Capítulo Veintidos: Noche carmesí (parte dos)

23 2 5
                                    

A él le gustaba trabajar por las noches, acostumbraba a hacer horarios a esas altas horas nocturnas; en las cuales ni una sola alma pasaba por la calle. Pero allí estaba él. Se paseaba por el estacionamiento vacío con su radio en la mano, se movía con rigidez, debido al frío que había. Se apretaba los labios a cada rato, suspiró y notó como la neblina salía de su boca.

Hey, ¿estás ahí, Parker?—preguntó la voz, cuya provenía de la radio.

Llevó el aparato a sus labios.

—Estoy aquí—contestó, mirando hacia la nada.

Estupendo, necesitaba de ti. Sé que el Emily le dejó al mando a Vincent de las cámaras, pero a mi celular llegó una grabación extraña—mencionó, Francis frunció su ceño. —Te la mandaré, no quiero que en la mañana nos encontremos con patrulleros afuera, ya sabes. ¿Te encargas?

Francis se quedó en silencio unos segundos, para luego llevar de nuevo la radio a sus labios.

—Lo haré.

La comunicación se cortó, luego de unos minutos de espera al correo de Francis llegó la grabación. Tenía demasiados números, ya que se trataba de un archivo privado de Mega Pizzaplex. Reprodujo el video.

Allí claramente notó al lugar en tranquilidad, pero a medida que fue transcurriendo notó algo inusual. Su figura parecía ser de una muchacha pelirroja, quien corría por los pasillos con un hombre. La grabación estaba algo borrosa, parecía desgastada.

A Francis le dio un mal sabor de boca.

Guardó su celular, no sabía por qué ver la grabación le dio una mala espina. ¿Por qué habían dos personas adentro de Mega Pizzaplex y de qué huían? Si no los encontraba en la mañana tendría que darle los detalles a los policías, cosa que a la empresa no le gustaría pasar de nuevo.

Caminó mientras sacaba de su bolsillo las llaves, el horario de Vanessa había terminado. Abrió las puertas sintiendo el frío del lugar, encendió las luces.

—¿Vanessa se retiró?—preguntó la voz.

—Ah... Eso creo, da igual. Vincent y ella no me dan buena espina, simplemente parecen cómplices en hacer una ruina Mega Pizzaplex en vez de hacerlo elevar.

Su compañero rio. —Ya cierra la boca, Francis. Sabes que al Emily le gusta las cosas justas, no le gustará para nada que saques esas conclusiones de sus empleados. Vamos, echa un vistazo al lugar. No es bueno que dos personas estén perdidas dentro.

Estoy en eso, dame tiempo.

Caminó por el lado este del lugar, encontrándose con la tranquilidad. Le echó un vistazo a los animatronicos, su corazón latió con fuerzas cuando notó la ausencia de uno de ellos: Glamrock Freddy.

Con nervios, Francis llevó la radio a sus labios.

—¿La inteligencia artificial de Glamrock Freddy es capaz de hacerlo activar en la noche?—preguntó.

No, se supone que está apagado. ¿Por qué preguntas?

Francis se alejó de allí, se sentía vigilado.

—Tal vez Vanessa notó una falla... Y lo dejó en reparación—habló en voz alta, pensando. —El lugar es enorme, me costará tiempo encontrar a esos dos...

Tranquilo, no vendrá ningún William Afton a perseguirte, ¿o sí?—ironizó su compañero, Francis suspiró.

—Muy gracioso, ja, ja—respondió, con burla.

De nada.

Los ojos de Francis captaron un pasillo con luces parpadeantes, creyó estar exagerando, cuando escuchó ruidos provenir de allí.

Not mutual (Fan Fic Fnaf) Où les histoires vivent. Découvrez maintenant