14

181 28 8
                                    

Pasaron un par de días y Moon seguía desaparecida. De alguna manera venía siendo positivo, porque me estaba dedicando por completo al libro, por fin me había desbloqueado y lograba escribir sin tanta traba mental.

Por la noche era la fiesta de compromiso de Whee In. Felizmente, ella se había enterado de los planes de Chaeyeon y había convertido la ocasión en algo más sencillo: iríamos al pub de un amigo, que lo cerraría solo para nosotros. El plan me emocionaba; necesitaba distraerme un poco.

Elegí un vestido negro corto y pegado, con mangas largas de encaje; el pelo liso, los ojos oscuros. De pie frente al espejo, aprobé el resultado final y pensé que, si en esta fiesta me encontrara a Moon, la dejaría loca. Como consuelo decidí tomarme una foto y mandársela, tal vez eso la haría reaparecer con mayor rapidez.

Antes de salir, recibí un mensaje de Sowon, que me preguntaba si quería ir con ella a la fiesta. Se llevaba bien con Wheenie pero no eran tan amigas, así que me sorprendió un poco que estuviera invitada; me dijo que le había llegado un mail de las organizadoras diciéndole que contaban con ella. Quedamos en que pasaba por ella en unos minutos. Sowon salió de su casa con el pelo alborotado, un vestido crema de flequillos y un par de botas. Estilosa, como siempre.

-Howdy, vaquera!

-¿Exageré con el western?

-Estás guapota.

-Tú también. ¿A quién quieres matar hoy?

A Moon.

-A una rubia muy guapa, llamada Kim Yongsun, muy linda ella.

Sowon se rió.

-¿Y tú, Sowon-ssi? ¿Cómo vas con tus amores prohibidos?

-¡Bien! ¡Feliz!

-Mira tú, Chaeyeon no le provocó tantos efectos secundarios después de todo...

-Jajaja. Menos mal.

Llegamos al lugar en cuestión y dimos nuestros nombres en la puerta. En una mesa estaban Puppy y Hyejin brindando con un par de amigos. Les hicimos un gesto de saludo y caminamos hacia el grupo que estaba más allá. A la mitad del camino, Sowon se detuvo en seco. Volteé para decirle que se apurara, pero parecía haber visto un muerto. Seguí el mismo trayecto que sus ojos y entendí la razón de su perplejidad: de espaldas, en la mesa a la que nos dirigíamos,Seungri y Chaeyeon abrazados.

Esa zorra invitó a Sowon a propósito, pensé.

Retrocedí hasta donde estaba Sowon.

-Sé que te quieres morir, pero no puedes darle ese gusto a Chaeyeon; eso te carcomerá más, a la larga.

-¿Qué hago?

- Vamos a acercarnos y saludar, tú vas a poner la mejor cara de póquer que tengas, de ahí nos tomaremos un trago y te conseguiremos al hombre más rico de esta fiesta para que bailes con él, a ver quién deja perplejo a quién.

-No sé si pueda hacer todo eso.

-Pasos de bebé... Primero, saludar.

Nos acercamos, abracé a Whee In y fui especialmente cariñosa con Hyejin, era momento de volver a intentar llevarnos bien. Sowon me imitó. Pude ver la cara de preocupación de Seungri cuando se dió cuenta de que ella estaba ahí: por lo visto no éramos las únicas sorprendidas.

Sowon jugó bien su papel, se mantuvo indiferente y tranquila. La jalé hacia la barra, pedí dos shots de tequila y conseguí unos sólidos treinta minutos de amnesia. Pero, de repente, mientras hablábamos con unas amigas, Sowon se disculpó y la vi correr rumbo al baño. Cuando llegué, la encontré encerrada en uno de los cubículos, llorando.

Click [MoonSun] [Finalizada]Where stories live. Discover now