La Bella y la Bestia-parte 2

1.2K 75 15
                                    

—Esto es, sin duda alguna, una sorpresa. Hace mucho tiempo que no sabía de ti, mi Lady—dijo Kilgharrah.

El desespero que sintió al conocer la decisión de su padre la llevó a la cueva debajo del castillo que ocultaba al gran dragón. Pese a sus palabras, la bestia había estado esperándola en la entrada.

—¡Mi padre quiere que aprenda todo lo referente a reinar!

—¿Ahora has confirmado que es realmente tu padre?—inquirió el dragón con cierto tono burlón que no hizo más que molestarla.

—¡No actúes como si estuvieras tan sorprendido! Estoy segura que sabes el mismo instante en que me enteré de la verdad... después de todo, ya me habías dicho que él era mi padre la primera vez que vine aquí... ¡Pero eso ya no importa!

—¿Y encuentras algún inconveniente en que quiera que estés preparada para reinar?

—¡Sí!—exclamó—Sabes perfectamente que vengo del futuro. Allí las historias de Arturo y Merlín son mundialmente conocidas; algunos piensan que sólo es una leyenda, otros que realmente sucedió, pero en ninguna de las historias que se cuenta se menciona a alguna hermana del príncipe o que ella fue reina.

El dragón la contempló fijamente.

—Hermione, la historia la escriben los hombres.

¿Se suponía que eso debía ayudarla?

—No lo entiendes. Mi presencia en este momento, en este lugar, puede cambiar el futuro establecido...

—Si el futuro está establecido, ¿Cómo puedes cambiarlo?

—Bien, yo me equivoqué en el uso de palabras—admitió con frustración— El futuro no está establecido. Las cosas pueden cambiar. Cualquier acción que yo realice aquí puede afectar lo que suceda.

Kilgharrah agitó la cabeza, negándolo.

—¿Qué sabes del futuro?

Hermione se tensó ante esa pregunta.

—No es sabio que tú te enteres de eso...

—El tiempo es una ilusión, varía constantemente—le dijo el dragón—Las Sumas Sacerdotisas de la Antigua Religión lo estudiaron desde el inicio mismo, sin poder establecer nada concreto. Lo que tú puedas decirme del futuro no importará realmente. ¿A caso te enteraste que Arturo murió? No interesa cómo porque al ser un mortal, sucederá de algún modo u otro.

—Pero no es lo mismo... ¿Qué sucede si impido que Morgana se vuelva malvada?

—Estarías haciéndonos un favor a todos.

—¡No!—exclamó molesta—¡Estaría cambiando un suceso importante en la historia! Si impido que ella se vuelva en contra de Arturo puedo causar un terrible desequilibrio en los acontecimientos futuros...

—Hermione, tu estadía aquí no cambiaría el futuro, al menos no los acontecimientos más importantes que conoces.

—¿Cómo puedes estar tan seguro de eso?

—Piénsalo—le pidió—Sin importar en qué época estuviste antes, siempre fue en el futuro, tú regresaste a donde perteneces: a esta época, que para ti es el pasado.

—Eso lo entiendo—aseguró.

—Creo que no lo haces como deberías—la contradijo—Mientras tú crecías en el futuro, ya habías estado en el pasado, por lo que el tiempo, en aquel momento, ya había sido influenciado por tu presencia.

La Princesa de CamelotWhere stories live. Discover now