Capítulo 23

2.9K 244 75
                                    

Traducción - @ Nan Feng
Corréccion - @Maydream


Wei Qian miró a Wei Zhiyuan, que estaba rodeado de negro y azul, y pensó que ese pequeño bastardo era terrible, tal vez algún día, se convertiría en un genio.

[*Rodeado de negro y azul = con profundas ojeras]

[*Rodeado de negro y azul = con profundas ojeras]

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Wei Qian no mencionó este asunto a nadie. Esa misma semana, condujo su averiada bicicleta, que tintineaba por todas partes excepto en el timbre, hasta la pequeña librería que vendía libros usados frente a la escuela y compró dos pilas de libros de texto para primero y segundo de bachillerato de alta calidad a bajo precio y luego se compró una mochila sencilla, y se fue a la fábrica a dimitir y ajustar las cuentas de lo que le tenían que pagar.

El lunes, a las 4.30 de la madrugada, Wei Qian se levantó sin hacer ruido mientras toda la familia seguía durmiendo, incluida Song Laotai, quien se había levantado a las tres de la mañana a poner huevos a hervir y aprovechó el largo tiempo de ebullición para dormir un poco más y no levantarse hasta casi las cinco para apagar el fuego.

Wei Qian no tenía intención de molestar a su familia, así que dispuso para sí mismo 150 yuanes en billetes de cambio, y como un ladrón, se los llevó. Cambió el resto del dinero por billetes de mayor denominación y los colocó suavemente sobre la mesa, sujetándolos bajo una taza de té.

Dejó una nota en la que decía aproximadamente cuándo volvería. Sus palabras no eran claras ni precisas, no decía adónde iba ni qué iba a hacer. Después de tener todo listo, miró hacia atrás, inesperadamente, se encontró con que Wei Zhiyuan se había despertado sin que él se diera cuenta.

Aquella "pequeña comadreja" estaba sentada en silencio y lo miraba con los ojos muy abiertos.

Wei Zhiyuan abrió la boca para hablar, pero Wei Qian se cubrió rápidamente la boca indicándole que se callara. El chico levantó la cabeza y miró confuso a su Dage. Wei Qian se sentó de lado en el borde de la cama e hizo que el chico se acostara, tomó una cobija ligera y lo cubrió con ella.

Luego Wei Qian susurró:

─No hagas ruido. La vieja acaba de poner a cocinar sus huevos, déjala dormir un poco más. Tienes que ser bueno, ¿qué haces levantado tan temprano?

Wei Zhiyuan miró hacia su bolso y habló en voz baja:

─Entonces, ¿qué vas a hacer?

Wei Qian contestó suavemente:

─Oh, voy a salir a hacer algunas cosas.

Wei Zhiyuan siguió preguntando como si estuviera comprobando:

─¿Hacer qué?

Wei Qian bajó los párpados y lo miró.

─Eres muy testarudo.

Dage 大哥 (Hermano mayor) BrotherWhere stories live. Discover now