↳ Confianza de Acero [🌾]

1.4K 300 73
                                    

╭═──────═⌘═──────═╮

Ao'nung miraba sus manos con impotencia y presunta calma, manteniéndose en blanco entorno a las mismas y con un desgaste que

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ao'nung miraba sus manos con impotencia y presunta calma, manteniéndose en blanco entorno a las mismas y con un desgaste que... sinceramente, se le notaba por encima de la piel.

Sentía que perdía algo mediante más pasaba el día, siendo ese algo (u alguien) Neteyam, a quien ya llevaba sin ver desde la noche y pasada toda la mañana, haciéndosele insoportable el hecho de no tenerle cerca.

Después de todo, apenas si había estado lejos suya en todo ese tiempo de haberse conocido, así que ahora era complicado el no verle por más de 10 horas.

Sintió que el vehículo donde iba frenaba, provocando que prestará atención a su entorno y al como su padre salía del auto, indicando (como hizo durante la noche) un descanso del camino, en algún lugar seguro lejos de Oxford.

Se tomó un momento para respirar hondo y dejarlo salir, antes de abrir la puerta a su lado, saliendo del vehículo.

Camino un poco hasta donde se fueron reuniendo los demás, contando por cabezas con la suya... que eran 8 personas, faltandoles Neteyam y dejando al perro sin contar, distraído ante el mismo.


─ Tenemos que regresar ── pronunciaba de inmediato el señor militar, a quien ya identificaba tras todas esas horas como Jake Sully, ex-general de armada y padre de Lo'ak, Neteyam y Kiri, además de otra niña que su padre le mencionó vagamente durante la noche ── Tonowari ── soltó de forma algo firme y desesperada, dando paso a encontrarse de frente con su padre, quien resoplaba despacio y con cara de estar mortificado.

── Tenemos que dejarlos en un lugar seguro ── dejó saber su papá hacia Jake, señalandole cómo al resto, preocupado ── necesitan un lugar seguro donde dormir, nosotros necesitamos detenernos en algún momento. No hemos descansado desde que todo esto empezó, ¿a donde llevaras a tu hijo si lo encontramos?, ¿donde descansará? ── aplicó hacía el militar nueva vez, provocando que el mismo apretara los labios o le mirada por debajo de la vicera de su gorra, haciéndole sentir impotente y agobiado ante... el, parecido.

El parecido entre las acciones de Jake Sully y Neteyam, era tan fácil de percibir. Y a la vez...

Eran tan diferentes

──  preferiría encontrarlo a él primero antes que a un lugar seguro ── soltó el señor Sully de una sola vez, señalando hacia atrás con claro estrés y preocupación, insistente ── no pienso sentarme a sentirme seguro mientras él está por ahí en problemas, Tonowari ── soltó con claro dolor, haciéndole encoger el alma.

── podríamos separarnos ── intervino Kiri Sully, llamando la atención y dandose a notar. Allí estaba ella, sentada sobre el capo de la camioneta del señor Jake, mostrandose cansada como cualquier otro ── buscamos algunos refugio y otros que regresen ── indicó, dejando a más de uno con inseguridad.

Él estaba de acuerdo con la idea, pero tenía en su defecto algo un poco inquietante... y eso era que: en primera, prometió silenciosamente a Neteyam el cuidar de sus hermanos mientras él no estaba, mientras que a la vez apenas encontraba a su padre y Rotxo y-... no sabía si quería perderlos de vista tan rápido.

Pero en contra de aquellas condiciones, deseaba firmemente el ir por Neteyam, queriendo verlo bien a toda costa.

── Lleva a los niños contigo y encuentren un refugio. Debe haber buenos lugares pasando el estado por el sur ── pidió el señor Jake, antes de acercarse a su padre, dejándole las llaves de la camioneta ── llevate la camioneta contigo ── continuó a pedirle, mientras que su mayor se veía cohibido y tomando las llaves con lentitud, angustia en sus ojos era lo que se reflejaba ── aún tienes  tu Walkie Talkie. Llevalo contigo, y enciendelo en el canal 6 si no regreso en medio día ── le pidió a su papá, dejando al mismo resoplando aún con su angustia plasmada.

── Jake ── intentó quejar su padre, moviendo la cabeza ligeramente en desentendimiento, no se le veía muy feliz con aquella decisión.

── Wari ── cortó de inmediato el Sully, quedando ambos por analizarse las miradas en una forma algo tensa y peculiar que a él le provocaba inquietud.

Nisiquiera su madre llamaba a su padre "Wari"

── ...ten cuidado ── le pidió al señor Sully una vez rendido, dándole pase libre de actuar y marchar, dispuesto a quedarse con ellos mientras esté se iba. Jake tan solo asentia y recibía a mano las llaves del auto, caminando hacia el mismo.

Ao'nung en aquel momento se le quedó mirando con inquietud, pensando en sí era buena idea que el Señor fuese solo... y pensando también en Neteyam, en lo destrozado y agotado que lo vio por última vez antes de que todo se fuese a la mierda en aquel centro comercial.

── Señor ── llamó a la atención, dando paso a seguirle y provocando que este se detuviera a la puerta de piloto en el auto, mirándole ── iré con usted ── pronunció con seguridad, antes de sentir que su padre le tiraba del brazo y le detenía,  obligandole a verle.

Allí estaba una de las miradas más dolorosas de Tonowari Geljo, como le conocía en su mismo.

Los ojos de un padre asustado, que podría estar a punto de perder a un hijo

"Tengo que ir" quiso decirle de inmediato, devolviéndole la mirada con agobio y ansiedad. El quería ir, necesitaba ir. El resto estaría perfectamente bajo el cargo de su padre, estaba seguro de ello.

── Hijo mío ── intentó suplicar, mientras que el Señor Jake no hacía más que esperar, apoyando una de sus manos en la puerta ya abierta en espera de cualquier decisión. Se mantuvo firme al respecto de lo que deseaba... y supo que su padre entendería su terquedad una vez le soltó y suspiró, mirando hacia el Sully mayor ── Jake, ¿Podrías...? ── fue a decir, antes de que el se fuera directo al auto con dirección al asiento del copiloto, abriendo. El militar no tardaba en asentir en interrupción a su padre, causando un deje de seguridad en el aire reconfortante.

── como si fuera mi hijo ── dejó salir en un acuerdo silencioso que le quedó más que claro, por lo que a su padre se le escapó una sonrisa... y a él también, la verdad.

El señor Sully parecía alguien frío pero realmente transmitía aires de una persona única y agradable.

"Regresaremos" escapó por último del Sully que iba a conducir, mientras que el entraba al vehículo y cerraba, esperando arranque.

"Lo sé" Pudo escuchar a Tonowari decir poco antes de que se pusiera el motor a andar, provocando aquello una sonrisa en el rostro del Sully que le causó curiosidad. Realmente eran buenos amigos si se tenían tan confianza mutuamente, ¿no?

El auto se puso en marcha sin mucho tardar, dejando atrás a su familia y a la de quien conducía, quedando en verse todos una vez que estuviesen completos y tranquilos a las afueras de mississippi por el sur.

Iban a encontrar a Neteyam, Iban a regresar y por fin tener algo de paz aunque sea por un día.

Confiaba en ello

╰═──────═⌘═──────═╯

What's LeftDonde viven las historias. Descúbrelo ahora