Capítulo 1

4.2K 215 37
                                    

―Buenas noches Olivia―dijo Amanda en cuanto me vio entrar de nuevo en la unidad.

            ―Amanda―le dije entrando en mi oficina.

            ―¿Por qué volviste?

            ―Recordé que tengo que firmar unos reportes para Asuntos Internos.

            Había dejado unas cosas sin resolver entonces tuve que volver. Tuve que ir temprano a casa porque Noah ha estado enfermo y tenía que ir a ver cómo estaba y si faltaba algo.

            Estaba firmando unos papeles cuando Amanda entró en mi oficina. Le examiné el rostro y estaba sumamente desesperada. Yo abrí mucho los ojos y puse a un lado los papeles que estaba firmando.

            ―¿Sucede algo detective Rollins?

            ―Unas personas llamaron al 911 diciendo que escucharon un tiroteo en un edificio de la Avenida Atlantic. Los policías ya fueron a ver qué pasaba. Llamaron diciendo que es un caso para el departamento.

            ―Entonces vayamos―tomé mi abrigo.

            Amanda conducía rápido hasta que llegamos a la escena del crimen. Las dos bajamos rápidamente del auto para ir a encontrarnos con unos policías además de con nuestros compañeros Fin y Sonny.

            ―¿Qué sucede?―pregunté poniéndome a un lado del grupo que formaban los policías y los detectives.

            ―Un tiroteo―comenzó a decirme uno de los policías―, los vecinos llamaron. Acompáñenos detectives, pero antes pónganse el equipo. Es en el apartamento 7C.

            Sonny, Fin, Amanda y yo nos quitamos el abrigo para ponernos los chalecos antibalas. Entramos en el edificio donde había demasiados policías. Subimos por las escaleras hasta el séptimo piso y después nos dirigimos al departamento C. Pasamos he inmediatamente todos nos pusimos a recorrer el lugar. Fin comenzó a registrar la cocina, Amanda el recibidor, Sonny una habitación y yo fui a la otra.

            Al entrar vi dos personas muertas. Una tenía apuñaladas y unas diez heridas de bala en todo el cuerpo. La otra colgaba de unos tubos que había en el techo. Parece que se suicidó. Les toqué el cuello a las dos víctimas para generar un veredicto de cuánto tiempo llevaban muertas. A lo sumo llevaban una o dos horas.

            Seguí registrando la habitación, cuando de repente escuché un ruido. No era una patrulla de policía, ni una ambulancia, ni mis compañeros registrando el apartamento. Era algo moviéndose aquí dentro. Puse más atención al sonido. Unos resortes estirándose y volviendo a su forma original. La cama.

Me agaché y vi a una niña debajo de la cama, abrazando sus rodillas, sollozando. Se me quebró el alma de inmediato. No me imagino lo horrible que ha de haber sido presenciar la muerte de sus padres.

-Hola pequeña-dije guardando mi arma. Tenía que darle confianza.

-Ho...hola-dijo ella balbuceando a causa de los sollozos.

-Soy Olivia, necesito hablar contigo.

-¿Es seguro?

-Sí querida.

-Quiero irme-pegó las rodillas aún más a su pecho.

-Espérame un momento.

Me levanté del suelo y fui a un armario para tomar una manta con la cual cubrir a la pequeña. Cuando volvía a agacharme, ella estaba saliendo de la cama. Nos levantamos y la niña extendió los brazos hacia mi cuello. "No llores Olivia" me repetía a mí misma. La cubrí con la manta, entonces la cargué. Pesaba mucho más que Noah, pero ella ahorita estaba demasiado vulnerable.

Viviendo con los BensonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora