2| Un presentimiento

1.6K 146 281
                                    

Comentario estrella (09/01/2023) Yorgelis_de_Hopper esta vez mas te vale no dejarme por fuera -.- #TraumadaPorKalu ese sera mi hashtag para esta novela

Kalu: Ya te puse para que no te puedas quejar jajaja

2| Un presentimiento

Izan.

Ella se gira en el momento que estoy a pocos metros. Lo hace porque escucha mis trotes detrás, al recaer en mi presencia y darse cuenta de que soy yo, da un paso atrás, confundida. 

―¿Qué pasa?

No lo sé. No sé qué me pasa, no sé qué decirle. Siendo sincero no tengo idea de la razón por la cual me puse en marcha tras ella cuando quedé solo en la calle. Pero aquí estoy. Frente a una desconocida a la que traté horrible media hora atrás y a la que, sin querer, le conté que su novio le era infiel el día de su cumpleaños. 

―No lo sabía, y lo siento ―me sincero. 

No quiero quedar como alguien tan mezquino. Sé que fui un idiota, pero no llego a tal grado. Que crea que hoy se ha cruzado con tanta mala gente, me pesa. Porque yo estoy incluido, aunque debo ser la menor de sus preocupaciones, si es que llego a ser una. 

Desvía la mirada unos segundos. Seguro estaba llorando, pero se está conteniendo conmigo.

 ―No pensé eso, deberías ser muy buen actor. 

Trago saliva, con el corazón martillando con fuerza en el pecho. Ya está dicho, debería darme la vuelta e irme. Todo aclarado. 

―¿A dónde vas?

Vuelve a dar otro paso para alejarse. Su puño se cierra en el asa de su bolso y yo recaigo de que cualquier chica con dos dedos de frente se alejaría de un chico como yo si la detiene a mitad de la noche en una calle que no circula ni un alma en pena. No quiero que me tema. 

―Dejame alcanzarte a tu casa o donde necesites, por mi error de hoy. No quiero hacerte nada ―prosigo.

―No es necesario. No te sientas en falta.

―Eso es imposible.

―En ese caso ya te has reivindicado al intervenir cuando peleabamos... Siento que hayas escuchado todo eso.

Está avergonzada, cuando él único que debería estarlo es Ryhs, no ella. Es la víctima en esto. 

―He visto cosas peores. Creeme, podría escribir un libro. ―Tras el silencio, añado ―: no pienso dejarte sola en este lugar ―sueno seguro ―. Tengo una motocicleta.

Una media sonrisa se cuela en sus labios, no obstante desaparece tan rápido que no sé si lo imaginé o se arrepintió de mostrarla. Lo cual es triste, porque sonríe muy lindo. Recorre la calle con sus ojos negros, cansados, hasta que vuelve a mí. 

―No quiero ir a casa ―confiesa, tensa ―. No sé a dónde iré, pero no pienso volver a casa hoy. 

Bien, eso lo complica un poco. Porque si no sabe a dónde irá, no tengo como ayudarla. 

―¿Alguna amiga? ―sugiero. 

Ríe, triste. 

―Mi amiga debe estar besándose con mi novio ahora mismo. 

―Joder, es que soy muy malo cuando abro la boca. 

Mi lamento le saca una sonrisa. Una real, una que casi suena como el inicio de una carcajada. Veo como su cuerpo pierde rigidez poco a poco y los ojos le brillan bajo la luz de la luna y un farol a unos metros. Uno de los pocos que funcionan en esta zona. 

Cuando acabe la canción ©Место, где живут истории. Откройте их для себя