5.El primer dia de clase.

85.6K 6.8K 760
                                    

Si pensaba que convivir con dos chicos era lo peor que me podía pasar, era por que nunca había compartido cuarto con Lizzie. Si había alguien que acaparaba el baño aún mas que yo por las mañanas, esa era Lizzie, cuyo ritual de higiene mañanero no se limitaba solamente a una ducha, sino que también incluía maquillaje, alargador de pestañas, rizadora y rímel.
Por lo que cómo siempre llegabamos tarde a clase.
Y justo cuando estaba atravesando el vestíbulo dispuesta a saltar de dos en dos las escaleras para llegar al segundo piso, noté como mi móvil vibraba violentamente en el bolsillo de mi cazadora vaquera.

Sin determe ni un minuto saque el móvil para comprobar que no se había vuelto loco. Pero lo único que aparecía en la pantalla era el nombre de Jack.
De pronto el hecho de entrar puntual en clase me pareció una tontería. ¿Desde cuándo yo era puntual? Además tenia algo mejor que hacer.

- ¿Que pasa?- Preguntó Lizzie y al ver que me había parado en seco en medio del pasillo.

- Tengo que contestar.- Respondi con una sonrisa amplia que me delato por completo.

-¿ Es Jack? Me muero de amor.- Contestó ella mientras ponía un tono de voz aún más agudo que su tono original que pensaba que iba a destrozarme los tímpanos.

-Ve a clase y guardame un sitio, cotilla.- Dije a modo de respuesta. Aquello de morir de amor no me había sentado del todo bien.
¿Acaso tenia que morir de amor cuando Jack me llamaba? ¿Aquello era un acto romántico? No, definitivamente no. Jack y yo no teníamos ninguna razón para ser románticos el uno con el otro. Éramos amigos. Los. amigos se llaman para preguntarse que tal les va.¿no?

-¿Jack?- Pregunté algo incomopero sin poder evitar esbozar una sonrisita coqueta que sn duda era inutil, por que Jack no podía verme al otro lado del teléfono.

- ¿Te he pillado en mal momento?- Oí cómo Jack se sentia incomodo atraves del telefono. ¿ Como podía ser tan estúpida?- Sólo quería desearte un buen primer día....

- No, no. ¡Por supuesto que es un buen momento! - Contesté yo rapidamente antes de que la situación se pusiera más incomoda. -Simplemente no me lo esperaba.

- Te dije que te llamaría. Y hoy me pareció un buen día. Estas a punto de enfrentarte a tu ultimo curso. ¿Nerviosa?

- No, nada de nada. Más que nerviosa, estoy asqueada. Odio este internado... Llevo menos de un día aquí y ya siento que me hayan puesto en una jaula.

- Eso es por que eres una exagerada, Jo Goligth.

- Prefiero definirme cómo un espiritu libre. Dios, no puedes imaginarte lo mucho que te envidio. Seguro que mientras yo estoy trabajando como una burra desde el primer día de clase, tu estarás divirtiendote en fiestas de fraternidad con mucha cerveza...

- Creo que has visto demasiado greek. Además, seguro que tu tampoco estas pasándolo mal. ¿Cuántos númeritos has protagonizado en el comedor?

Trague saliba. ¿ Podía ser Alison tan sumamente chivata como para contarle a Jack lo que había pasado en el comedor ayer? ¿Se estaría refiriendo a eso? Sacudi la cabeza tratando de apartar aquellos pensamientos de mi mente. Aquello era otra vez fruto de mis paranoias.

- Ninguno, soy una niña buena.- Dijè optando por mentir. No sabia por que contarle a Jack mi enmistad con el chico nuevo desde el primer dia no me parecia tan buena idea. -Y esta niña buena va a llegar tarde a clase.

- ¿Tu llegando pronto a clase? De verdad Jo, no te reconozco. - Respondio Jack con sorna al otro lado del teléfono haciendo que mi sonrisa se curvará aún más.

- Ya ves, me estoy rehabilitando.- Contesté con ironía. ¿Y ahora como debia despedirme? Tenia que pensarlo en escasos segundos antes de que Jack pensara que era cortita. Finalmente me decidi por un clásico.-Te llamaré.

Jo es nombre de problemas. (JNENDC2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora