Nuevas amistades

9.1K 518 21
                                    


Hermione siguió su camino a la biblioteca hasta que la voz de la directora la interrumpió —Todos los estudiantes de séptimo deberán dirigirse al Gran Comedor a las 3 de la tarde, sin excepción. —dicho esto la castaña se puso a pensar que sería lo que la profesora McGonagall debía informar, una vez tomado el libro de la biblioteca se dirigió a su siguiente clase que sería pociones junto con Ravenclaw.

El profesor Slughorn los puso en parejas y les dio las indicaciones para preparar la esencia de Murtlap, terminado el bloque de pociones tendrían una hora de descanso así que Hermione, Ginny y Luna se dirigieron a los jardines viendo pasar a una morena un poco distraída.

—¿Saben quién es? La he visto antes pero no la reconozco. —comentó Hermione mirando a la chica.

—Sí, ella es Astoria Greengrass, es de Slytherin, compañera de Neville en DCAO. —respondió Ginny.

—También es hermana de Daphne, pero ella es amable. —susurró Luna.

—Sí, parece inofensiva al lado de las otras serpientes. —aceptó Ginny.

—Creo que la he visto en la biblioteca. —recordó Hermione.

—Es el único sitio donde puedes reconocer personas, Herms. —rió Ginny.

—Pues no tengo la culpa que no te guste ir, Ginny.

—Solo voy cuando hay trabajos, pero no mantengo todo el día ahí como tú. Me gusta el aire libre y ver el paisaje.

—Algún día deberíamos de hablarle. —murmuró Luna.

—Sí claro, puede que sea diferente a las otras. —afirmó la castaña.

—Creo que ya debemos ir al Gran Comedor, falta poco para las 3. —manifestó la rubia, levantándose junto con sus dos amigas y dirigiéndose al castillo.

Al entrar al Gran Comedor se dieron cuenta que solo había una mesa y algunos estudiantes ya estaba ahí, se sentaron al lado de una chica que reconocieron al instante, pues estaban hablando de ella hace un momento.

—Hola, Astoria Greengrass. —saludó Luna con una sonrisa.

—Hola. —respondió Astoria sorprendida por el saludo de la chica, al parecer la conocía aunque ella nunca la hubiera visto.

—Mi nombre es Luna Lovegood, ellas son Hermione Granger y Ginny Weasley. —dijo la rubia con su voz ensoñadora mirando a sus amigas.

—Mucho gusto. —dijeron la castaña y la pelirroja.

—Disculpa pero si saben quién soy, ¿por qué me hablan? —preguntó confundida.

—Pues no creo que seas mala, la verdad me agradas, Astoria Greengrass. —respondió Luna mirándola con sus grandes ojos azules.

—Puedes llamarme sólo Astoria o Tori. —sonrió la morena, antes de ser interrumpida.

—Vaya hermanita, sí que tienes malas compañías, veo que te has hecho amiga de la comadreja, la lunática y la sangre sucia.

—Mejores personas que las que se hacen llamar tus amigas, y llámalas por su nombre, no seas grosera Daphne. —respondió Astoria molesta por el comentario de su hermana, era la primera vez que alguien le hablaba después de los sucesos de la guerra.

—No seas tonta, las sangres pura no deben andar con ciertas personas y lo sabes. —recordó Daphne con desprecio.

—Me importa poco lo que pienses, déjame en paz. —declaró la morena, dándole la espalda a su hermana antes de que se fuera a sentar con Pansy —. Siento lo que ocurrido, ignoren a mi hermana, es bastante molesta.

—No hay problema Astoria, gracias por eso. —Hermione sonrió.

—No fue nada, de verdad me molesta que mi hermana no se dé cuenta que el estatus de sangre no es importante. —respondió con tristeza.

—No te preocupes Tori, algún día se dará cuenta. —Asintió la pelirroja poco convencida —. Supongo que te puedo llamar así, ¿verdad?

—Claro que sí, como quieras. —sonrió.

—Ahora podemos ser amigas, ¿verdad, chicas?—preguntó Luna con gran inocencia.

—Somos amigas. —respondieron las chicas riendo, llevándose malas miradas por parte de cierta rubia y azabache que miraban con desprecio.

***

—Tú hermana es una vergüenza. —comentó Pansy con desdén.

—Lo sé, no merece ser digna de portar el apellido Greengrass.

—De verdad no sé cómo la sigues llamando hermana.

—Tienes razón, no la creía capaz de caer tan bajo, desde ahora dejará de ser mi hermana. —sentenció Daphne.

—Hola chicas. —saludaron Theo, Blaise y Draco mientras se sentaban a su lado.

—Hola. —respondieron secamente.

—¿Por qué está tan tenso el ambiente? —preguntó Blaise con el ceño fruncido.

—Por culpa de la persona que se hace llamar mi hermana, deshonra el apellido Greengrass. —respondió Daphne con odio.

—¿Por qué lo dices? —preguntó Theo sin entender.

—¿Acaso no lo ves? Astoria se ha hecho amiga de la comadreja menor, la lunática y la sangre sucia. —respondió rápidamente Pansy. Los chicos se miraron entre sí y empezaron a reírse, dejando a Pansy y a Daphne confundidas.

—¿Qué les parece tan gracioso? —inquirió Daphne, lanzándoles miradas asesinas, pero antes de que pudieran contestar llegó la directora pidiendo silencio para comenzar el anuncio.

—Buenas tardes jóvenes, seré breve para que sigan con sus deberes diarios. Los he llamado porque debo hacer un anuncio importante. —comenzó —. Este año se realizará un baile de bienvenida y ustedes serán los principales anfitriones, por esto necesito la colaboración de todos ustedes al ser de último año. El baile se llevará a cabo aquí en este recinto y será el próximo mes, todos deberán participar, y dados los anteriores acontecimientos pedimos una ayuda especial por parte de la casa de Slytherin y de los premios anuales, gracias a todos por su colaboración. —finalizó, retirándose del Gran Comedor antes de escuchar cualquier tipo de quejas e inconformidades por parte de los Slytherin, aunque había sido bastante clara y esperaba que todo saliera como lo había planeado.

Amores InesperadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora