Capítulo Quince: Segundo día

19 3 0
                                    

A Damián se le había ocurrido reunir todas las pistas posibles y llevarlas hasta la cabaña del Emily, a la pelirroja le había parecido una sutil idea. Mientras se dirigían hasta allí, ella mordía sus uñas con impaciencia. La noche ya estaba por caer y Rubí sabía que era el segundo día para seguir buscando, el primero para ella fue una pérdida de tiempo.

—¿Cómo era ella?—se animó a preguntar, Damián frunció el ceño.

—No la conocí, pero por lo que he escuchado era muy alejada a todo, incluso creo que jamás se enteró lo que hacía William—comentó, la pelirroja apoyó su mano en la ventana. —Él no quiere hablar mucho de ella.

—¿Tú y Charlie también me buscaban?—preguntó Rubí, sacando otro tema.

—Algo así, en realidad yo trabajaba para Herny, él se siente culpable por algo que pasó con mi padre. Por eso mismo me alojó con ellos—insinuó, Rubí lo miró en silencio. —Pasó hace unos meses, Herny vino a mí pidiéndome un trabajo diferente. Me comentó sobre lo que quería William...

—¿A mí?—interrumpió, Damián apretó el volante.

—Te buscaba—asintió. —Pero... No sé muy bien por qué, pero Herny no quería que te encontrara, aunque debo de admitir que él ya sabía en donde estabas. Me mandó a actuar de manera diferente, y tratar de atraerte para llevarte lejos. No mentía en cuanto a la protección.

—¿Y Charlie? ¿Qué tiene que ver ella en todo esto?—preguntó, recordando como la había llevado hasta la casa del Emily.

—Descubrió el trabajo que me había asignado su padre, se puso en contacto conmigo y me dijo sobre su ayuda, me estaba ayudando a alejarte de William—respondió, Rubí asintió, entendió varias cosas. —Yo... No sé mucho, pero sé que ambos te querían.

—Pero de diferente manera.

—William quería atraerte hacia ellos y Henry quería alejarte de ellos—replicó, la pelirroja infló su pecho. —Rubí, no quiero romperte el corazón, pero no importa si alguna vez estuvieron casados... Él no quiere recuperarte y volver a formar una familia.

Ella sentía un poco de aflicción, miró de reojo hacia Damián.

—Todos saben que la Rubí que conocían ocultó algo personal e importante para William, antes de morir. Ahora que sabe que estas con vida, no parará hasta que lo recuerdes y se lo digas—finalizó, Rubí sintió un nudo en su garganta.

—¿Entonces por qué estoy haciendo esta búsqueda? ¿Para qué me use y me tire?—preguntó, tenía un poco de ironía en sus palabras, pero ella estaba un poco preocupada y enfadada.

—Eres ella, tienes que recordar.

—¡Me han dado solamente tres días! Hoy es el segundo... Cada minuto corre y siento que no sé nada—pronunció. —¿Qué es esa cosa que me querían dar?

—Remanente—indicó, los vellos de Rubí se erizaron. —Henry dice que eso te hará recordar, pero él no planeaba dártelo. Podrías perfectamente haber hecho una vida nueva, pero eres Rubí Afton; no puedes.

Ella se quedó pensando en todo lo que le había dicho Damián, Rubí se sentía en una burbuja apunto de ser pinchada. Habían llegado a la cabaña, en donde se habían encerrado y lanzado al maletin aquel en conjunto con la mochila.

La información se dispersó.

Rubí se sentó en la silla, un poco lejos de Damián para poder procesar todo.

No podía confiar en Vincent, quien fue su hermano. Tampoco podía confiar en ese individuo que supuestamente fue su ex esposo, desgarrador era para Rubí. En las personas que más podría confiar eran exactamente lo opuesto, sus ojos se cristalizaron.

Sus hijos.

Al pensar en ellos sus vellos se erizaron, cuando se encontrara probablemente cara a cara con Gregory, él le iba a soltar algún típico chiste para hacerla molestar. Rubí sonrió, sintiendo un poco de nostalgia.

—Veamos... —dijo Damián, la pelirroja se acercó a él. El hombre le señaló los periódicos. —Al parecer nuestro buen amigo también estuvo buscando respuestas por todas partes, ¿ves las partes marcadas?

Ella asintió.

—Bueno, no creo suponer que son acertadas. Pero Vincent no siempre estuvo con nosotros, al parecer también encontró a alguien más mientras te buscaba, y ese fue William—indicó, se sostuvo la barbilla. —Le ofreció a Vincent ser Glitchtrap, tener poder. A cambio de buscarte aún más.

—¿William quiere dañarme?—preguntó Rubí, temerosa de la respuesta.

—Yo... No lo sé—contestó. —Pero ten cuidado, Rubí. Él es la última opción en quien confiar, la policía jamás lo descubrió. No lo escuches cuando te hable, no caigas en sus trampas.

“Y tampoco confíes en Herny Emily”

Cuando Damián pronunció aquellas palabras ella se abrazo así misma.

—¿No se supone que él quería protegerme?

—Sí... Pero no lo hagas, durante los años ha cambiado, no es el mismo. Se ha endurecido—comentó, se encogió de hombros. —Elizabeth sigue a su padre, Evan solamente es una pobre alma apegada a otra y Michael solamente quiere recuperar todo lo perdido. Pero ellos ya no son los mismos, han pasado por mucho.

—¿Por qué ella murió?—preguntó Rubí, su pregunta dejó paralizado al hombre.

—Lo lamento, no lo sé...

Rubí asintió, miró hacia los anillos que yacían en la mesa. Sujetó al más parecido para su dedo, mirándolo con tristeza se lo puso.

Damián le señaló con el dedo índice un periódico, el cual tenía un círculo alrededor dentro de una noticia. Ella la leyó de reojo, notando como hablaba sobre una mujer desaparecida. Las noticias eran bastantes viejas y ya de seguro habían cerrado el caso, pero debajo estaba señalado el nombre de Herny Emily.

Un sospechoso por su desaparición.

Not mutual (Fan Fic Fnaf) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora