66

13.8K 1.2K 38
                                    

*El contenido de este capítulo puede causar algún tipo de molestia para personas sensibles leer con discreción, nada explicito, pero por si las dudas*

El rumor de que el rey era un traidor se esparció rápidamente por todos lados del reino, por lo que Ethan aun herido, tuvo que abrir las puertas de palacio y contarle al reino lo ocurrido. Federico estuvo junto a él confirmando cada parte de la historia, la reina también estuvo presente y algunas lágrimas caían cuando escuchaba cada parte de lo que hizo su esposo, por el deseo de más poder.

Fue también en este espacio donde Ethan fue nombrado gobernador provisorio por los concejeros de palacio, ya que alguien debía hacerse cargo de todo y como este aún era menor de edad no podía recibir el título de rey, al menos hasta dentro de 2 meses más.

La gente presento sus conflictos "como creer en Ethan, se había sido criado por un asesino" al escuchar esto, todos caímos en un silencio hasta que poco a poco, personas que hemos conocido a Ethan, fuimos respaldando que este no sería igual a su padre.

— Alguien que casi muere en la guerra por salvarlos ¿sería un asesino?

Con aquella frase, la gente se tranquilizó y se pudo seguir con esta especie de conferencia, hasta que finalizó. Ethan bastante mal herido aun, simplemente pidió que lo llevasen a nuestra habitación y como los últimos días lo seguí.

— La sentencia esta lista —me dice cuando se cierro la puerta.

— ¿Disculpa?

— Mañana en la tarde, mi padre y Timoteo serán ejecutados en el centro del reino —me dice— no será aquí en palacio, ya que como fue traición no solo a la corona, sino que también al pueblo, estos merecen tener una especie de venganza.

— ¿Y tú estás bien?

— No lo sé, no sé cómo sentirme —me dice mirando desde la cama— triste por un lado estoy, ya que es mi padre de todos modos, pero siento también ira, asesino a su propio hermano por poder ¿me habría matado a mí?

Me recuesto junto a él y cuidadosamente le doy un abrazo. Debe ser duro el pensar ese tipo de cosas de tu padre y aún más duro verlo morir frente a tus ojos. Así no quedamos hasta que ambos o al menos yo me duermo. La verdad es que hace mucho tiempo que no dormía tan bien y sin ningún tipo de interrupción, por lo que cuando despierto y veo a que aún estoy junto con Ethan una especie de sonrisa sale de mí y cuidadosamente, me levanto.

Al salir al pasillo, el sol se está ocultando por lo que parece que nos saltamos el almuerzo. Ya es casi parte de mi rutina ir a ver a Theo.

— Permiso —digo abriendo la puerta.

— Hola —me saluda, este quien está junto con la enfermera.

— ¿Cómo estás?

— Bien, ya puedo caminar por mi propia cuenta y ...

— No es verdad majestad —lo interrumpe la chica— debe caminar con ayuda de bastones al igual que el príncipe, debido a que sus piernas aun no recuperar la fuerza suficiente.

Asiento y veo como Theo mira a la enfermera, con algo de molestia, pero al mismo tiempo en forma de burla. Me quedo un poco más de tiempo con estos y una vez llega Luz con comida para su hijo, me despido de todos y me dirijo a mi otro lugar de rutina.

— Sabes niña, tú me agradabas antes —me dice el rey— eras bien educada no hablabas, siempre escondida detrás del brazo de tu padre.

— Algunos cambiamos para bien —me limito a contestar.

El rey me intenta tomar el brazo por medio de las barras del calabozo en donde se encuentra junto con Timoteo, pero alcanzo a esquivarlo.

— Dile a mi hijo que me perdone, él te escucha si tú se lo dices me dejarán libre —me comienza a suplicar.

Duquesa Vinsonneau |FINALIZADA|Where stories live. Discover now