14. Equipo de salvamento.

51.6K 4.1K 595
                                    

14. Equipo de salvamento.

- ¿Un baño?-Repetí yo arqueando las cejas. Podía esperarme miles de cosas que Logan podía pedirme, pero aquello me había dejado sin palabras. De repente lo de citarnos en el lago tenía sentido. - ¿No hace demasiado frio cómo para bañarse?

El mes de septiembre estaba ya acabándose, y el verano también estaba alejándose dando paso al otoño y por supuesto a la bajada de temperaturas. Aquella mañana al salir de mi habitación me había tenido que poner una sudadera para protegerme del frio. Definitivamente no era el momento de meterse en el lago del internado.

-Siempre es el momento perfecto para un baño. Además el frio es bueno para la piel.

- ¿Qué?-Pregunté yo soltando una carcajada de incredulidad.

-En Islandia la gente tiene la piel perfecta porque siempre hace frio. - Respondió Logan encogiéndose de hombros cómo si aquello fuera algo de cultura general que todo el mundo sabía, salvo yo.

- ¿Has estado acaso en Islandia?-Inquirí alzando una ceja. Parecía que lo más lejos que Logan había estado era su amada Inglaterra, de donde había sacado aquel estúpido acento inglés.

-Por supuesto. ¿Qué te crees, pequeña Goligth? He viajado por todo el mundo...

-Me suena a otra de tu interminable lista de excusas. -Contesté riéndome. No pensaba meterme en el lago.

-Me da igual a lo que te suene. Me debes una. -Insistió Logan clavando sus ojos castaños en los míos para reforzar el mensaje.

Logan tenía razón. Me había salvado de una muy grande, y yo le debía un favor, pero no entendía por que iba a ayudarle con algo metiéndome en el lago. Aquello era una trampa, estaba segura.

-Ni siquiera tengo bañador a mano.

-Aún mejor. O no me digas, que hoy tenías un día tonto y no llevas puesta ropa interior.

- ¿Quién te dice a ti que voy a dejar que me vas en ropa interior?

- ¿Quién te dice a ti que quiera verte? Me apetece meterme en el lago. Y me apetece que vengas conmigo. ¿También te molesta eso?

-Meterme en el lago es meterme en problemas. Así que voy a pasar. - Contesté yo fríamente. Tenía que ser fiel a mi código de conducta. ¿Además que me iba a aportar meterme en problemas con Logan?

-Está bien. Yo me voy dentro. -Estaba segura de que Logan no iba en serio hasta que vi cómo se desabotonaba la camisa del uniforme y la dejaba caer sobre las piedras.

- ¿Por qué haces esto?- Pregunté yo cruzándome de hombros. No iba a caer ante los trucos de Logan, no iba a meterme en el lago porque él lo hiciera. ¿Por qué demonios tenía que seguir con la broma?

- ¿Por qué no?- Logan se volvió para guiñarme un ojo antes de seguir con su camino hacía el agua.

¡Aquello era una tremenda locura! El lago estaba totalmente helado, y ¿quién sabía qué clase de seres podían habitarlo?

Contemplé cómo Logan, después de quitarse también los pantalones, se metía en el lago sin vacilar, ni molestarse por el frio.

Y de repente, sentí una punzada de envidia hacía Logan, mientras contemplaba cómo nadaba. Logan disfrutaba totalmente de la vida, cómo él ya me había señalado mientras hacíamos aquel estúpido trabajo de filosofía, su felicidad residía en los problemas. Y hoy había vuelto a demostrármelo metiéndose en el agua solamente porque no había ninguna razón para que no lo hiciera, porque se le había antojado. Y a pesar de que si le pillaba algún profesor, la mayoría paseaba la zona con frecuencia, podía estar metido en un gran problema, su mayor felicidad.

Jo es nombre de problemas. (JNENDC2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora