Capítulo 2

6.4K 365 216
                                    

Durante su infancia, Wei Qian luchó por responder a la pregunta: "¿matar a su madre o no hacerlo?"

Cuando Xiao Bao tenía once meses era como una albóndiga en pañales y acababa de aprender a dar unos pasos sin usar las manos, pero su padre había muerto

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cuando Xiao Bao tenía once meses era como una albóndiga en pañales y acababa de aprender a dar unos pasos sin usar las manos, pero su padre había muerto.

La causa de su muerte fue extremadamente cruel: un accidente automovilístico. Él acababa de terminar su turno nocturno, tomó su bicicleta e iba rumbo a casa en medio de la oscuridad. Pensó que como no había nadie y el tráfico estaba despejado, podía tomar un atajo por la carretera y posteriormente volver a incorporarse a la ciclovía, pero tan pronto como subió por la carretera, fue atropellado por un camión y lanzado varios metros lejos.

Tanto la persona como la bicicleta quedaron aplastados e irreconocibles. La familia de Wei Qian se redujo una vez más a un par de niños huérfanos y una madre viuda.

Algo como eso en realidad no era novedad. En el mundo, había tantas familias con niños huérfanos y madres viudas, como la familia de Ma Zi, que vendía youtiao todas las mañanas.

Al pasar por esto, la mayoría de las personas se secarían las lágrimas, enderezarían la espalda y tratarían de vivir como personas.

Sin embargo, después de esa noche, Wei Qian descubrió rápidamente, para su horror, que su hermosa y amable "madre" se había convertido nuevamente en una bruja malvada.

Estaba tan triste que estaba convencida de que su vida era más amarga que la de los personajes de la película "kǔ cài huā", razón por la que ya no quería vivir más. Así que intensificó sus esfuerzos para continuar desperdiciando el resto de su vida. Ella era extremadamente talentosa en esa área, sin mencionar que estaba muy bien versada en ello, e hizo un gran trabajo al respecto.

[* 苦菜花(kǔ cài huā "Coliflor amarga", novela trágica socialista de 1954 de Feng Deying 馮德英, vagamente basada en la novela de Maxim Gorky "La madre", convertida en una película de 1967 por Li Ang. ]

La vida diaria de Wei Qian estaba llena de paranoia y miedo. Tenía que ir a la escuela, encontrar la manera de ganar dinero, cuidar a su hermanita que aún no hablaba y cuidar a la mujer que a sus ojos, parecía loca y podía explotar en cualquier momento.

Al final, Wei Qian no se atrevía a dejar a Song Xiaobao sola en casa.

Todos los días, cuando iba a la escuela, llevaba a Xiaobao al piso de San Pang que se encontraba en la parte de arriba o a la casa de Ma Zi en la pequeña tienda del restaurante, dejándola al cuidado de la madre de San Pang o de Ma Zi durante el día y por la noche la recogía después de la escuela.

Wei Qian estaba exhausto tanto física como mentalmente. El peso de las cargas de la vida lo presionaban con tanta fuerza que ni siquiera podía levantar la cabeza. Si un adulto no podía soportarlo, mucho menos un niño como él.

Dage 大哥 (Hermano mayor) BrotherWhere stories live. Discover now