

-¿Hola? ¿Hay alguien?

-Si... estoy en el despacho.

Cerré rápidamente la ventana del video que hacía apenas unos segundos recordaba, ese último concierto con Malú. Creo que he visto tantas veces esas imágenes que cada vez las tengo, si cabe, más dentro de mí. Fue nuestra última actuación encima de un escenario cantando a dúo, luego llego ese 3 de septiembre que aun recuerdo y que desde entonces no paro de darLe vueltas en lo que podía haber sido y no fue. Pero aquí estoy, limpiando cada dos por tres el historial de mi navegador, y viviendo la vida que elegí. Noté sus pasos acercándose hacia la habitación donde me encontraba, abrí una pantalla de Word en el ordenador, cogí un bolígrafo y me giré hacia la puerta esperando que llegara, sonreí al verle. Despeinado, como siempre, clavo su mirada en mis ojos, y se acercó a darme un beso que acepté sin pensar.

-¿Cómo ha ido el viaje? (Pregunté)

-Bien... (Cogió una silla que había cerca y se sentó a mi lado) Quizás me dan el papel, pero aún es pronto para saberlo. ¿Y tu, como vas?

-(Suspiré y dirigí mis ojos a los papeles que tenía enfrente) Ordenando ideas... Ana me ha pedido que tenga algo terminado para mañana. Pero, no sé si va a estar.

-Seguro que sí. Yo confió en ti (Dijo sonriente, cogiendo mi mano) Vamos hacer una cosa... Preparo la cena, pongo a enfriar una botella de vino, hago unas tapas para acompañarlo, y mientras tú vas a ver a Inma. Quizás ella te ayude ordenando es cabecita (dijo tocando con un dedo mi frente).

-(Sonreí) ¿Ha llegado Inma contigo?

-Sí, me la encontré en la estación. Anda, ve.

Sonreí, me levanté y cogí todos los papeles que tenía delante, bajé la pantalla del portátil y me lo llevé también. Besé sus labios antes de salir por la puerta y dirigirme a la del frente. Llamé y me abrió.

-¡Hola vecina! (Dijo sonriente Inma) ¿Una cervecita?

-Que sean dos... (Dije entrando en su casa)

-(Rió) Vamos. (Añadió cerrando la puerta)

Nos sentamos en su sofá y rápidamente Nala, su perrita, vino a saludarme. Dejé las cosas y me la senté encima mientras la mimaba un rato. Inma apareció con un par de cervezas y algo para comer, se sentó a mi lado y Nala bajó.

-Cuéntame...

-Tengo que terminar esto para mañana... (Dije sin mirarla y removiendo los papeles)

-Claro... Y estás aquí para que te ayude, ¿no?

Noté su ironía, claro que no había venido para eso. Necesitaba hablar con una amiga, ella siempre ha estado a mi lado. La miré y suspiré, dejé los papeles a un lado, cogí el botellín y me apoyé en el sofá con las piernas cruzadas.

En la cola del vientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora