36

20K 1.7K 32
                                    

Guardo la carta y comienzo a leer el primer libro. La historia desde el principio es confusa, en el primer capítulo se habla de cómo en aquellas tierras viven o vivían, ya que no se si aún están vivos, unas aldeas, las cuales eran independientes del reino, pero que mantenían una buena relación, ya que el reino les proporciono viviendas y ellos, proporcionaban casi el 10% del alimento que se vendía en el reino, pero de la nada un día el pueblo comenzó a atacar a cualquiera que viniese del reino, tanto campesinos como a los mismos reyes.

— Duquesa —escucho al otro lado de la puerta y lo primero que hago es esconder el libro debajo de una almohada— ¿está aquí?

— Ya voy —digo un tanto alto, para que se escuche.

Corro hacia la puerta y saco la silla, la cual dejo a un costado. Cuando abro la puerta veo a Claudia sosteniendo una bandeja de plata, en la cual hay unas cartas, junto con una pequeña daga.

— Le llego correspondencia —dice entrando a mi habitación.

— Muchas gracias —le contesto, mientras me siento— ¿Cómo has estado Claudia?

— Muy bien Duquesa, he estado algo ocupada con algunas tareas que la señora Luz ha dejado para mí, es por lo que no he podido estar tan presente —me dice con una sonrisa, la cual rápidamente desaparece— lamento mucho su perdida y me disculpo por no haberla acompañado en aquel momento.

— No te preocupes y gracias —le contesto— toma asiento si no tienes nada que hacer.

Claudia me sonríe y toma asiento frente de mí, tomo la pequeña daga y corto uno de los extremos de una de las cartas. La mayoría de las cartas eran en referencia a la muerte de William, lamentando su partida, entre otras cosas. Cuando abro la última carta, la cual no dice nada sobre quien la envió, la comienzo a leer y cuando miro al frente veo la cara de preocupación de Claudia.

— ¿Está todo bien Duquesa? —me pregunta asustada.

— Es ...—tomo aire— es una carta de William —le digo, mientras siento que las lágrimas caen— dice que cuando llegue esta carta, probablemente él ya esté aquí, junto conmigo.

Claudia solo guarda silencio y unos minutos después se retira, debido a que, como todos en palacio, tiene responsabilidades. Al igual que ellos, yo también las tengo, por lo que vuelvo a poner la silla contra la puerta y comienzo a leer nuevamente, desde donde me quede.

Leí todo el día, no llame a Luka ni a Theo, ya que en mi interior quería estar sola, haciendo esto, tomé algunos descansos ya que, a medio día, me trajeron mi almuerzo y lo mismo paso a la hora del té. Ahora lo que observo por mi ventana es la gran luna que está en el cielo y como con ayuda de una vela, termino el primer libro.

En resumen, los libros han sido escritos, por los mismos reyes que han pasado por el trono durante esta guerra, el primer libro comenzó por quien creo que era el abuelo o bisabuelo de Ethan y casi a la mitad de este, el libro cambia de narrador a quien no logro diferencias y después el autor cambia siendo ahora el padre de Ethan que lo estaba escribiendo.

El abuelo o bisabuelo de Ethan habla sobre cómo el estar en guerra ha ocasionado, muertes de manera inhumana, hacia la gente del reino, pero en ningún momento se hace énfasis en cómo están las personas de aquellos pueblos, luego aquel autor el cual no logro saber quién es, habla muy poco y escribe de manera confusa, por lo cual no entiendo lo que habla y de la nada en la narración cambia a el padre de Ethan, su majestad, quien hace algo muy parecido, hablando sobre la gente de aquellos pueblos como salvajes, que lo único que desean es poder y es por eso que comenzaron a atacar al reino.

Ahora entiendo a Ethan, estos libros en verdad no revelan nada de información útil, y no se cuanta información pueda revelar el segundo libro, ya que por lo que vi solo tiene escrito casi la mitad y las otras hojas aún están en blanco.

--------

¡¡¡Hola, nuevo capítulo!!!

Espero que les guste, muchas gracias por leer, comentar y votar.

Duquesa Vinsonneau |FINALIZADA|Where stories live. Discover now