capítulo 15. EL BAILE DE NAVIDAD.

3.7K 174 22
                                    

*En la clase de Pociones*

Pasé mi poción al caldero de cobre para añadirle esencia de lavanda. Pero para asegurarme
consulté mi libro. Decía que antes de añadir la esencia se debía añadir dos hojas de menta africana, machacada con mazo de madera. Por suerte lo consulté, porque un sólo error, por más minúsculo que fuera, podía hacer que la poción, en vez de antídoto, se convierta en veneno puro. Era por eso que al elaborar pociones se debía trabajar con sumo cuidado.
Así que agarré las hojas de menta africana y los coloqué en el mortero para machacarlas.
Luego agregué dichas hojas a mi poción. Al instante, adquirió un tono azul verdoso. Como indicaba en el libro.
Anny seguía preparando su poción, pero ya se había hecho a la idea de que no ganaría la Poción de la Suerte. Pues su poción tenía un color azul casi negro, y estaba muy espeso.

-Bah, mejor dejo esto así como está. Está claro que ya no ganaré la Suerte Líquida. -decía entre molesta y resignada.

-Pues... -dije yo echando un vistazo a su mezcla- No está todo perdido, Anny -dije, no muy convencida, para animarla. Pero la verdad era que su poción se veía asquerosa.

-Nah. Te conozco, Lily. Eso lo dices para animarme. Las indicaciones dicen claramente que tiene que ser de "espesor medio y color azul verdoso". Y la mía no tiene ninguna de las dos características. Tiene que ser así como la tuya -dijo fijándose en mi poción.

-Bueno, pues...tal vez para la próxima la puedas ganar -dije vacilante.

-Sí. Pero no creo que el profesor Slughorn se la pase regalando pociones de la suerte en cada clase -dijo con una risita de incredulidad.

-Ya, Anny. No es para tanto. Yo tampoco ganaré -dijo Alice- Mira mi poción, está verde, es super líquida y... -acercó la nariz a su caldero- huele a
rayos -completó, arrugando la nariz a causa del olor a rábanos resecos y a repollo que despedía la mezcla que hervía verde en su caldero.

-De todas formas, la mía tampoco está así exactamente como se describe en el
libro -dije mirando fijamente mi poción que debía hervir siete minutos con las hojas de menta y al final debería añadir la esencia de lavanda, presumía que sería para que fuera más fragante. Ya que en el libro no se especificaba para qué se debía añadir- Está muy líquida. Y tiene que ser de espesor medio. Aunque sí es de color verde azulado.

-Pues los candidatos a ganar son, Severus, y... -dijo Anny, mirando a toda la clase- y tú. La verdad ustedes son los más buenos en ésto -añadió.

No dije nada, pues controlaba con el reloj que mi poción no hirviera ni más ni menos que siete minutos. Tenía que ganar la apuesta. Sí o sí.

-Y ¿qué me dices de Justin?, es bastante bueno en pociones también -dijo Alice, observando a Justin. Que, al parecer, también controlaba los minutos con el reloj.

-Ah, sí. Pues él también podría ganar, quién sabe -dijo Anny, que había decidido agregar de una vez y por todas la esencia de lavanda. Y así dar por lista su "poción".

-¿Qué pasa, Lily? -quiso saber Alice, que había notado la preocupación que se reflejaba en mi rostro.

-Pues, ustedes saben que tengo que ganar o ganar la Poción de la Suerte. Y así ganar la estúpida apuesta a Potter -dije con los dientes apretados por el hecho de imaginarme junto a Potter en el baile.

-Y seguro que ganarás -dijo Alice, sonriéndome.

-Y si pierdes, tampoco será tan malo -dijo Anny- Irás al baile con el chico más popular y deseado del colegio. Muchas harían lo que sea por estar en tu lugar. ¿Te imaginas la cara de Helen? -añadió entre risas.

Lily Y James. [Awardspotterhead]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora