Capítulo 58 Poción

1.2K 134 1
                                    

Lía recorría los pasillos de las mazmorras, se volteo a ver que nadie la seguía antes de entrar a un salón en desuso.

Una poción verdosa estaba en el fuego, Lía le agregó el colmillo de basilisco molido y le dio dos vueltas con su varita, la poción lanzó un humo negro y tomó un color más fuerte.

-¿Lía? ¿qué estas haciendo?

-Marcus, ¿qué haces aquí?

-Iba a buscarte a tu sala común y te vi venir hacia aquí, ¿qué poción es esa?- Marcus intentó acercarse, pero Lía lo detuvo poniéndose delante de él.

-No deberías estar aquí- justo en ese momento la poción explotó, Lía agradecía estar usando una chaqueta de piel de dragón.

-Estas bien, ¿Qué fue eso?

-Es solo una poción que no resultó, deberías salir no es seguro estar aquí.

-No voy a irme hasta saber que estas haciendo.

Lía apago el fuego y con un hechizo de limpieza dejó el salón limpio, tomó la mano de Marcus y lo sacó de hay.

-Estaba tratando de preparar una poción y no resultó.

-¿Qué poción era? No conozco ninguna poción que no sepas preparar.

-Es una poción que no enseñan en hogwarts.

-Lía no me mientas, te conozco, estas distraída y distante algo te esta pasando.

-Solo es algo que estoy probando, es una tontería, tal vez ni funcione, magos más capaces lo han intentado y no han podido

-Lía- Marcus la tomo suavemente de los hombros - amor, escúchame bien, eres la mejor bruja que conozco, mejor que muchos magos mayores, no solo eres talentosa, sino que trabajas duro para mejorar, así que se que sea lo que intentas hacer lo vas a lograr de la mejor manera.

Las mejillas de Lía habían tomado un leve color rosado, en esos momento se alegraba de tener a Marcus, él era su persona, siempre estaba a su lado cuando lo necesitaba, y sabía decirle las palabras justas para animarla.

-Estoy intentando crear una poción para curar a las personas afectadas por la maldición cruciatus, se que suena imposible porque muchos lo han intentado y no lo han logrado, pero lo que me pasó durante el verano me hizo pensar en todas las familias que fueron rotas por esta maldición, ellos lucharon para vencer a voldemort, para tener a sus familias a salvo, merecen estar con ellas- Marcus tomo el rostro de Lía con sus manos y levantó su rostro para que sus ojos conectarán.

-Eres la bruja más talentosa y inteligente que conozco, se que lo lograrás.

-Gracias.

(...)

Lía estaba en el gran comedor desayunando cuando los búhos entraron y moca dejó una carta frente a ella, era de Rose, luego de su charla en Hogsmeade comenzaron a escribirse, aunque al comienzo eran breves y incómodas cartas, con el tiempo fueron tomando confianza.

Con el tiempo Lía pudo contarle un poco de su vida en el orfanato, como se enteró que era bruja y sus primeros años en hogwarts. Lía sentía una confianza con la mujer. Rose le había contado que tampoco tubo unos años buenos en hogwarts, estaba sola y había muchos prejuicios sobre ella, aún más con el regreso de Voldemort y al estar vinculada a los Malfoy se había vuelto un blanco.

Se sentía comprendida, Rose había vivido algo muy similar a ella, había crecido sola, tuvo años feos en hogwarts, donde era constantemente señalada, era de una familia de traidores en una casa que se reconocía por integrantes purista de sangre, con familias que habían apoyado las opiniones de Voldemort sobre el mundo mágico.

Querida Lía

¿Cómo vas con los ejercicios de relajación?
Recuerda que no debes hacer a un lado lo que temes, debes afrontar tu miedo, puedes pedirle a alguna persona en la que confíes para estar a tu lado, lo importante es que sientas todo lo que te provoca ese recuerdo, no lo reprimas, suéltalo y déjalo ir, se que con el tiempo el miedo se irá y podrás tener tus visiones sin peligro, eres una chica fuerte se que podrás con esto.

Atte Rose Malfoy

Pd: deje en el sobre algo que podría gustarte.

Lía volvió a abrir el sobre y sacó una pequeña foto en ella salía el hijo de Rose, estaba dormido y abrazaba un peluche de serpiente, Lía sonrió al ver la foto se lo había enviado después de enterarse que los dos padres de ese pequeño bebé habían quedado en Slytherin.

Lía volvió a leer la carta y dirigió su vista a la mesa de Ravenclaw donde Marcus charlaba con sus amigos, solo una persona quería a su lado si tenía que revivir ese recuerdo. Aunque no tenía mucha confianza en que eso funcionara. Aún con la confianza que había tomado con Rose en estos meses, no había sido suficiente para contarle sobre su recuerdo, si ella lo supiera sabría que eso no sería suficiente.

~~~~~~~~~~~~~
Se que no he actualizado mucho estas semanas, pero mi hermano tuvo un accidente y no ha estando muy bien, en una horas lo vuelven a operar y es una cirugía delicada, por lo cual no he tenido tiempo de escribir, solo he corregido capítulos que ya tenía escrito.

Una vez que esto pase voy a volver a subir capítulos con la misma frecuencia.

Lía Weasley Where stories live. Discover now