Capítulo 7

141 19 6
                                    

Advertencia: Esta historia NO ES MÍA, es una adaptación del libro "Allegiance of Honor" de NALINI SINGH, por lo tanto todos los derechos de la historia son para ella, al igual que los personajes de Masashi Kishimoto usados en esta adaptación, ahora si disfruten de su lectura.

Advertencia 2: A partir del libro 11 la traducción de la saga es realizada por fans, por lo que el trabajo de esta traducción es de; CarpeDreams.


OROCHIMARU NO HABÍA hablado en serio cuando le dijo a Gaara que estaba pensando en llevar a Shion a la reunión con Ena Mercant, pero cuando su ayudante de más alto rango entró a su oficina mientras se abrochaba la chaqueta de su traje de rayas finas azul marino, lo consideró durante un instante. Porque los Mercants eran... diferentes.

En términos políticos y en términos de su red de inteligencia, su importancia era trascendental. La mayoría de las personas los veían como los jugadores en las sombras que querían manipular marionetas en posiciones de poder, pero Orochimaru siempre vio algo diferente: una familia que permaneció como una familia independientemente del Silencio. Eran una unidad estrechamente integrada con una profunda lealtad de sangre entre cada uno.

El principal motivo para contratar a Shion fue porque quería una "entrada" con los Mercant, la había mantenido incluso después de que descubrió que ganar la confianza de los Mercant no era tan simple. Fue una decisión sencilla: Shion es la mejor asistente que haya tenido, ella funcionaba de manera eficiente con y para él, como lo demostraba el hecho que estuviera aquí tan temprano esa mañana. Sin embargo, Shion también tenía la capacidad crítica de tomar decisiones independientes y ejecutar las medidas necesarias para llevar a realidad esas decisiones.

Orochimaru no confiaba en ella. Confiaba en muy pocas personas, pero decidió mucho tiempo atrás que sin importar si trajera o no a la familia Mercant con ella, Shion, por sí misma, tenía un valor considerable.

Ella demostró su valor con su siguiente pregunta.

–Señor –dijo ella–, ¿le gustaría que lo acompañara a esta reunión?

–No –respondió, al mismo tiempo que creaba un filtro psíquico por cualquier mención de la hija de Itachi Uchiha. Este correría en los trasfondos silenciosamente hasta que lo apagara–. Creo que tu abuela y yo debemos hablar a solas.

La expresión de Shion no cambió. Ella siempre estaba fríamente compuesta, sin importar la presión, con el cabello rubio-hielo sujetado cuidadosamente en un rollo sofisticado y su cuerpo vestido con trajes de falda combinado con tacones de aguja. El traje de hoy era gris, la camisa blanca. Los tacones eran negros. Orochimaru solo notaba ese tipo de cosas porque los veía como herramientas; Shion era demasiado inteligente para vestirse con tacones poco prácticos a menos que de alguna manera le otorgaran una ventaja.

–Si se me permite hacer una sugerencia –dijo ella ahora.

Orochimaru asintió. Era muy consciente de su propia fuerza y poder, pero la arrogancia era un defecto que trataba de no cultivar. Solo conllevaba a amargos resultados. Un ejemplo es Haku LeBon, quien ahora se encuentra luchando para conseguir un lugar en el mundo después de perder su control sobre el equipo más letal de asesinos alguna vez conocido. Si Haku aún tuviera la lealtad de las Flechas, habría mantenido más poder que incluso el propio Orochimaru.

Pero donde Orochimaru tenía a Sahara para mantenerlo anclado, para conservarlo lo más honesto que podría llegar a ser, Haku no tenía a nadie en quien pudiera en verdad confiar. Era difícil construir esa confianza cuando los subordinados vivían con el temor constante de la muerte o la tortura, porque Haku no toleraba errores. Orochimaru tampoco lo hacía, pero no castigaba los errores que eran auténticos o aquellos que se realizaba en pos de un objetivo que valía la pena. Era conocido por promover no solo a los ganadores, sino también a los que fallaban y volvían a intentarlo de nuevo. Hacer lo contrario era sofocar toda la innovación y empeño.

Alianza de HonorWhere stories live. Discover now