Capítulo 29

96 15 6
                                    

Advertencia: Esta historia NO ES MÍA, es una adaptación del libro "Allegiance of Honor" de NALINI SINGH, por lo tanto todos los derechos de la historia son para ella, al igual que los personajes de Masashi Kishimoto usados en esta adaptación, ahora si disfruten de su lectura.

Advertencia 2: A partir del libro 11 la traducción de la saga es realizada por fans, por lo que el trabajo de esta traducción es de; CarpeDreams.


EL ARQUITECTO DEL Consorcio miraba fijamente por una ventana, dándole a Indra un momento de silencio por respeto. Con los años, el hombre había sido una espina en su costado en innumerables maneras, pero fue una espina brillante e inteligente.

Si el Arquitecto hubiera pensado que la invitación sería aceptada, a Indra se le habría ofrecido una entrada al nivel más alto del Consorcio. Así y todo, el Arquitecto trató de aprender a ser un líder en las sombras observando a Indra, quien tenía décadas de experiencia en ser un poder que muy pocos alguna vez realmente vieron.

Indra luchó por la libertad, mientras que el Arquitecto luchaba por el poder, pero solo los que no tienen visión ignorarían la grandeza a su alrededor.

–Adiós, viejo enemigo –dijo el Arquitecto a la noche cayendo más allá de la ventana–. Veamos quién intenta llenar tus zapatos. –Porque el Arquitecto tendría que matar a esa persona, así como a Inoichi Yamanaka. La PsyNet no podía tener a más grandes políticos respetados por sus enemigos y aliados por igual. No si su destino era fragmentarse y entregarle poder al Consorcio sin saberlo.

Cambiantes, Psy, y humanos por igual creían que Trinidad los protegía de las maquinaciones del Consorcio, pero los intentos de este de sembrar la discordia entre los distintos grupos y promover el caos general fueron solo la primera salva. En su próxima reunión, el Arquitecto pretendía sugerir al grupo empezar con firmeza y propósito en la segunda fase, dentro de los siguientes seis meses, una vez que el mundo estuviera sumido aún más en la política de Trinidad.

Esta fase no sería tan dispersa. Ya se había planeado con precisión quirúrgica, su intención era purgar al mundo de los que proporcionaban una base sobre la que otros podrían depender. Inoichi Yamanaka estaba en la lista por su carismática capacidad para llamar la atención, no solo de los Psy, sino de los seres humanos y los cambiantes por igual.

A los ojos del Arquitecto, Inoichi era más peligroso para los objetivos del Consorcio que Orochimaru Krychek, porque mientras Orochimaru generaba miedo en las personas eso podía cambiar si se trabajaba con cuidado. Inoichi Yamanaka engendraba emociones y respuestas positivas mucho más fuertes.

Se había convertido en el rostro de confianza de la Coalición Gobernante.

También en la lista de la segunda fase estaba Shion Mercant. Nadie hablaba mucho de Shion, porque ella no buscaba ser el centro de atención, pero su gestión eficiente de la Red de Respuesta de Emergencias mundial, o a lo que los medios empezaban a referirse como EmNet, le había ganado la confianza de las partes en todo el mundo. También estaba el hecho poco conocido de que Shion Mercant era la heredera de la familia Mercant, Ena Mercant se saltó una generación al elegir a su protegida.

El Arquitecto recientemente se dio cuenta de este último hecho, luego de un comentario sin cuidado de un Mercant que pensaba que era un aliado en cierto sentido limitado. ¿Y por qué no? Después de todo, la propia Ena Mercant le consideraba una conexión valiosa y mantenía una línea abierta de comunicación incluso cuando la suerte del Arquitecto fluctuó a lo largo de su relación de una década.

Algunos dirían que ese gesto de confianza era algo para ser valorado. Las prioridades del Arquitecto eran otras. Si hacía esto bien la familia Mercant jamás sabría que el Consorcio había destripado a su próxima generación. Luego, una vez que el Consorcio obtuviera el control y comenzara a ejercer su poder en la sombras, todo lo que tenía que hacer era esperar. Tarde o temprano, se le ofrecería acceso a la red de inteligencia de los Mercant a cambio de un porcentaje de ese poder.

Esa red de inteligencia valdría la pena el precio.

Mientras el Arquitecto no le diera razones a Ena Mercant para creer que la muerte de su nieta fue un asesinato político, esa muerte sería olvidada pronto. Tal vez, por un accidente de tráfico monstruoso. Porque aunque los Mercant se jactaban de ser leales los unos con los otros, eso era una forma de manipulación inteligente que hacía parecer a la familia una unidad impenetrable, cuando en realidad Ena Mercant siempre ha sido una mujer pragmática.

El Arquitecto no preveía ningún problema si el plan era ejecutado cuidadosamente.

La muerte de Shion desestabilizaría al EmNet lo suficiente para que el Consorcio creara situaciones de emergencia, donde reinara la confusión y la ayuda prometida jamás llegaría. Las grietas resultantes serían difíciles de arreglar cuando el Consorcio continuara agregando a la mezcla eventos caóticos uno detrás del otro.

En el lado cambiante, Sasuke Uchiha era un problema. Su hija Psy-Cambiante seguía siendo una amenaza simbólica, pero el propio alfa leopardo era una real. Era lamentable que el intento de secuestro de la niña haya fracasado porque si el Consorcio tenía el control de Sarada Uchiha, el Arquitecto la habría usado para controlar a su padre.

Porque los más recientes informes de los espías del Consorcio en Trinidad demostraban que Uchiha estaba ganando constantemente el apoyo de no solo un número peligroso de grupos cambiantes, sino que además era escuchado por muchas familias poderosas Psy.

Ibiki Knight y Kakashi Hatake también eran irritantes para los objetivos del Consorcio, la razón era la misma en ambos casos. Los seres humanos siempre fueron presa fácil, en parte porque no se unían bajo una sola bandera. Ibiki Knight estaba cambiando eso mucho más rápido de lo que incluso el Arquitecto habría predicho. Con su apasionada creencia de que los seres humanos merecían estar junto a los Psy y cambiantes en el escenario mundial, el llamado jefe de seguridad de la Alianza tenía un magnetismo que le había llevado al Arquitecto demasiado tiempo entender.

En cuanto a los Olvidados, Kakashi Hatake era la fuerza vital que los mantenía unidos. Sin él, y dada su propagación geográfica y líneas de sangre dispares, los Olvidados se disiparían en pequeñas células sin poder. El Arquitecto lo sabía porque no era ningún tonto. Había un Olvidado en el círculo íntimo del Consorcio, una persona de sangre fría a quien no le importaba en absoluto los Olvidados como pueblo.

Hashirama Senju y las Flechas siempre serían una amenaza, pero el Arquitecto decidió reducir sus pérdidas en ese frente por ahora. En algún momento, cuando el Consorcio tuviera suficiente poder en las sombras, se le haría entrar en razón al Escuadrón Flecha, o sería aniquilado en un único golpe implacable.

Mientras tanto, el asesinato de Ivy Jane Zen sería suficiente. El segundo al mando de Hashirama Senju estaba vinculado a ella, el enlace al parecer uno de amor y devoción. Por lo tanto, él sería dañado. En el mejor de los casos, él se desmoronaría, dejando sin sucesor a Hashirama. El ataque a Ivy Jane también daría un golpe secundario: El Arquitecto aceptaba que los empáticos eran necesarios, pero necesitaba que se ubicaran en el sitio que les correspondía. Ivy Jane era demasiado conocida y una heroína después de la gente que salvó durante los brotes.

Aquellos seis no eran los únicos en la lista del Arquitecto, pero estaban en los primeros lugares. Los asesinatos tendrían que ser dispersos, y hacerlos parecer accidentes o enfermedades. El Arquitecto no quería el crédito. El Arquitecto solo quería a estas personas problemáticas eliminadas del tablero de juego. Como demostró Indra, una sola persona de carácter fuerte podría cambiar el curso del mundo entero.

Cuando esto terminara, el Arquitecto pretendía ser el único en pie.

Todo lo que necesitaba era paciencia y precisión.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Bueno chicas espero que hayan disfrutado de estos capítulos.

Nos vemos el domingo.

Alianza de HonorWhere stories live. Discover now