CAP 027

732 107 1
                                    

***Este capitulo esta dedicado a
Stefa029💜***






* * *

Inesperadamente, el Príncipe Heredero me estaba esperando en el salón central del primer piso en lugar de frente a la puerta principal. Le di una mirada rápida.

—Lo sabía.

Como era de esperar, el Príncipe Heredero vestía un traje de banquete que parecía combinar con el vestido que yo llevo ahora. Al ver el mismo bordado de hilo dorado grabado en el cuello, parecía que el mío y el de él estaban hechos originalmente como un conjunto.

Ya fuera por idea del propio Príncipe Heredero o por instrucciones de la Emperatriz, fue algo bueno para mí. En cualquier caso, si él y yo apareciéramos así, seguro que llamaríamos mucho la atención.

Mi futuro estaría determinado por la dirección en la que se dirigiría la atención de la gente hoy.

¿Seguiré siendo el hazmerreír de todos, burlada y ridiculizada por el pueblo, o consolidaré mi posición como prometida del Príncipe Heredero?

El banquete de hoy fue el regreso de Roxana a la sociedad y mi etapa de debutante. Así que no iba a dejar que hoy fuera un desastre. Por supuesto, no era algo que pudiera hacer por mi cuenta.

La percepción que tiene la gente del Príncipe Heredero depende de cómo actúa en el salón de banquetes. Jugó un papel fundamental. Era terriblemente complicado pensar que mi futuro estaba en manos del Príncipe Heredero. Dudé un poco y continué bajando las escaleras.

—Su Alteza.

Llamé, y el Príncipe Heredero se dio la vuelta. Parecía nervioso, pero tan pronto como me miró, su rostro floreció tan brillante como un capullo en flor. Parecía un poco sorprendido y sonrió amablemente.

—Te queda mucho mejor de lo que pensaba.

—Gracias por el cumplido, también me gusta mucho el vestido.

Le di las gracias distraídamente, luego lo miré. El Príncipe Heredero no estaba aturdido como antes, pero aún no podía quitarme los ojos de encima.

Sus ojos, que eran un poco más grandes de lo habitual, y su boca, que estaba ligeramente abierta, realmente mostraban que sus palabras no eran palabras vacías. Cuando el Príncipe Heredero me miró a los ojos, parecía un poco avergonzado, tosió y me tendió la mano.

—¿Nos podemos ir ya?

Asentí, levanté torpemente ambos extremos de mis labios y puse mi mano sobre la suya. Fui escoltada al carruaje por el Príncipe Heredero. El carruaje era muy lujoso y el interior cómodo, pero era sofocante estar a solas con el Príncipe Heredero en un espacio cerrado.

Volví la cabeza hacia la ventana y observé el paisaje exterior. Fue incómodo al principio, pero tal vez debido a la tensión provocada por las dos frases, "regreso a la escena social" y "banquete imperial", su presencia a mi lado fue sorprendentemente fácil de olvidar.

Sin embargo, unos treinta minutos después del viaje en carruaje, el Príncipe Heredero habló con una mirada nerviosa en su rostro.

—Roxana, ¿sigues pensando en ese día?

Su voz gradualmente se volvió más y más tranquila, hasta que finalmente se volvió inaudible.

—Lo siento, pero no pude escucharlo porque su alteza habló demasiado bajo. ¿Puede decirlo otra vez?

QU13N 35 L4 V1LL4N4?Where stories live. Discover now