3.6

726 80 64
                                    

{ Aunque nos cueste la vida }

- Narrador omnisciente -

Ya de madrugada, Gally les había sacado de la habitación para poder darles algo de comer. Los demás hombres y jóvenes los miraban con atención y curiosidad, algunos con molestia, pero otros pensaban que les ayudarían a vengarse de CRUEL por fin.

   Una hora después, Gally y Lawrence reunieron a los chicos en una habitación para poder hablar de lo ocurrido anoche.

   Gally les contó el plan para secuestrar a Teresa y que les ayudara a entrar al edificio para rescatar a Minho. Ya que con Matt lo tendrían difícil. Pero no a todos les pareció bien aquel plan.

    —No, tiene que haber otra manera. —dijo Thomas, paseando pasos cortos mientras pensaba en que hacer.

   Gally levantó las manos rendido, mirándolo incrédulo. —¿Cómo cuál? Ya has visto el edificio. Ella es nuestra única manera de entrar. —le contestó, mientras los demás escuchaban atentos.

    —¿De verdad crees que ella nos ayudará? —le preguntó alzando las cejas, apoyado las manos en la mesa, a un lado de Newt.

    —Está claro que no le voy a pedir permiso. —respondió Gally, irónico, sin entender su comportamiento hacia la peli negra.

    —¿Acaso se me escapa algo? —Brenda intervino, apoyando la mano sobre la mesa—. Es la misma tía que nos traicionó, ¿correcto? ¿La misma gilipollas?

   Gally sonrió levemente y la señaló por un segundo. —Me cae bien.

    —¿Qué está pasando? —le preguntó Brenda ahora a Thomas, mirándolo confundida.

   El castaño suspiró, apoyándose en la mesa, pero de inmediato sintió un pinchazo en su pecho. Hizo una pequeña mueca y se frotó en la zona, pensando en que hacer.

    —¿Qué? ¿Tienes miedo de que Teresa se haga daño? —la voz de Newt les sorprendió a todos, mientras este solo separaba su mano de la de ______ y miraba ahora a Thomas.

    —¿Qué? —Thomas pronunció, sintió una molestia en su estómago, pinchazos en su pecho.

    —Porque esto nunca ha ido solo de rescatar a Minho, ¿a que no? —continuó Newt, sin importarle que Thomas sintiera lo mismo que él.

   Thomas cruzó miradas con su hermana, quien miraba a Newt confundida, con Peter a un lado sentado sobre la mesa. Este miraba a su padre confundido y con el ceño fruncido.

    —Newt, ¿de qué estás hablando? —preguntó el castaño, irguiéndose un poco y mirándolo confuso, ocultando el dolor en su pecho.

    —De Teresa. —dijo rápidamente, dejando de apoyarse en la mesa para encararlo—. Para empezar, es por ella que tienen a Minho. Por fin tenemos una forma de rescatarlo, y, ¿no quieres hacerlo... por ella?

   Con cada palabra que Newt soltaba, cada paso que daba hacia Thomas, quien lo miraba en silencio y retrocediendo, hasta el punto en el que su espalda casi chocaba con la pared.

   Sartén miró a _______, quien le devolvió la mirada, no muy feliz. Brenda miraba todo muy confundida, mientras los demás permanecían en silencio, mirándolos.

Never stop running Where stories live. Discover now