28

149 23 2
                                    


POV: Kim Yongsun

Seúl, Corea del Sur.

Me desperté y lo primero que hice fue pensar en Moonbyul. Es más, creo que desperté exclusivamente porque ya quería poder pensar en ella de nuevo. Sonreí recordando su cara, su sonrisa, su mirada, sus gestos. Algo había cambiado y lo sentía. Habíamos cruzado una línea para acercarnos sin posibilidad de retorno. La idea me revolvió el estómago y aceleró mi pulso; abracé la almohada y pataleé en la cama, imaginando que esta historia, contra todo pronóstico, crecía y se convertía en algo mágico. Eso era: magia, ninguna palabra describía mejor ese momento que había ocurrido entre las dos.

Eran casi nueve de la mañana y agarré mi celular, suponiendo que por allá ya eran las once y ella ya debía estar en el trabajo.

-Buenos días (carita sonrojada).

-Hola, guapa.

-¿Cómo estás?

-Un poco preocupada.

-¿Por qué?

-Porque no he podido pensar en nada más que no seas tú toda la mañana y no he avanzado nada en el trabajo.

Celebré con un pequeño baile su respuesta. Era cierto entonces, no solo ideas mías: algo había cambiado. Durante el tiempo que estuvimos chateando, su tono fue muy distinto al de nuestras conversaciones previas; estaba más cariñosa, más abierta y más expresiva. Anduve por las nubes toda la mañana, entre el celular y el cielo.

Moon se fue a un par de reuniones y aproveché para llamar a Wheenie y ponerla al corriente.

-¡Wow, Sunnie, la tremenda historia que tenías guardada!

- ¡Lo sé!

-Mira, todo suena sumamente gringo, y tú sabes que yo nunca me niego a una buena comedia romántica, ¿Pero no estás olvidando un ligero detalle?

-¿La novia?

-¡Bingo!

-Entiendo que es difícil creerlo, dadas las circunstancias, pero sé que Moon es buena chica y hará lo correcto. No necesita que yo se lo diga o se lo pida.

-Okay, habrá que creerte... ¿Pero te has puesto un plazo para que haga lo correcto, o lo incorrecto no tiene fecha de expiración?

-No lo sé, Wheenie.

-Y aun si se deshiciera de la novia, ¿Qué va a pasar? ¿Va a venir acá? ¿Tú irás para allá? No sé, Yongsun.

-No seas pesada, Puppy.

-Pienso que es más difícil de lo que crees.

-Por supuesto que es difícil y caótico, Wheenie, y hay un montón de incertidumbre en el medio, pero esta clase de emoción, de expectativa, lo vale todo.

-Sí, lo sé, pero...

-No, no, no. ¿Realmente lo sabes? -la desafié.

-¿Qué quieres decir con eso?

-¿Lo tienes con Hyejin? ¿Sientes este nudo insoportable y maravilloso en el estómago cuando piensas en todo lo que podrían hacer juntas y cuando te imaginas el futuro, ya quieres irte a dormir para despertar y que sea mañana, justamente ESE mañana?

-No estábamos hablando de mí...

- Es verdad, y no quiero volver esto una pelea, pero deseo que la respuesta a esa pregunta sea «Sí, porque te espera toda una vida de eso. Una vida, hermana, y tiene que valer la pena, así sea difícil, confuso, desordenado... Tiene que valer la pena».

Click [MoonSun] [Finalizada]Where stories live. Discover now