Capítulo 85

443 85 23
                                    

El pecho de You Si se hinchó de rabia: "Sabía que lo protegerías. Si no fuera por el incidente que causó entonces, no habrías caído en tal estado."

Wen Jing parecía perplejo: "¿Qué ocurrió en ese entonces?"

Jun Yanzhi apretó los labios.

You Si se burló: "Después de que ascendieras a la inmortalidad, él aún estaba en el periodo de tribulación, incapaz de completar su tribulación. Necesitabas recluirte de tres a cinco años para consolidar tu cultivo después de convertirte en inmortal. Pero justo cuando saliste de la reclusión, algo sucedió. La razón por la que estuviste exiliado en el reino de los mortales durante miles de años fue él. Sin embargo, no puedes soportar matarlo."

"¿Qué pasó exactamente?"

You Si entrecerró los ojos y respondió: "Cuando saliste de tu reclusión, coincidió con la floración de las magnolias púrpuras, una entre tres mil años. Al emperador Zi Wei le gusta especialmente este tipo de flor, así que invitó a todos los inmortales a apreciarla juntos, incluidos los pequeños inmortales recién llegados. Estas flores púrpuras crecen en la frontera entre el Reino Espiritual Superior y el Reino Celestial, y ¿quién se atrevería a perturbar su interés mientras el Emperador Zi Wei y los inmortales estaban disfrutando? Pero, desafortunadamente, esta serpiente ignorante fue allí."

"¿Fue a buscar a Qing Xuzi?"

"El cultivo de la inmortalidad pasa por tres tribulaciones celestiales. Mientras otros experimentan las tribulaciones del trueno, el rayo y el viento, él encontró algo diferente—— la tribulación de las emociones. Con su aptitud divina, coincidiendo con el tiempo de la tribulación celestial, inesperadamente no pudo controlar la agitación interior y desarrolló sentimientos románticos."

Wen Jing no pudo evitar preguntar: "¿Sólo se dio cuenta de sus sentimientos durante la tribulación?"

You Si suspiró: "Durante los mil años que todos ustedes pasaron en reclusión y cultivo, aunque comían y dormían juntos, él aparecía sobre todo en su forma de serpiente, así que era como criar a una mascota querida sin tener en cuenta otros aspectos. También era la voluntad de los cielos. Después de que ascendieras, llegó la tribulación celestial, y él, en medio de su tribulación, comprendió de repente sus sentimientos por ti. ¿Cómo no iban a surgir los demonios del corazón?"

"....."

"Desafortunadamente, no pudo ir al Reino Celestial para encontrarte, y no pudo resistir a los demonios del corazón en su cuerpo. A pesar de suprimirlos desesperadamente, no pudo soportarlo. Cuando florecieron las flores de magnolia púrpura, el Emperador Zi Wei proclamó que los inmortales podían disfrutar de la escena nevada mientras admiraban las flores, y los forasteros tenían prohibido molestarlos. Pero esta serpiente, quién sabe en qué estaría pensando, se atrevió a ir allí imprudentemente."

Jun Yanzhi parecía inexpresivo, mirando al suelo.

You Si hizo una pausa antes de susurrar: "Después de ir allí, fue detenido por un demonio guardián inmortal. Parecía haber cierta conmoción en ese momento. El hijo de trece años del emperador Zi Wei deambulaba por allí y, cuando le vio, dijo que quería cazar una serpiente para alimentar a su águila e intentó capturarle usando un tesoro precioso. Naturalmente, se resistió y, en un momento de desesperación, utilizó un movimiento mortal que acabó matando al niño."

Wen Jing se quedó desconcertado: "Estaba justo en el periodo de tribulación; ¿cómo pudo matar a un verdadero inmortal?"

"Tú no lo sabes. Este niño nació en el Reino Inmortal bajo el linaje del Emperador Zi Wei. Aunque nació como un verdadero inmortal, a diferencia de nosotros que hemos cultivado durante miles de años, sus habilidades y cultivo sólo eran equivalentes a un cultivador de alto nivel en el Reino Mahayana. Este niño tuvo un nacimiento noble, y nadie se atrevía a provocarle habitualmente, por lo que desarrolló algunas tendencias arrogantes y bravuconas, desconociendo la inmensidad del cielo y la tierra."

¿Quién se atreve a calumniar a mi hermano mayor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora