21.El final del viaje.

44.1K 3.7K 656
                                    

21. El final del viaje.

Había tocado fondo. Ahora ya no podía echar la culpa a mis padres por estropearme mi ingreso en una Universidad de la ivy league. Ahora la culpa era solo mía. Acababa de vomitar delante de lo que parecían miles de estudiantes de Harvard, el decano, varios profesores y por supuesto Ian.

Venir a Harvard era una mala idea.

- ¿Terry Coper, eh?- Ian estaba apoyado en la puerta de la enfermería con los brazos cruzados y una sonrisita en la cara. Al menos había conseguido localizar a Ian. Y tampoco era la primera vez que hacía el ridículo delante de él.

-Creo que ahora tanto el decano de Harvard cómo los miles de estudiantes restantes saben quién soy. - Contesté incorporándome en la camilla. La enfermera me había mandado estar tumbada un rato por si acaso estaba incubando una enfermedad tropical extraña que pudiera infectar a todo Harvard.

-Y no te olvides de las visitas en youtube.

- ¿Han subido el video a youtube?- Pregunté aterrada. No me hacía gracia que mis amigos supieran que estaba visitando a Ian a escondidas, porque seguramente pensarían que se trataría de un error, sino que tampoco me gustaba la idea de que mi imagen vomitando se hiciera viral.

-No, tranquila. Era solo una broma... - Ian avanzó para sentarse en el borde de la camilla. Tocaba pasar a la charla seria. - ¿Qué haces aquí, Jo? Y es obvio que no vienes a hablar de economía.

-No, no vengo a dar una charla de economía. - Reconocí yo poniendo los ojos en blanco. Trague saliva. Ahora o nunca. -He venido para verte.

- ¿A mí o Jack?- Repuso Ian desafiante.

-He venido para verte a ti. - Explique yo mirándole directamente a los ojos para que supiera que no estaba mintiendo.

-Sé que Jack fue la semana pasada a visitarte.

-Es verdad, Jack vino al internado. - Me encogí de hombros. ¿Por qué Jack e Ian tenían que seguir contándose sus cosas? Rápidamente añadí- Pero no pasó nada.

-Sé que paso algo. Jack no quiso decírmelo, pero sé que paso algo. - Contestó Ian

-Tienes razón. -Reconocí yo lentamente. -Jack y yo rompimos definitivamente. '

- ¿Y por eso estas aquí? ¿Para pedirme ayuda con Jack?- Ian soltó una risotada sarcástica. Estaba más enfadado de lo que pensaba.

-No, tampoco estoy aquí para eso. - Contesté yo encogiéndome de hombros. No entendida por que le costaba tanto pillar el mensaje. -Estoy aquí por ti, Ian. Para verte a ti.

- ¿Es otro de tus jueguecitos? Cuándo uno de nosotros se cansa de ti, vas a por el otro. Hasta que la que se cansa eres tú, y entonces simplemente prefieres esconder la cabeza.

-Sé que estas enfadado porque herí tu orgullo y esas cosas. - Su comentario me había herido. Yo no estaba jugando con nadie. ¡Siempre me había preocupado de los sentimientos de la gente. Ian estaba herido, pero no era justo que me hablara asi cuándo él también había jugado conmigo a su modo. -¿Pero no crees que te estés pasando? Tú tenías novia, quien por cierto, era mi mejor amiga, y además tu mejor amigo estaba enamorado de mí. ¿Creías que iba a ser todo sencillo?

-No esperaba que fuera sencillo. Pero sí que dirías la verdad. - Sus ojos se clavaron fríos en los míos provocándome un escalofrió.

- ¿Me estas acusando de mentir?- Protesté yo enfada. Suspiré tratando de calmarme. Había ido allí a hacer las paces con Ian, no a pegarme con él. - Tú también eras el amigo de Jack, y el novio de Lizzie, podías haberles contado lo que estaba pasando desde el principio. Pero tampoco tuviste agallas para hacerlo. ¡Y te entiendo totalmente! Pero no me acuses de algo que tú tampoco hiciste.

Jo es nombre de problemas. (JNENDC2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora