Capítulo 48 (Olivia Benson)

1.1K 67 8
                                    

                  

El reloj marca las 9:50 a.m. además, es lunes 9 de noviembre. Elliot y yo estamos a tiempo para esperar a la Juez. Él mira a todos lados, nervioso, mientras esperamos a la Juez Linden fuera de su oficina. Él se frota mucho las manos, además de que camina desesperado de un lado a otro. He visto a mi marido nerviso en otras ocasiones, y esta es una de las veces en que más lo ha estado. Me hace gracia verlo así, como si fuera un gato encerrado en una jaula. Quiero reírme, pero sé que así lo alteraré más.

            ―Tranquilo, Ell, falta poco para las diez―le digo en un intento de que se calme. Él no me mira.

            ―Siento que los minutos son eternos―afirma él, con la vista clavada en la puerta de la oficina de Ruth.

            ―Faltan cinco minutos para la hora que nos fue indicada, tú tranquila―esta vez sí voltea a verme.

            ―¿Qué es eso del certificado de idoneidad?―él camina hacia mí.

            ―Es un proceso, una serie de entrevistas, se podría decir que es una serie de pruebas para ver si eres apto para adoptar a un niño.

            ―Dime un poco más―Elliot toma mi mano―, para que pueda estar tranquilo.

            ―Nos hacen entrevistas a nosotros y a algunas personas más, los testigos, hacen exámenes psicológicos, también...

            ―¿Psicológicos?―me interrumpe Elliot al mismo tiempo que suelta mi mano.

            ―Sí, Elliot, análisis psicológicos―dice la voz del abogado Trevor Langan.

            Miro en dirección de dónde provino la voz de Trevor. Él viene caminando hacia nosotros junto con la Juez Linden. Aunque no estoy manteniendo contacto físico con Elliot en este momento, noto que se pone más tenso de lo que ya está. Sé porque le da miedo la situación de los análisis psicológicos, sus problemas con la ira. Le tomo la mano y ahora siento a la perfección su nivel de tensión. Demasiado alto.

            ―Buenos días, señor y señora Stabler―nos saluda Ruth.

            ―Ruth, dime Olivia―le sonrío, aunque mi conciencia me reprende por llamarla Ruth en estos momentos.

            ―Lo siento, Liv, es que estoy muy feliz por ti, por ustedes―su vista pasa de estar sobre mí a estar sobre Elliot―. Pasemos a mi oficina.

            Todos entramos a la oficina de la Juez Linden. Ella se sienta en su lugar, detrás de su escritorio, Elliot y yo nos sentamos en las sillas de enfrente, Trevor se queda de pie a nuestro lado. La Juez se pone anteojos.

            ―Bueno, están aquí porque vamos a acordar las fechas para realizar las pruebas que son necesarias para obtener el certificado de idoneidad. ¿Qué fechas le parecen convenientes, abogado?

            Miro a Trevor, quien con sus ojos me pregunta si él podría elegir las fechas son consultarnos a mí y a Elliot. Yo asiento y él lleva su vista hacia la Juez.

            ―La Teniente Benson ya conoce los puntos que se evalúan para que el certificado de idoneidad sea expedido de manera exitosa, pero el señor Elliot Stabler, quien nunca ha adoptado, no conoce los puntos. Pienso que sería bueno que le fueran explicados―dice Langan con un tinte de voz autoritaria, pero siempre segura.

            ―¿Qué no la Teniente Benson se ha convertido en la Teniente Stabler?―pregunta la Juez a Trevor sin quitarme los ojos de encima.

Viviendo con los BensonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora