Capítulo 20: Más cerca de ti

194 22 10
                                    

Sentí como la temperatura de mi cuerpo había bajado un par de grados de golpe, creía que me iba a desmayar y desplomar en el suelo en cualquier momento… 

Mostré el teléfono a los tres, era un SMS que decía: "Cada vez estoy más cerca de ti 🌈". Aunque no sé si pudieron leerlo, ya que mis manos no dejaban de temblar. 

—También ha tratado de hackear tu teléfono, quería acceder a tu ubicación —Jake tomó mi móvil y lo conectó a la tablet, no sin hacer un chasquido de disgusto con la lengua—. Menos mal que ayer instalé la nueva versión de Nym-Os mejorada… 

¡Gracias Jake! ¡Mil gracias! No me atreví a decirlo, pero no podía evitar pensar en eso, ya que si no fuera por él, Rainbow tendría mi ubicación y seguramente ya estaría de camino a una nave abandonada o algún lugar siniestro donde pudiera llevar a cabo sus perversiones… 

En el salón reinaba un silencio sepulcral y no era para menos. Todos nos quedamos estupefactos y sorprendidos, aunque yo también tenía mucho miedo… 

El sonido de las ruedas de la silla de Jake y sus dedos tecleando algo era lo único que se escuchaba. <<Vaya capacidad de concentración>>, pensé. Me parecía increíble cómo podía mantener la calma en esa situación. 

—Mañana a primera hora se van a Duskwood —el agente González rompió aquel frío silencio—, ahora es muy importante poner al tanto a la policía —James asintió. 

—De camino podríamos hacer una lista de los afectados por Frank Davis —James estaba pensativo—. Será difícil, pero es necesario empezar a estrechar el cerco, Rainbow está tomando la delantera y eso no me gusta…

Admiraba su capacidad para seguir adelante y seguir trabajando. 

Decidimos hacer una pequeña pausa, sobre todo, para que yo acabara de digerir todo lo que acababa de pasar: Rainbow, un asesino en serie, tenía mi número de teléfono… 

—¿Cómo es posible? —dije mientras me sentaba en el sofá—. Este número es nuevo, ni siquiera está puesto en mi Instagram de fotografía, de hecho nunca lo pongo, me contactan por mensaje directo… 

El agente James ni me miró y salió por la puerta del balcón, se puso a hablar por teléfono mientras fumaba, parecía que estaba teniendo una discusión… 

—Hoy me pasaré por casa y mañana a primera hora iré al FBI —la voz del agente González me sacó del trance, me había quedado mirando fijamente al otro agente—. Intentaré averiguar algo sobre las filtraciones —soltó un suspiro, se notaba que no tenía mucha esperanza de encontrar algo. 

No sabía mucho de ellos pero creo que el agente González tenía mujer e hijos y me sabía muy mal que estuviera aquí tantas horas… Y más por alguien que me estaba buscando. Me sentía tan terriblemente culpable… 

—Lo siento —agaché la cabeza. 

—Nuestro trabajo es complicado, pero no siempre es así —me dedicó una leve sonrisa, seguramente trataba de animarme—. Estaba a punto de comentar algo sobre el color rojo —asentí— ¿Podría desarrollarla? 

—Creo que Rainbow está utilizando la psicología del color en sus crímenes —en ese momento entró James y se sentó a mi lado, aún se le veía molesto—, les comenté lo que significaba el color añil cuando hablamos del profesor Harris. 

—¿Era sabiduría, cierto?

—Así es, agente Baker, sigui-

—Llámame, James —me interrumpió—. ¿Lo has olvidado? —Negué con la cabeza, pero me costaba tutear a un agente federal. 

Duskwood: Rainbow case.Where stories live. Discover now