Capítulo 87

455 86 63
                                    

Un año después, en la residencia del Anciano Yun Xi.

El sonido del agua fluyendo y el peso del hielo y la nieve sobre los pinos, bajo un árbol centenario, un tablero de ajedrez estaba colocado, con movimientos hechos tanto reales como ilusorios. El Anciano Yun Xi sostenía una pieza de ajedrez, acariciándose suavemente la barba, preguntando: "¿Cuál es su intención esta vez?"

Li Qingyun estaba a su lado, diciendo tranquilamente: "Su intención es que el Palacio Hengyang y la Secta de la Espada se fusionen, a menos que haya una excusa razonable."

Wen Jing se sentó no muy lejos, suspirando para sus adentros.

El Anciano Yun Xi sonrió débilmente: "¿Qué clase de excusa quiere?"

Li Qingyun respondió con calma: "No lo ha especificado."

El Anciano Yunxi se volvió hacia Wen Jing y le preguntó: "¿Qué te parece?"

El corazón de Wen Jing estaba amargo mientras decía: "El discípulo no lo sabe."

El Anciano Yun Xi se acarició la barba y dijo: "Qingyun, ve a hablar con él una vez más. Esta vez, háblale de una alianza matrimonial."

Los ojos de Wen Jing se abrieron ligeramente.

Li Qingyun bajó la cabeza y dijo: "No se a quien desea el anciano casar con una de nuestras discípulas. Tenemos una discípula llamada Ji Keqing, que posee la Raíz Espiritual Variante de Tipo Hielo y un aspecto impresionante. Ella sería una elección adecuada..."

Wen Jing se inquietó y miró al Anciano Yun Xi con ojos suplicantes.

El Anciano Yun Xi parecía como si no pudiera ver y reflexionó durante un rato antes de colocar finalmente la pieza de ajedrez en el suelo y sonreír: "Qingyun, ve y háblale de nuevo de la alianza matrimonial. Esta vez, infórmale de que proponemos una unión."

Wen Jing no podía estarse quieto, mirando con ojos lastimeros e inocentes a Yun Xi.

El Anciano Yun Xi pareció como si no pudiera ver y dijo pensativo: "¿Ji Keqing? Sí que es una buena candidata..."

Wen Jing dijo ansiosamente: "Informando al Anciano, Ji Keqing es sólo una discípula del Establecimiento de Fundación y no tiene un pasado prominente. Casarla con Jun Shixiong parecería que no valora el matrimonio."

El Anciano Yunxi dijo: "¿Entonces a quién sugieres para la alianza?"

"Creo que como Jun shixiong es el líder de una facción y queremos que se una a la Secta de la Espada, es realmente injusto para él. Si nuestra secta quiere formar una alianza matrimonial, sólo el Maestro de la Secta puede encargarse de él," dijo Wen Jing con expresión amarga.

Li Qingyun le miró fríamente.

El Anciano Yun Xi se acarició la barba y bromeó: "Ahora soy el Maestro de Secta en funciones. ¿Quieres que forme una alianza matrimonial con él?"

Wen Jing sabía que Yun Xi le estaba tomando el pelo y se sintió muy inquieto. Yun Xi rió entre dientes: "Qingyun, ve a decirle a Jun Yanzhi que el Maestro de Secta quiere casarse con él. Pídele que haga las maletas y se prepare para la boda."

Al anochecer, Li Qingyun regresó, frente a Yun Xi y Wen Jing, y dijo: "Jun Yanzhi dijo que está dispuesto a discutir los detalles de la dote y los regalos de esponsales."

La cara de Wen Jing se puso roja y no podía creerlo. Pensó para sí: "¡Va a casarse con Jun shixiong!"

Se levantó y dijo vacilante: "Se está haciendo tarde, y no voy a perturbar el descanso del Anciano. Volveré primero."

¿Quién se atreve a calumniar a mi hermano mayor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora