Capítulo 7. Gryffindor.

2.9K 146 28
                                    

Llegamos a la estación de Hogsmeade.

Fuimos recibidos por un hombre alto, muy alto, y grande, muy grande, gigante a decir verdad, que decía:

-Primer año, por aquí, los de primer año, síganme.

-Soy Rubeus Hagrid -dijo cuando todos los de primero llegábamos hasta él- Llámenme
Hagrid -añadió sonriendo ampliamente a todos.

Vi que los de otros cursos se dirigían en una especie de carruaje (sin tiros de caballo), hacia el castillo que, por cierto era enorme y espectacular, con muchas torres y torrecillas que sobresalían en lo alto, y totalmente iluminada, pues ya se hacía de noche. En cambio, nosotros, los de primer año, subimos a unos botes, guiados por Hagrid, y cruzamos en ellos el lago, que nos llevaría al castillo.

Yo subí a uno junto con tres personas más, una niña de cabello castaño y apariencia tímida, que dijo que se llamaba Anny, un niño rubio, llamado Justin, y otra niña, bastante simpática y habladora llamada Alice.

Vi que el niño con gafas, el arrogante que conocí en el vagón del tren,  subía a otro bote, junto con su amigo,  y otros dos chicos más,  que aún no conocía; pero supuse que si estaban en compañía de él, seguramente eran igual de irritantes.

El agua del lago estaba en calma, y oscurecida por la noche, reflejaba el fulgor de las estrellas, y le daba un aspecto maravilloso.

-Cuidado,  bajen con cuidado, eso es -decía Hagrid, mientras los primeros en llegar ya se bajaban de los botes.

Entramos al castillo por la parte de atrás,  por una enorme puerta dobl. Aún así,  cuando Hagrid pasó,  pareció diminuta ante su gran corpulencia.
Desde allí,  fuimos guiados a un pequeño vestíbulo,  desde donde se podían oír murmullos a través de las paredes, provenientes de, según supuse, el Gran Comedor.

-Bueno,  llegamos -dijo- Tendrán que esperar un rato, ya les avisarán cuando podrán pasar al Gran Comedor, para que sean seleccionados. 

Algunos le preguntaron en qué consistía la selección,  pero Hagrid se limitó a decir que no teníamos nada de que preocuparnos,  y que si nos contaba lo que era la selección,se perdería la expectativa de la espera.

Otros hablaban de un supuesto sombrero, o eso fue lo que entendí,  que se encargaba de seleccionar. Pero como yo no sabía si decían la verdad o no, decidí no hacer demasiado caso. Entre esos,  los que se comportaban como si supieran todo, estaba él,  imagino que ya saben de quien hablo, sí,  James, obviamente.

Mientras platicaba con Alice, la niña que me acompañó en el bote, se abrió la puerta del vestíbulo,  y entró una mujer alta, elegante, y de mirada severa, llevaba un sombrero puntiagudo. Mi primer pensamiento fue que era alguien con quien era mejor no tener problemas.

-Buenas noches, -saludó-Bienvenidos a Hogwarts, soy la profesora Minerva McGonagall,  subdirectora, y seré su profesora aquí,  en
Hogwarts -dijo, mirándonos a todos, bastante seria.

-Mientras esten aquí,  la casa a la que pertenezcan será como su familia, hay cuatro casas: Hufflepuff,  Ravenclaw, Gryffindor y Slytherin. Cualquier triunfo será recompensado con puntos para sus respectivas casas, mientras que  si alguien incumple las reglas,  los puntos serán descontados.
Como ya sabrán, dentro de un rato tendrá lugar la ceremonia de selección,  y pasarán al Gran Comedor. Mientras tanto, esperarán aquí,  volveré cuando lo tengamos todo listo -y añadió mirando a Hagrid:

-Muchas gracias, Hagrid.  Puedes acompañarme, ya están seguros aquí.

-Claro, profesora -dijo el aludido, y se dispuso a seguirla,  pero antes de salir, nos dirigió una sonrisa, diciendo: "tranquilos, suerte".

Lily Y James. [Awardspotterhead]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora