Capítulo 84 Ministerio

587 84 0
                                    

Nervios, eso es lo que sentía mientras caminaba por esos pasillos, después de todo solo es una chica de 17 años, en su último año en Hogwarts, los nervios eran obvios por primera vez pasaría de alumna a maestra, ella tendría que enseñarle a magos mayores, más capacitados y con más experiencias en la creación de pociones.

Ahora que la poción había sido autorizada y revelada su preparación varios magos habían intentado prepararla, todas terminaron en fracaso, uno de los magos había terminado en san mungo grave, a tal punto que el ministerio había pensado en anular la autorización, Lía pidió analizar la poción antes, se dio cuenta que la razón de la falla era que habían intentado acelerar el tiempo de la preparación de la poción,  al presentar las pruebas cancelaron la anulación.

La oficina de patentes habían pedido una prueba de cómo se elabora correctamente, la prueba consistía en enseñarle a un grupo de magos como elaborar la poción, hoy  comenzaba a enseñar, habían dispuesto uno de los salones de los pisos inferiores para llevar a cabo la poción.

—Es aquí, ¿estás lista? —George la había acompañado, Fred estaba ocupado por el bebé, pero le había deseado suerte. 

—No, ¿que pasa si lo hago mal? ¿si me equivoco en la poción?

—Lo vas a hacer genial, estuviste por meses comprobando fórmulas avanzadas sobre pociones, hiciste muchos intentos y lograste algo que muchos creían imposible, este no es el momento de rendirte.

—Tienes razón, puedo hacerlo.

—Esa es la actitud, ahora entra ahi y impresionalos.

Dentro del salon habia 5 magos esperando para ver la elaboración de la poción, Lía se dedicó a explicar la fórmula, la había tomado de una de las pociones oscuras pero la había modificado, luego comenzó con las lagrimas de fenix y el veneno, explicando cuánto debía reducirse para que estuviera lista, los magos tomaban nota y comprobaban ello mismo la fórmula, al final pasó al caldero agregando las hierbas y explicando la importancia de que fuera con la llama baja, algunos magos hacían preguntas o intentaban desacreditarla pero ella se mantenía firme, luego de responder las preguntas los magos salieron comentando entre ellos la poción. Lía esperó que salieran para tomar sus notas y salir.

—¿Cómo te fue? —Los gemelos se le lanzaron a preguntas en el momento en que salió.

—¿Fred? ¿que haces aqui? tenias que ver al bebé.

—Ya lo hemos visto, va todo bien, es un buen embarazo según la sanadora, no me podía perder esto ¿como ha ido?

—Fue mejor de lo que pensé, intentaron desacreditar la poción, pero pude con ellos, esos vejestorios no son nada, a comparación con lo que me he enfrentado.

—¡Asi se habla!

—Creo que es hora de celebrar, yo invito las cervezas de mantequilla, Mcgonagall no notara que te tardaste un poco más en volver.

—Solo si pasamos a Honeydukes antes, tienen una nueva barra de chocolate que quiero probar.

—Claro, te lo has ganado.

Lía Weasley Onde histórias criam vida. Descubra agora