capítulo 10. Creo que estamos atrapados, Evans.

3.2K 169 5
                                    

Aquella mañana, en el Gran Comedor reinaba una atmósfera animada y alegre. Y todos los alumnos nos encontrábamos más bulliciosos de lo habitual. Todo se debía a que despues del desayuno iríamos al pueblo de Hogsmeade.

Hacía un frío tremendo, la nieve que había comenzado a caer durante la noche se había intensificado, y ahora formaba una gruesa capa que lo volvía todo blanco y frío.

A pesar de que en el Gran Comedor no se sentía tanto el frío, me había puesto ya mi abrigo, la bufanda de Gryffindor, y tenía preparado en el bolsillo un par de guantes.

Todos habíamos desayunado más deprisa que lo normal, y un momento despues nos dirigíamos ya a Hogsmeade.

-En serio Lily, ¿no podrías haber elegido otro día para estudiar Pociones? -dijo Alice en tono de reproche, mientras nos adentrábamos ya en el pueblo.

-¿Y qué tiene que quiera estudiar hoy? -dije yo, cuidando de no carme en la resbaladiza pista de hielo en que se había convertido la calle.

-Sabes como es Lily, Alice. A mi no me sorprende. Y apuesto a que ya se lo sabe todo. -dijo Anny, que iba a mi lado.

Sonreí. -Ya quedé con Severus, y leer un par de veces más no me vendría nada mal. -les dije.

-Ese Severus no me cae bien, no sé... pero se junta con esas personas.... ¿has oído que al salir de Hogwarts se volverán mortífagos? -dijo Alice, en tono sombrío.

-Sí, algo he oído. -dije- pero no creo que Severus haga algo así, no llegaría a ese extremo. -afirmé con seguridad.

-Si tú lo dices...

Les prometí a mis amigas que antes de ir junto a Severus primero las acompañaría a Las Tres Escobas, allí seguro era cálido y nos tomaríamos unas reconfortantes cervezas de mantequilla.

Estábamos cerca ya del local de la señora Rosmerta, podía divisar su bar, que como todo allí, estaba blanco, cubierto de nieve, que por cierto, había menguado un poco, ahora caía como una finísima lluvia helada.

Llegamos a Las Tres Escobas, y como era de esperarse, la mayoría de los estudiantes se habían refugiado allí.

La guapa señora Rosmerta nos preguntó amablemente qué queríamos de tomar, pedimos tres cervezas de mantequilla.

******

Despues de haber tomado mi cerveza de mantequilla, les dije a Anny y Alice que ya me iba al lago, que era donde vería a Severus.

-¿Al lago? -dijo Anny, atragantándose con un sorbo de su cerveza.

-Así es- dije levantándome y poniendo nuevamente mis guantes, que al entrar en el bar me los había quitado.

-¿No pudieron haber elegido un lugar un poco más cálido para estar? -dijo Alice.

Rodé los ojos. -Ese es el punto, que casi nadie estará junto al lago hoy, por el frío, y será el lugar perfecto para estudiar. -dije aplastando mi roja cabellera para colocar mi gorro de lana.- y ya me voy, Severus ha de estar esperándome. -añadí dirigiendome hacia la salida.

-Bueno. ¡Me avisas si no te congelas! -escuché gritar a Anny.

Puse los ojos en blanco. Son unas exageradas, pensé, saliendo afuera. Y al sentir el aire gélido azotar mi rostro, pensé que no eran tan exageradas, despues de todo.

Al doblar una esquina, vi a Potter y sus amigos. ¡No podías tener mejor suerte, Lily! -me dije con sarcasmo.

Tenía que pasar junto a ellos, y no había forma de que pasara desapercibida. Así que avancé hacia ellos, decidida a ignorarlos.

Lily Y James. [Awardspotterhead]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora