↳ Indagar [🌾]

762 127 17
                                    

Nota de Autor:

Ilustración de Capítulo

Ilustración de Capítulo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

╭═──────═⌘═──────═╮

── ¡Neteyam! ── Gritó con alerta tras ver como el mencionado había tirado de las riendas de su caballo, yéndose hacía un lado aparentemente sin fuerzas y sin conciencia de lo mismo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

── ¡Neteyam! ── Gritó con alerta tras ver como el mencionado había tirado de las riendas de su caballo, yéndose hacía un lado aparentemente sin fuerzas y sin conciencia de lo mismo.

No tardó en bajar de su yegua con rapidez y dirigirse hacia el caballo contrario, tirando de las riendas para que la hermanita de su pareja no se cayera de este y evitar que aplastara con las pezuñas a su novio tirado en el suelo.

── ¡Yam-yam! ── llamaba la niña preocupada una vez pudo calmar a chispas, mientras que los del auto se detenían y el se apresuraba a ir hasta Neteyam para revisar su estado.

── Neteyam, lindo, despierta ── murmuró por lo bajo para este tan pronto como lo sostuvo entre sus brazos, notandolo inconsciente y con algún golpe en la cabeza que empezaba a sangrar de más, preocuoandolo bastante ── Teyam ── volvió a llamar, palmeando su mejilla con cuidado.

¿Que rayos había ocurrido?, si por un momento estaba completamente bien mientras hablaba con Tuk sobre cuando el otro era un niño, y de repente iba y se desplomaba de esa forma...

── ¡hijo! ── escuchó llamar a Jake mientras salía del vehículo y se dirigía a ellos rápido seguido de la señora Neytiri, quien bajaba a Tuk del caballo ── ¿Que fue lo que pasó? ── preguntó alarmado, notando la sangre.

── él simplemente... él sólo, se desmayo de la nada ── contestó, mirando de reojo al padre de su novio, teniendo al mismo llevándose una mano a la cabeza y otro a las caderas, agobiado ── Teyam ── volvió a llamar, sacudiendole tan solo un poco en busca de verlo despierto.

El morenito no tardó mucho después de ello en apretar los ojos y soltar un ligero quejido, alzando una mano en cuanto abrió los ojitos para agarrarle de la mejilla, ido casi por completo entre temblores y sudores que le empezaban a consumir.

Le tomo de la mano solo para encontrarse con que la misma estaba helada, acrecentando la incertidumbre que estaba sintiendo por lo ocurrido y lo repentino que fue.

── hay que llevarlo a un sitio seguro donde pueda descansar, puede que se haya desmayado por anemia o algo por el estilo ── dijo hacia el militar, viendo como este asentía e indicaba que buscaría algo de alcohol que lo pudiera despertar adecuadamente y de paso para limpiar la herida ── Teyam, ¿puedes entender lo que digo? ── preguntó, notando como hacia muecas débiles y tiraba del pecho de su camiseta, respirando algo entrecortado y de forma preocupante.

── estoy b-bien... ── balbuceo en un intento de tranquilizarlo, pero solo causándole algo de disgusto y mayor agobio que el anterior.

── ¡por supuesto que no! ── respondió exaltado, notandole estremecerse una vez alzó la voz, volviendo a cerrar los ojos por completo entre ligeros quejidos ── más te vale no dormirte ── advirtió asustado de verle con los ojos cerrados, tomandole de las mejillas con su mano libre ── abre los ojos, no los cierres ── indicó, notando como este se esforzaba por hacerle caso y mantener sus ojitos entreabiertos.

── Tuk... ── balbuceo, seguro preocupado por su hermanita y recordando que estaba con ella, pero la niña estaba segura al lado de su madre.

── ella está bien, tu fuiste el único que se cayó ── murmuró, antes de que Jake llegara hasta su lado y le ofreciera gasas y algo de alcohol para que le pudiese curar la herida ── vamos, quédate conmigo despierto, ¿si? ── indicó con mucha más calma, haciendo al mismo oler un trozo de tela con alcohol y sostenerlo torpemente mientras le limpiaba la herida en la cabeza. No parecía nada profundo ni más serio que un raspón, por suerte ── me hubieras dicho que eras anemico ── murmuró aun más bajo, aguantandose una sonrisita ante lo mismo y ver su reacción al fruncir el ceño por sobre el dolor o mareo que pudiese tener, consciente.

── pudrete... ── se quejó flojamente, haciéndole sentir más calma con esa respuesta y provocandole el reír. Ahora estaba seguro de que Neteyam estaba bien.

── tenemos que seguir moviéndonos ── alertó el señor Jake, siendo que se notaba a la distancia unos pocos muertos moviéndose ── sería más seguro que entre al vehículo y se quede ahí ── indicó mientras él dejaba un  pequeño parche en la frente del morenito, dejando la herida curada.

── no se preocupe, puedo atar las riendas de su caballo a las del mio y llevarlo conmigo, para evitar más accidentes ── propuso, viendo que el más adulto asentía sin más. Le tenía muchísima confianza desde el momento en que supo estuvieron sobreviviendo juntos... nisiquiera se cuestionaba el porque eran tan apegados ── ¿Puedo preguntarle algo, señor Jake? ── cuestionó, dudoso mientras se cargaba al moreno en brazos y lo levantaba del suelo, aún notando que le faltaba un poco para volver en sí.

── adelante ── accedió el hombre sin más, ayudandole a atar las riendas de chispas a las de su yegua y subir, asegurando a Neteyam al frente suya y entre sus brazos después.

── ¿a que clase de instituto o campamento para genios mandaron a Neteyam cuando pequeño? ── preguntó, notando como el padre del moreno alzaba la mirada por primera vez desde hace un rato y le observaba, habiéndose alejado ya de su yegua.

── ¿Él te contó algo al respecto? ── preguntó en vez de contestar, a lo cual sólo pudo decir "Tuk me dijo", cosa que le hizo suspirar y notarse muy pensativo ── nunca lo enviamos a ningún instituto o campamento ── respondió, dejandole confundido al respecto al no decir nada más, puesto que el morenito apretaba los ojos e intentaba llevar una mano a su cabeza, aparentemente adolorido ── escucha... te hablaré de ello en otro momento, cuando él no esté escuchando, ¿bien? ── terminó por decir, bastante dispuesto a contarle de algo que, por alguna extraña razón

Neteyam no tenía el porque saber, aún tratándose el tema de este

Ao'nung miró al Sully con muchas dudas y empezando a plantearse que la inocente historia de Tuk tenía algo mucho más pesado por detrás de lo que ya se estaba imaginando según estaba hablaba, creandole muchas incógnitas y dudas al respecto de la persona a la que amaba, y con la cual había estado pasando su tiempo.

Tardó un momento por decidirse de si debía escuchar de algo sobre su pareja a espaldas de la misma, resultandole angustiante y complicado... pero...

Importante, a la vez

"Bien "

╰═──────═⌘═──────═╯

What's LeftWhere stories live. Discover now