CAP XIII

43 7 0
                                    

El profesor cerró el buzón y ojeó el correo mientras entraba de nuevo en la casa.

El salón estaba algo desordenado, los platos de la pica seguían por lavar y el cubo de la ropa sucia reclamaba un par de lavadoras. Había intentado ser más responsable con el hogar después de la ausencia de cierta pelirroja, pero habían semanas en las que cualquier cosa se le hacía una montaña.

Suspiró mientras acababa de revisar el correo y se sentó en el sofá antes de dejar las cartas sobre la mesa.

Las horas, los días y las semanas pasaban, pero él seguía sin saber nada de ella.

Sacudió la cabeza intentando bloquear todos los malos pensamientos que aparecían y se levantó del sofá para poner orden a esa casa. La esperanza de que volviese con él, no desaparecía, y si aparecía de un momento a otro, no quería que se encontrase la casa tal y como estaba.

Dejó la cocina reluciente e hizo las coladas antes de limpiar el polvo en el salón, pero una visita frecuente le interrumpió cuando estaba a punto de acabar.

"Kudo, ¿Cómo estás?" Le preguntó al verlo aparecer en el salón. "Hacía días que no te veía."

"He estado ocupado." Contestó con el tono un poco decaído.

Shinichi nunca se lo había dicho, pero él sabía que le dolía venir a verle sabiendo que la científica no iba a acompañarles. Su ausencia pesaba a todos, puede que más de lo que ella imaginase.

Agasa sirvió café para ambos y se sentaron en el sofá. "¿Has venido por algo en concreto?" Preguntó al notarlo algo distraído.

"No...bueno, sí." Contestó removiendo su café nervioso. "Quería hablar de Haibara, bueno, de Miyano."

"No se ha puesto en contacto conmigo, si es eso lo que esperas escuchar." Contestó entristeciendo su mirada. 

Kudo suspiró con el ceño fruncido y bebió de su café.

"¿Crees que le han hecho algo?" Preguntó preocupado. "¿Crees que la han..."

"No creo que la hayan matado." Acabó la frase Shinichi mientras dejaba la taza sobre el platito. "Tenerla con ellos, es la mejor baza que tienen contra nosotros en este momento, por no recordar que la necesitan si quieren avanzar con su preciado veneno."

Agasa suspiró con algo de alivio, pero la preocupación no disminuía. Sabía lo mucho que a Haibara le había costado escapar de esa vida como para volver sin más.

"Todavía hay muchas cosas que no entiendo...y Shuichi cuida mucho sus palabras cuando hablamos de ella. De la misma manera a cuando le pregunto por Gin." Comentó Shinichi removiéndose el pelo. "¿Por qué es todo tan complicado?"

"A lo mejor solo tienes que cambiar el modo en el que ves las cosas."

"¿A qué se refiere?" Preguntó Kudo alzando una ceja.

"Decís que se fue para mantener nuestra seguridad, pero, ¿Qué pasa si a pesar de eso, también tenía una espina del pasado que todavía no podía arrancarse? ¿O si necesitase adentrarse en el pasado una ultima vez para arrancar todos esos males de raíz?" Preguntó recordando todas esas conversaciones que había tenido tiempo atrás con ella.

Kudo bajó la mirada lentamente. "Es difícil poder sacar conclusiones cuando no sé más de ella que la relación tan estrecha que tenía con su hermana...estaba con ella todo el tiempo, pero nunca me digné a conocer quien era realmente. A conocer su pasado."

"Tampoco era algo por lo que ella estuviese preparada a compartir." Dijo haciendo que él le mirase con mucha confusión.

"¿A qué se refiere?" Volvió a preguntar. "¿Qué es lo que sabes?"

Alas que condenanजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें