Capítulo XXXII FINAL PARTE 1

356 29 30
                                    

Alex

No quería explicar nada, no quería contarle la verdad a Agatha, ya había cometido el error de mostrarle como lucia en realidad, no quería que volviera a mirarlo de aquella forma.

Sabía que cuando le dijera todo ella se iría, y entonces me quedaría sin lo único que le da sentido a mi existencia.

Yo sé que es muy injusto hacer que Agatha cargue con todo esto, con el peso de algo más grande que todos nosotros, y es aún más injusto que todo esto sea causado por mi egoísmo, nunca debí haber hablado con ella, ni siquiera debí acercarme a ella, y aunque sé que es mi culpa el que ella este en esta horrible situación, aunque sé que la condené a los caprichos de un ser más fuerte que todo, aunque sé que en algún momento todo se derrumbará para ambos, aun sabiendo todo esto, no puedo dejarla ir.

No quiero dejarla ir.

-Tal vez sería más sencillo para todos si nosotras hacemos las preguntas y ustedes responden con la verdad- La dulce voz de mi pequeña razón de ser me saco de mis pensamientos, aunque no pase por desapercibido el énfasis que hizo en la palabra verdad

-Sí, creo que será más sencillo- Dijo Belfegor

¿Belfegor? Una eternidad llamándolo por ese nombre y ahora me resulta demasiado extraño siquiera pensarlo.

- ¿Qué son? - Lisa seguía con esa mirada de desprecio, no la culpo. Agatha no podía ni mirarme a los ojos.

-Bueno...- Inicié- Va cambiando según la cultura o religión, pero la definición más común sería Ángeles o cómo él le gusta llamarme discípulo, en el caso de Belfegor- El mencionado se removió incomodo por el nombre- Es un demonio o cómo a él le gusta llamarlos Pifias

- ¿Pifias? ¿Cómo cuando tiras mal en el billar? - Agatha sonaba incrédula como si esa palabra que para ella era sobre un juego me hubiera quitado toda la credibilidad de la situación

-Pifia significa error, o algo poco acertado, pero que no tiene consecuencias graves e incluso es gracioso. Para él los seres como yo, que cuando nos creó no salimos a semejanza de Alex nos llamó así, somos un error divertido para él.

- ¿Él creó la palabra pifia? – Agatha seguía mirándonos como si cada vez fuera menos creíble lo que decíamos

-Agatha creo que no estas entendiendo nada- Dijo Jake con molestia- Él creo todo, la humanidad, las civilizaciones, los idiomas, todas y cada una de las evoluciones del hombre ¿acaso crees que un ser que puede crear todo eso no puede inventar la palabra pifia para referirse a sus experimentos fallidos?

Agatha miraba con enfado a Jake- No necesitas hablarme de esa manera, por si no lo recuerdas no sabemos nada de este asunto.

Jake miro avergonzado a mi chica y murmuró una disculpa- ¿Qué no se supone que Dios es perfecto y no comete errores? - Lisa me miraba con curiosidad

-Si estas imaginando al Creador como el Dios que pintan las religiones humanas estas yendo por el camino equivocado, Lisa. Él Creador es un ser de poder infinito, pero comete errores, y en realidad su omnipotencia es limitada.

-Entonces no es omnipotente- Apuntó Agatha

-Sí, si lo es, puede estar en todas partes al mismo tiempo, pero su omnipotencia se limita a observar, pues si quiere actuar en varios lugares a la vez nos tiene a nosotros para hacer el trabajo, él no puede actuar en todos lados al mismo tiempo.

- ¿Por eso los creo? - Preguntó Agatha? - ¿Para poder hacer lo que quiera a través de ustedes?

Asentí- ¿Hay más de ustedes? - Volvió a preguntar Agatha.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 14, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

HIM -EN EDICIÓN- Where stories live. Discover now