Prólogo

570 28 6
                                    

<<Te amo>>

Cuando leí esas palabras en el chat de Jake me sentía en una nube, una muy confortable y mullida.

Sin embargo, esa inyección de serotonina que este misterioso hacker me había proporcionado no duró mucho, ya que lo bueno siempre es terriblemente fugaz: Richy y Jake estaban en peligro.

Sabía que Hannah estaba a salvo y me alegraba mucho por ella, pues todas las semanas de duro trabajo, amenazas y lágrimas habían dado sus frutos. Pero mentiría si hacía esto únicamente por ella, ya que Hannah se había convertido en algo secundario porque realmente lo que quería era proteger a mis amigos. Muchos pensarán que soy una egoísta o simplemente una zorra, o incluso ambas, pero ésa es la verdad. Al fin y al cabo no la conocía.

Después de avisar a Jake y perder la conexión con él, llamé a los chicos de Duskwood en busca de noticias.

Marco el teléfono de Lilly. Nada. Busco el de Thomas. Llamo y está apagado.

Tiro el teléfono en la cama frustrada y hago un suspiro sonoro. Pasando la mano por mi pelo intento calmarme y después de unos segundos opto por tomar una ducha bien fría.

<<Debería haber ido a Duskwood, al fin y al cabo Richy no me habría hecho nada>> digo para mí misma cuando siento el agua correr por mi cuerpo. Sabía que las probabilidades de que Jake escapara eran casi nulas. Le amaba y quería una vida junto a él, pero no se puede negar la realidad.

En algún momento de la noche me había quedado dormida, abrazada al teléfono, eso sí.

Al despertar, aún con la visión borrosa y estando desconcertada, desbloqueo rápidamente el móvil y entro a WhatsApp. Por supuesto no había señales de Jake, pero sí de Lilly y Jessy.

En el mensaje de la primera decía:
De verdad que siento no haber respondido a tu llamada, pero nos fuimos enseguida al hospital a ver a Hannah cuando el señor Bloomgate nos dijo que había escapado a salvo de la mina. Cuando prendió fuego y no vio a Richy escapar se alteró muchísimo, tanto que la tuvieron que sedar... Y así sigue hasta ahora. Pero el médico nos ha dicho que no tiene daños físicos graves, aunque esto supondrá un trauma para ella, muy difícil de superar...
Dios mío Erica, ella no sabe nada aún... y yo todavía no me lo creo.
¿Tienes noticias de Jake?

Suspiro al leer esto. Es obvio ¿no es fácil de digerir que un amigo tuyo haya secuestrado a tu hermana por una razón absurda, verdad?
Hago una sonrisa torcida, de disgusto más bien, al escuchar mi propio pensamiento.

Me toma un minuto contestar a Lilly diciéndole que me alegraba mucho por Hannah y que le diera un abrazo de mi parte y, por supuesto, que no sabía nada de Jake.

El mensaje de Jessy era bastante más corto: Todavía no me lo puedo creer Erica... Nuestro Richy... ¿Cómo ha podido?
Ojalá pudieras estar aquí, necesito pasar esto contigo. Te quiero mucho ♡

Le contesté con el sticker del corazón más cute que tenía y le dije que muy pronto estaría con ella para darle uno de esos abrazos revienta-costillas. Jessy no tardó en responderme con corazones, caritas felices y de risas. Dios, como amo que sonría, aunque solo sea un poco esra vez.

***

Pasó una semana y estaba ultimando los trámites para viajar a Duskwood.

Justo vencía el contrato de alquiler y hablé con el casero para no renovarlo. Éste se enfadó muchísimo diciéndome que no le había avisado con suficiente antelación y que, para solucionar el agravio que le había causado, se quedaría con el dinero de la fianza.

<<Tremendo hijo de puta>> grité entrando en la que iba a dejar de ser mi casa dando un sonoro portazo.

Mis nervios estaban a flor de piel, no solo no tenía noticias de Jake, sino que el dinero de la fianza me habría ido muy bien en Duskwood.

En unas horas había empacado mis cosas. No tenía mucho, ya que el apego por los bienes materiales me parecía ridículo.

Erica Walter soy yo, no necesito nada más: mi cámara, mis vivencias y todo lo que puedo sentir y experimentar por mí misma.

Una notificación de un mensaje nuevo apareció en mi pantalla del móvil:

¿Cuándo nos tomamos ese café señorita Walter?
—Alan

Joder. Me reí mientras agitaba un bote de pintura en spray.

<<Los problemas nunca llegan solos>> pensé mientras terminaba mi última obra de arte.

Tomé mis cosas, dejé las llaves encima de la mesa y observé la pared más grande de la casa donde había escrito con pintura: "tened cuidado, el casero es un cerdo".

Ahora sí que tienes una razón para no devolverme la fianza, cabrón.

Di un portazo y me fui. Próxima parada: Duskwood.

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆

Hola, queridos lectores :3
Hasta aquí la introducción de la historia.

Esta es mi primera publicación en esta plataforma. He leído mucho, pero nunca me he atrevido a hacer una. Espero de todo corazón que os guste 🍀

¿Os ha gustado?
¿Qué esperáis de esta historia?
¿Qué cambiarías de esta?

Nos leemos pronto ♡

Duskwood: Rainbow case.Where stories live. Discover now