Capítulo I

756 91 165
                                    

Viernes 8 de abril 2019

La contingencia ambiental más grande de la historia, este 8 de abril se presentaron diversos casos de incendios forestales masivos, causando que nuestro aire se viera afectado, al salir de casa no olvide llevar cubrebocas

Apague el televisor, realmente el mundo se está acabando y nuestro ego no nos permite ver más allá. La ONU lanzó un comunicado diciendo que tan sólo tenemos dos años para hacer un gran cambio climático o de lo contrario las consecuencias serían fatales.

Pero somos egoístas e idiotas y no haremos nada.

-Agatha, ven a ayudarme- Mi mamá me grito desde la cocina

Camine hasta el lugar y mire a mi madre- ¿Qué necesitas?

-Pásame los platos y sirve el agua

Asentí a pasar de que no podía verme y procedí a hacer lo que me ordenó, mi mamá salió de la cocina y sirvió los platos que puse en la mesa, nos sentamos y dijo- ¿Qué tienes?

-Nada, solo estoy cansada.

No mentí del todo, en serio estoy muy cansada, sé que para tener 20 años no debo estar cansada todo el tiempo, se supone que esta es la mejor etapa de mi vida, pero mi trabajo es agotador y debo hacerlo si es que quiero seguir estudiando, las universidades son costosas y a pesar de tener un buen promedio debo conseguir una beca completa ya que ni siquiera con media beca podré pagar la universidad, y bueno el hecho de que debo trabajar no me ayuda mucho a la hora de estudiar.

Mi mamá seguía hablando de cómo le había ido en el trabajo, escuche atenta y respondía cuando debía hacerlo.

Al terminar la comida le ayude a lavar los platos y me fui a mi habitación, tomé mi celular y abrí WhatsApp, respondí mensajes de mis amigos y continúe conversando con mi amiga Maddie.

*¿Supiste que debemos de usar cubre bocas para salir?* Comentó Maddie mediante la aplicación

*Si, la verdad no sé qué esperan los políticos para accionar ante esto* Envié ese mensaje y al instante me reí de mi misma, parezco señora.

Así que para que la chica de 20 años tomará el control de nuevo, envíe un sticker de un gatito llorando, no sé ustedes, pero lo mejor que ha hecho WhatsApp es agregar stickers.

*Ya se, es horrible* La elocuencia y Maddie son una misma. *No quiero trabajar mañana, te juro que si no es porque trabajas conmigo no aguantaría*

La entiendo, yo tampoco quiero ir, es tedioso estar parada todo el día con un gerente que es bipolar y muchas veces misógino, ella ya estaba trabajando ahí cuando se abrió una vacante, me aviso y me dijo que me postulará, así que lo hice y logré conseguir el empleo, ahora trabajo con una de mis mejores amigas, lo único malo es que sigue siendo un trabajo.

*Hay que verle el lado bueno* Lo envié y rápidamente me puse a pensar en un lado bueno, no lo encontré *Olvídalo no lo hay* Envié un sticker de Bob esponja haciendo una cara graciosa.

Dejé mi celular en la mesa de noche, me puse el pijama y me acosté, en realidad no tengo sueño, pero mañana será un día pesado y debo tener energía, así que lo mejor será intentar dormir.

Sábado 9 de abril 2019

¡Oh Santo Iron Man!

Mi alarma no sonó y me quede dormida, ahora voy tarde a la tienda y cuando digo tarde es muuuuuy tarde, casi una hora de retraso.

Con toda la velocidad que me permiten mis pitufipiernas corro a las escaleras eléctricas, odio llegar tarde, soy una persona muy puntual y es la primera vez que llego tarde, pero aquí viene la parte mala: Se suponía que yo debía que abrir la tienda.

HIM -EN EDICIÓN- Donde viven las historias. Descúbrelo ahora